Repaso de la Saga Metal Gear

Conversación publicada en el foro Juegos

 
‘Metal Gear Solid’ (1998)


Si entre la primera entrega de la serie y su secuela pasaron 3 años, ocho, ni más ni menos, fueron los que tuvimos que esperar hasta que Snake diera ese tremendo salto desde una plataforma como el MSX 2 hasta la primera consola de Sony: la Playstation. Sobra decir que el apartado técnico, no solamente por el paso de Snake a las 3D, sufre en esta entrega un avance brutal.

Así pues nos encontramos al mismo protagonista de siempre en un entorno totalmente tridimensional, con mejor aspecto que nunca y con un buen puñado de situaciones sorprendentes bajo el brazo.

En esencia lo que encontramos en ‘Metal Gear Solid’ es lo mismo que en su predecesor: el sigilo en nuestras misiones es fundamental y ser descubierto se traduce en alarmas y enemigos buscándonos, con lo que en estos casos lo mejor es encontrar un buen escondite y esperar a que los niveles de alerta desciendan a 0. También es el primer título en incorporar un modo de entrenamiento.

La historia nos sitúa en el año 2005, seis años después de los hechos acontecidos en ‘Metal Gear 2: Solid Snake’, cuando el coronel Roy Campbell, de nuevo, envía a Snake en una misión de infiltración a una isla de Alaska llamada Shadow Moses. Volvemos a toparnos con la FOXHOUND que junto a una unidad de fuerzas especiales genéticamente mejoradas, ha adquirido un nuevo Metal Gear (llamado Metal Gear REX) y ha lanzado una amenaza nuclear contra el gobierno de los Estados Unidos si no reciben los restos de Big Boss. Snake, por supuesto, deberá impedirlo.

Durante la misión Snake se topará con personajes esenciales como Meryl (hija de Roy Campbell), quien lo ayudará y con la que mantendrá contacto vía Codec y con Otacon (Hal Emmerich), diseñador del Metal Gear (aunque en el momento de crearlo desconoce que se trata de un arma capaz de lanzar ataques nucleares).

En cuanto a los enemigos, Gray Fox vuelve a hacer acto de presencia, esta vez en forma de cyborg ninja. Revolver Ocelot y Sniper Wolf también se muestran. De hecho Wolf hiere a Meryl y captura a Snake, justo después de que este venza al que para mí es el mejor enemigo de esta entrega y probablemente de todos los títulos que han salido hasta la fecha: Psycho Mantis.

Y me gustaría recalcar el enfrentamiento entre Snake y Psycho Mantis, porque es realmente antológico. Este personaje goza de ciertos poderes telepáticos que Kojima usa muy sabiamente para interactuar de una forma nunca vista hasta la fecha con el jugador. Un solo ejemplo: tendremos que cambiar el pad de puerto para que no pueda leernos la mente y nuestros movimientos. En serio: brutal.

No me gustaría extenderme mucho más porque todavía quedan unos cuantos títulos de la saga por repasar, así que a modo de resumen os diré que Snake descubre que Liquid Snake es su hermano, es torturado por Ocelot (otro momento clave del juego en el que Kojima nos hace sufrir físicamente a los jugadores), se carga a Sniper wolf (para desgracia de Otacon, enamorado de ella), se carga el Metal Gear (con la ayuda de Otacon y en menor medida con la de Grey Fox, el cyborg ninja también conocido como Garganta Profunda vía Codec), escapa de Shadow Moses (donde hay dos posibles finales) mientras Liquid Snake muere a causa del virus FoxDie, Roy Campbell declara a Snake oficialmente muerto y se descubre que Ocelot es en realidad un agente doble del gobierno norteamericano.

Sí, el argumento tiene miga…

Como os decía al principio el juego apareció originalmente en Playstation, pero también salió una versión extendida para PC bajo el título de ‘Metal Gear Solid: Integral’ y posteriormente un remake para GameCube llamado ‘Metal Gear Solid: The Twin Snakes’.


‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’ (2001)


‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’, aparecido en Playstation 2 tres años después del grandioso ‘Metal Gear Solid’, es el primero en el que Solid Snake no es el único protagonista. Por supuesto llevaremos a cabo una misión con él, pero existe una segunda misión en la que deberemos asumir el papel de Raiden, el verdadero protagonista de esta entrega.

Así pues en la primera misión nos encontramos en el 2007, dos años después de los hechos acontecidos en Shadow Moses. Snake y Otacon, ahora miembros de la ONG Philantropy, investigan la creación de un nuevo Metal Gear anfibio.

Snake vuelve a meterse en una esas misiones de infiltración que tanto le gustan, en este caso en el barco que transporta al nuevo Metal Gear a través del río Hudson. Por desgracia el U.S.S. Discovery, que es como se llama la embarcación, es atacado poco después de su llegada por un grupo terrorista ruso liderado por un tal Sergei Gurlukovich. También se topará con la hija de este, llamada Olga…

De todas formas Snake logra inflitrarse y realizar fotos del RAY, el nuevo prototipo anfibio de Metal Gear. Por su parte Revolver Ocelot vuelve a hacer acto de presencia, aniquilando a Sergei. Esta vez viene cargado con un trastorno de personalidad aparentemente provocado por el implante de un brazo de Liquid Snake, que podría estar haciéndose con el control de su mente. Así las cosas logra hundir el barco y escapar con el RAY.

La otra misión, como os decía, nos pone en la piel de Raiden y tiene lugar dos años después de la infiltración de Snake en el U.S.S. Discovery, concretamente el 29 de abril del año 2009. Su misión es infiltrarse en una planta de limpieza medioambiental llamada Big Shell y rescatar a los rehenes que un grupo terrorista llamado Sons of Liberty tiene allí presos, entre los que se encuentra el mismísmo presidente de los Estados Unidos.

Vuelve a aparecer la figura del cyborg ninja. Se hace llamar Mr. X y le hecha un cable a Raiden. Este acaba localizando al presidente de los EE.UU. y descubre que en realidad en Big Shell se está llevando a cabo la fabricación de un nuevo Metal Gear, llamado Arsenal Gear. Ocelot se carga al presi, Raiden se deshace del Arsenal Gear y Pliskin, uno de los miembros de la SEAL con los que trabaja Raiden, asegura ser Solid Snake. Después de una serie de sucesos reaparece Olga Gurlukovich, la hija de Sergei, que resulta ser Mr. X., y noquea a Raiden.

Y voy a ir resumiendo, como hice con ‘Metal Gear Solid’: Raiden es puesto a prueba por Solidus Snake, quien le revela que es su padre adoptivo. Olga, que en realidad es una agente doble, ayuda a Raiden a escapar y localiza a Snake. Solidus se carga a Olga. Ocelot confiesa ser un agente de los Patriot. Mata a Fortune, que le estaba poniendo las cosas difíciles a Snake y se sube al propotipo de Metal Gear RAY robado dos años antes, en el barco. Liquid toma el control de Ocelot y lanza al RAY al océano, mientras el Arsenal Gear se dirige hacia Nueva York. Raiden vence a Solidus y Snake desaparece, no sin antes confesarle a Raiden que tanto él como Otacon tienen pensado rastrear a Ocelot y al Metal Gear.

Sé que hay muchos más detalles, pero también es cierto que la idea es repasar los títulos brevemente y con estos dos me ha costado por su gran complejidad argumental.

Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Metal Gear Solid 3 comienza con una espectacular secuencia en la que el personaje principal, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial. La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que puede cambiar el equilibrio de poderes.

Jack pertenece a la Unidad de Fuerzas Especiales Fox, especializada en misiones de infiltración especializado en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo, sus agentes son adiestrados para armarse con todo lo que encuentren en su camino, para, en caso de que sean capturados, no puedan ser identificados a través de su armamento. Esta misión es denominada Misión Virtuosa, de ella depende el futuro de la Unidad. Jack recibe el nombre en clave de Naked Snake (Serpiente Desnuda), pues es arrojado en territorio soviético completamente desarmado. Recibirá apoyo por radio del mayor Zero, jefe de la unidad, Paramedic, joven agente médico, y The Boss, antigua mentora de Jack y heroína de la Segunda Guerra Mundial.

Snake no tarda mucho en encontrarse con Sokolov, entonces se dispone a llevarlo al punto de rescate, pero entonces se encuentra con el mayor Ocelot, quien confunde a Jack con The Boss. Éste será el primer enfrentamiento entre Snake y el joven Ocelot, en el que siempre perderá Ocelot. Tras despachar a Ocelot, aparece The Boss, quien ha desertado en favor de la Unión Soviética, uniéndose al grupo militar del coronel Volgin, entregándole un lanzamisiles portátil y dos mini-cabezas nucleares. A continuación, la antigua unidad de The Boss secuestra a Sokolov, y Snake es arrojado a un río por The Boss, momento en el que Snake le arrebata su bandana.

La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov, era el tanque bipedal Shagohod, capaz de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos desde cualquier lugar de la Unión Soviética. Volgin roba el Shagohod de la antigua planta de investigación de Sokolov, con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Soviética e iniciar una nueva guerra contra los Estados Unidos. Pero entonces, lanza una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación, sabiendo que se culpará a los Estados Unidos.

Tras pasar una semana en la UCIs, Snake regresa a territorio soviético con órdenes de recuperar a Sokolov, destruir o inhabilitar el Shagohod, acabar con Volgin, y asesinar a The Boss para demostrar la inociencia de los Estados Unidos. Esta misión será llamada Misión Snake Eater (Comedor de Serpientes), pues también deberá acabar con los miembros de la antigua unidad de The Boss, los COBRAS. Del éxito o fracaso de la Misión Snake Eater dependerá que estalle un conflicto nuclear a nivel mundial.

Habiendo detectado la aeronave americana que volaba sobre desplegó Snake suelo ruso, la Unión Soviética, los Estados Unidos se declara responsable de los ataques atómicos, el depósito ambas naciones al borde de una guerra nuclear. En una conferencia secreta entre EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson y el Primer Ministro soviético Nikita Kruschev, un trato es ideados para demostrar la inocencia de los EE.UU. y restablecer la paz. [22] Los Estados Unidos se compromete a poner fin a la renegados facción de Volgin, destruir el Shagohod robado y Eliminar la American desertor, The Boss. [23]

Una semana después de haber sido rescatados de la región, los Snake se redistribuyeron en la selva rusa como parte de la Operación Snake Eater, [23] a cumplir con el compromiso de Estados Unidos. Durante la misión, gana la ayuda de otro desertor Americano, ex agente de la NSA EVA, que desertó hace algunos años. [24] Después de numerosos encuentros con la Unidad de élite de Ocelot (dirigido por Ocelot), y derrotar a cada uno de los miembros de la Cobra Unidad, Snake consigue localizar Sokolov y el Shagohod robado, sólo para ser capturados en la fortaleza militar de Volgin, Groznyj Grad. Después de presenciar la aparente muerte de Sokolov, Snake es torturado y pierde un ojo cuando Ocelot dispara a matar a EVA; Snake en última instancia, se escapa.

Cuando regresa a las instalaciones para destruir el Shagohod, Snake aprende de los Filósofos. Formada por los más poderosos hombres en los Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que son los Illuminati, al igual que la organización que controla el mundo detrás de las escenas. [25] Sin embargo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a luchar entre ellos, y la organización se rompió. El dinero, $ 100 millones (aproximadamente $ 1 billón de hoy una vez hechos los ajustes por inflación), que habían acumulado para financiar sus guerras, llamado Legado de los Filósofos, fue dividido y escondido en bancos de todo el mundo. [26] Volgin había heredado ilegalmente Este dinero, [27] y Snake se da cuenta que los EE.UU. está tratando de recuperarla.

Snake continúa su misión, la destrucción de las instalaciones y el tanque de Shagohod, mientras que la participación Volgin, que es asesinado por un perno del relámpago durante la batalla. Snake y EVA viajan a un lago, donde un terreno efecto vehículo está oculto. Antes de usarlo para escapar de la región, Snake se enfrenta a su antiguo mentor, el jefe, a quien debe matar para completar su misión. [23] Después de una batalla emocional, Snake vence sus sentimientos y sus derrotas. Él y EVA escapan a Alaska, y pasar la noche juntos. Durante la noche EVA desaparece, y deja una cinta donde se revela revelacomo una espía enviada por China para robar el Legado de Filósofos de China. [28] La cinta continúa, y EVA revela que The Boss no desertó a la Unión Soviética; Por el contrario, Ella estaba bajo las órdenes de pretender desertar por lo que podría infiltrarse en las filas de Volgin y encontrar la ubicación del Legado, que para ser devueltos a los Estados Unidos. [29] La parte final de su misión fue de sacrificar su honor y muere por las Manos de Snake, con el pretexto de ser una traidora, para demostrar la inocencia de los EE.UU. después del ataque nuclear Volgin desde el comienzo del juego .. que nadie, incluido el jefe, había predicho. [30]

Snake es concedido el título de "Big Boss", y le conceden la Cruz al Servicio Distinguido por sus esfuerzos. [31] Más tarde, llega a una tumba anónima, The Boss', sólo uno de los miles en el enorme cementerio militar que visitas. Por el que se establecen, el jefe de pistola y un ramo de lirios sobre la tumba sin nombre, examina las interminables filas antes que él, saluda, y arroja una sola lágrima.

Después de los créditos rollo, Ocelot se oye hablar (una conversación telefónica) y revela que los microfilmes que contienen la información sobre el Philosopher's Legacy posibilidad de EVA es falso, que él mismo se llama Ocelot ADAM, que la mitad de lo real se encuentra en el legado en Manos del Gobierno de los EE.UU. gracias a Snake, y que estaba trabajando para la CIA

Metal Gear Solid Portable Ops

Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la Operación:Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Sudamérica, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. En orden de probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la Operación: Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.
El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada (en una ficticia región de Sudamérica). Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe que importancia tiene Ocelot en la historia y quienes son los patriots, que tantos quebraderos de cabeza daran a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear. Ademas, en este metal gear deberemos reclutar soldados que nos ayudaran en el desarrollo del juego

LOSIENTO POR EL TOXACO ABER SI LO RESUMO UN POCO
haber si esto os deja apuntito y con el sabor de probar el Guns of the Patriots

si te fijas al final pongo qe luego actualizo con el 3 y el portable ops de psp qe tambien tiene info importante para la istoria.

los de msx no jugue asiqe si alguien es tan amable qe los ponga y los añado al post

Iniciado por arturox Ver Mensaje
Si perdon no lo habia visto, pero tengo entendido que los de el msx son tan importantes como los que mencionas y como si los jugue pero como no los acabe me importa la info.
Creo que ya hay un post sobre esto, pero eso no impide el que te diga que muy buen post



SALUDOS
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn