Es realmente necesario hyppear?

Es realmente necesario hyppear?

  • Si, absolutamente necesario!

    Votos: 4 10.3%
  • Si y No. Comprendo que hay que hacer publicidad pero...

    Votos: 16 41.0%
  • No, los grandes son grandes por si mismos.

    Votos: 11 28.2%
  • Me es totalmente indiferete.

    Votos: 8 20.5%

  • Total de votantes
    39
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
El fenomeno conocido como "Hyppe" ( creo ) lo conocemos todos.

Para quien no sea su caso, en pocas palabras, el "Hyppe" es abasayarnos con publicidad directa o subliminal ( generalmente directa ) sobre un producto. El caso mas reciente ( y mas heavy ) vivido en el mundo consolero, es sin duda el GTA IV.

Ahora bien, es realmente necesario hyppear? Grand Theft Auto IV necesitaba de tal publicidad? Lo necesita MGS4, FFXIII o RE5 ( entre otros )... ?

Cuando se lanza un producto al mercado, es logico que se haga publicidad de el, pero una cosa es hacer publicidad, y otra muy distinta, es bombardearnos a diestro y siniestro con millones de "noticias", datos o cualquier tipo de chorrada sobre dicho producto.

Lo meor de todo, es que en muchisimos casos, se publican cosas falsas, cosas que en el producto final que llega a nuestras manos, brillan por su ausencia.

Pues ahi queda la cosa, vosotros direis.

Un Saludo.
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
167
Karma
15
Ubicación
Barcelona
A mí me da igual, siempre y cuando, el anuncio esté en un segundo plano.
Era algo que tenía que pasar. La publicidad de hoy en día es más sensacionalista que nunca y se meten en todos los campos que pueden.
Sí alguien tan freak como el Chikilikuatre ese, que no tiene ni gracia ni talento, pero que a un gran sector de la sociedad si le cae bien y admiran a ese tipejo.
Los publicistas se hacen eco de ello y explotan la imagen del Chikilikuatre ese, hasta tal punto de que la fundación ONCE crea un nuevo (timo) boleto y este Chikilikuatre sale en el anuncio modificando su canción para la ocasión.
Y hasta iría mas lejos y diría de que España es un país tan freak, que de algunas emisoras de radio, hay imitadores del Chikilikuatre ese haciendo paridas con su letra del Chiki Chiki.
Ya sé que esto no tiene nada que ver con los videojuegos, pero es un ejemplo de lo que hacen los publicistas en general, sean del país que sean.

Saludos.
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Sinceramente, me da igual. Hypear para mí es como darle más importancia a un videojuego de lo que en realidad necesita, pero sigue siendo lo que es, un juego. Yo creo que esos títulos que mencionas, sobre todo los FFXIII y el RE5, no creo que necesiten más publicidad de la que tienen ya de por sí con sus nombres. Los juegos que necesitan ser publicitados son aquellos que nacen sin una secuela, para que la gente los conozca.

Saludos.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Sinceramente, me da igual. Hypear para mí es como darle más importancia a un videojuego de lo que en realidad necesita, pero sigue siendo lo que es, un juego. Yo creo que esos títulos que mencionas, sobre todo los FFXIII y el RE5, no creo que necesiten más publicidad de la que tienen ya de por sí con sus nombres. Los juegos que necesitan ser publicitados son aquellos que nacen sin una secuela, para que la gente los conozca.

Saludos.
como heavenly, lair y haze por decir 3 ejemplos XD luego vienen los batacazos cuando no cumplen lo que prometian.
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Usando ese modo de publicidad,consiguen que mucha gente que no sea muy seguidor de la clase de juego publicitado,se interese en el mismo,ya que le cuentan tantas excelencias que generan curiosidad.

Saludos.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
167
Karma
15
Ubicación
Barcelona
como heavenly, lair y haze por decir 3 ejemplos XD luego vienen los batacazos cuando no cumplen lo que prometian.
Ese es quid de la cuestión. Hacen una publicidad tan viral de ellos, que luego cuando lo tienes en la mano esperas que sea el mejor juego de todos por el bombo que le han dado la publicidad.
Tanta publicidad, tanto sensacionalismo, aumenta la expectación por un juego y después viene la cruda realidad de que es un mojón de juego.


No os fieis de la publicidad sobre los videojuegos, que no os vendan la moto :victoria:
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Ese es quid de la cuestión. Hacen una publicidad tan viral de ellos, que luego cuando lo tienes en la mano esperas que sea el mejor juego de todos por el bombo que le han dado la publicidad.
Tanta publicidad, tanto sensacionalismo, aumenta la expectación por un juego y después viene la cruda realidad de que es un mojón de juego.


No os fieis de la publicidad sobre los videojuegos, que no os vendan la moto :victoria:
Pero esto no existe solo en los videojuegos :D esta en todo tipo de publicidad, tu mira un anuncio de mcdonals por ejemplo que apetecibles sus hamburguesas ummm :babas: gorditas :babas: y jugosas :babas: y la lechuga verde y todo bien puesto XDXD
Cuando vas al local y pides el mismo ''bocata'' la hamburguesa ya no es tan jugosita y gorda, mas bien fina y seca :douh: la lechuga de verde pas aa ser amarilla...y todo mal montado....:cunao:...en fin :X
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
167
Karma
15
Ubicación
Barcelona
Pero esto no existe solo en los videojuegos :D esta en todo tipo de publicidad, tu mira un anuncio de mcdonals por ejemplo que apetecibles sus hamburguesas ummm :babas: gorditas :babas: y jugosas :babas: y la lechuga verde y todo bien puesto XDXD
Cuando vas al local y pides el mismo ''bocata'' la hamburguesa ya no es tan jugosita y gorda, mas bien fina y seca :douh: la lechuga de verde pas aa ser amarilla...y todo mal montado....:cunao:...en fin :X
Ahí es donde queria yo llegar. La gente se queja de ello ahora más que nunca. Y eso es algo que pasa desde siempre y con cualquier producto.

Es ley de vida.

Saludos.
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
por mi no, ya que si hay mucho hype luego pierdo emocion al juego y lo veo peor, nada mas empezar gta iv ya sabia casi todo y lo empeze con poca emocion...
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
El fenomeno conocido como "Hyppe" ( creo ) lo conocemos todos.

Para quien no sea su caso, en pocas palabras, el "Hyppe" es abasayarnos con publicidad directa o subliminal ( generalmente directa ) sobre un producto. El caso mas reciente ( y mas heavy ) vivido en el mundo consolero, es sin duda el GTA IV.

Ahora bien, es realmente necesario hyppear? Grand Theft Auto IV necesitaba de tal publicidad? Lo necesita MGS4, FFXIII o RE5 ( entre otros )... ?

Cuando se lanza un producto al mercado, es logico que se haga publicidad de el, pero una cosa es hacer publicidad, y otra muy distinta, es bombardearnos a diestro y siniestro con millones de "noticias", datos o cualquier tipo de chorrada sobre dicho producto.

Lo meor de todo, es que en muchisimos casos, se publican cosas falsas, cosas que en el producto final que llega a nuestras manos, brillan por su ausencia.

Pues ahi queda la cosa, vosotros direis.

Un Saludo.

Yo creo que no es necesario tanto hype pero es inevitable. En cuanto se sabe algo nuevo de un juegazo o solo en que confirmen que se esta haciendo, ya tiene hype por que veo inevitable el hype en juegos como resident evil, MGS4, GTA IV, etc. Por ejemplo solo en que muestren nuevas imagenes de killzone 2 o por primera vez muestren algo de god of war 3 ya el hype aumenta si o si.
aunque el hype se lo tienen que ganar los juegos y los que nombre son juegazos y digno de un un hype grandioso, el problema es cuando a juegos "normalitos" o juegos que por razones diferentes tienen un hype immerecido como haze.
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Como era el titulo de aquella peli????

ah, si...

"Por Que lo llaman hype, cuando quieren decir expectacion"

tanto anglicismo acabara con nuestro idioma.

Volviendo al tema...esto del hype o expectacion es algo que se lleva haciendo toda la vida. La cuestion es crear necesidades en los consumidores, que de primeras no tenemos. Como el tema del movil, hace años podiamos vivir perfectamente sin ellos y hoy en dia no, pq nos han creado esa necesidad.

Con los juegos lo mismo. La cuestion es crearnos la necesidad de comprarlos.

Para mi juegos como MGS, FF, etc no necesitan de mas publicidad, pero esta claro que hacerla reporta beneficios a las productoras. En caso contrario no lo harian.
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Definitivamente si, todo producto por bueno que sea con una buena campaña publicitaria maximisa sus ventas o crees acaso que esas personas no saben muy bien lo que hacen.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
895
Karma
168
Ubicación
Provincia de Cádiz
Desde mi punto de vista un claro ejemplo se da también en el mundo de la música, nos bombardean continuamente en la radio con "supuestos éxitos", los repiten tanto que al final hasta sueñas con la dichosa canción. A mi desde luego me da igual yo escucho música alternativa que no tiene casi ninguna o ninguna publicidad. En los videojuegos a la mayoría de títulos no le hace falta publicidad. Salu2 a tod@s :hola:
 
Última edición:
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
He votado por que cada juego debe ser bueno y conocido por si mismo y no por su publicidad. Mi razon.. pues son varias, la primera es que un juego es juego solo si gusta al comprador... asi que de gustos, colores. Y segundo que la publicidad ya es cosa de las empresas, pues no van y sacan un anuncio de haZe? Pues bueno para que? Pues para que la gente lo compre, sabiendo la cagada que hicieron al bajarlo a 576p... pero como me estoy desviando un poco, concluyo con que es mejor un juego que se valga por si mismo antes que su publicidad. Ahi queda compañeros.

Saludos!!
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Veo que todos, o casi todos, teneis argumentos solidos, asi que este tema va a ser dificil de zanjar XD

Yo pienso que un MGS4, con tan solo decir el dia de lanzamiento y mostrar los respectivos trailers e imagenes ( sin abusar como hizo R* con el reciente GTA IV ), se bastaria por si mismo para batir record o como poco conseguir unas ganacias desorvitadas sin necesidad de hyppear a cañon.
 
Superior