Es realmente necesario hyppear? (Página 2)

Conversación publicada en el foro Juegos

Ver Resultados de Encuesta: Es realmente necesario hyppear?
Si, absolutamente necesario! 4 10.26%
Si y No. Comprendo que hay que hacer publicidad pero... 16 41.03%
No, los grandes son grandes por si mismos. 11 28.21%
Me es totalmente indiferete. 8 20.51%
Votantes: 39. No puedes votar en esta encuesta

El fenomeno conocido como "Hyppe" ( creo ) lo conocemos todos.

Para quien no sea su caso, en pocas palabras, el "Hyppe" es abasayarnos con publicidad directa o subliminal ( generalmente directa ) sobre un producto. El caso mas reciente ( y mas heavy ) vivido en el mundo consolero, es sin duda el GTA IV.

Ahora bien, es realmente necesario hyppear? Grand Theft Auto IV necesitaba de tal publicidad? Lo necesita MGS4, FFXIII o RE5 ( entre otros )... ?

Cuando se lanza un producto al mercado, es logico que se haga publicidad de el, pero una cosa es hacer publicidad, y otra muy distinta, es bombardearnos a diestro y siniestro con millones de "noticias", datos o cualquier tipo de chorrada sobre dicho producto.

Lo meor de todo, es que en muchisimos casos, se publican cosas falsas, cosas que en el producto final que llega a nuestras manos, brillan por su ausencia.

Pues ahi queda la cosa, vosotros direis.

Un Saludo.

Iniciado por necr0soul Ver Mensaje

Yo creo que no es necesario tanto hype pero es inevitable. En cuanto se sabe algo nuevo de un juegazo o solo en que confirmen que se esta haciendo, ya tiene hype por que veo inevitable el hype en juegos como resident evil, MGS4, GTA IV, etc. Por ejemplo solo en que muestren nuevas imagenes de killzone 2 o por primera vez muestren algo de god of war 3 ya el hype aumenta si o si.
aunque el hype se lo tienen que ganar los juegos y los que nombre son juegazos y digno de un un hype grandioso, el problema es cuando a juegos "normalitos" o juegos que por razones diferentes tienen un hype immerecido como haze.
Como era el titulo de aquella peli????

ah, si...

"Por Que lo llaman hype, cuando quieren decir expectacion"

tanto anglicismo acabara con nuestro idioma.

Volviendo al tema...esto del hype o expectacion es algo que se lleva haciendo toda la vida. La cuestion es crear necesidades en los consumidores, que de primeras no tenemos. Como el tema del movil, hace años podiamos vivir perfectamente sin ellos y hoy en dia no, pq nos han creado esa necesidad.

Con los juegos lo mismo. La cuestion es crearnos la necesidad de comprarlos.

Para mi juegos como MGS, FF, etc no necesitan de mas publicidad, pero esta claro que hacerla reporta beneficios a las productoras. En caso contrario no lo harian.
Desde mi punto de vista un claro ejemplo se da también en el mundo de la música, nos bombardean continuamente en la radio con "supuestos éxitos", los repiten tanto que al final hasta sueñas con la dichosa canción. A mi desde luego me da igual yo escucho música alternativa que no tiene casi ninguna o ninguna publicidad. En los videojuegos a la mayoría de títulos no le hace falta publicidad. Salu2 a [email protected]
He votado por que cada juego debe ser bueno y conocido por si mismo y no por su publicidad. Mi razon.. pues son varias, la primera es que un juego es juego solo si gusta al comprador... asi que de gustos, colores. Y segundo que la publicidad ya es cosa de las empresas, pues no van y sacan un anuncio de haZe? Pues bueno para que? Pues para que la gente lo compre, sabiendo la cagada que hicieron al bajarlo a 576p... pero como me estoy desviando un poco, concluyo con que es mejor un juego que se valga por si mismo antes que su publicidad. Ahi queda compañeros.

Saludos!!
Veo que todos, o casi todos, teneis argumentos solidos, asi que este tema va a ser dificil de zanjar XD

Yo pienso que un MGS4, con tan solo decir el dia de lanzamiento y mostrar los respectivos trailers e imagenes ( sin abusar como hizo R* con el reciente GTA IV ), se bastaria por si mismo para batir record o como poco conseguir unas ganacias desorvitadas sin necesidad de hyppear a cañon.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4