La justicia mancillada

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Hola foreros!

Me gustaria comentaros algo que esta ahi, y que muchos no sabemos ver ( me incluyo ) en la mayoria de las ocasiones. Estoy hablando del renombre que tienen de algunos videojuegos, que no solo benefician a estos, si no que pueden llegar a perjudicar a terceros.

Hay muchos ejemplos de juegos realmente mediocres, que por el simple hecho de llevar el titulo de Final Fantasy, Resident Evil o Grand Theft Auto, consiguen alcanzar unas cifras desorvitadas en cuanto a ventas y/o notas altisimas en la mayoria de websites o revistas especializadas.

Sin volver mucho tiempo atras, tenemos el "reciente" Final Fantasy XII, que con un apartado grafico/visual ( a mi modo de ver ), inferior al de FFX, una STO ( Banda Sonora Original ) insuficiente, y lo mas grabe sin duda, una trama que nos es indiferente y no es capaz de transmitir practicamente ninguna emocion al jugador, que poco se involucra en la historia y no encuentra sentido a su viaje. Tambien cabe destacar el sistema de combate tan pesimo y poco entretenido.

Todo esto, poco lo tienen en cuenta las revistas o paginas web especializadas en el sector consolero, que con una absoluta desfachated y falta de escrupulos, nos venden un titulo ridiculo con una nota engrosada a base de renombre.

En este ejemplo en concreto, no el de FFXII, si no el de la saga en general, ha perjudicado seriamente al genero Rol/RPG, no permitiendo que titulos de este genero hayan sido valorados objetivamente y agrabando la situacion de su publico, ya que estas desarrolladoras o productoras, dejan de producir este tipo de videojuegos. Esto se debe al no tener los ingresos esperados gracias a las bajas notas en medios especializados que han hechado atras a muchos usuarios, que seguro que si no hubieran visto dichas puntuaciones, se hubieran hecho con un ejemplar y lo hubiesen disfrutado enormemente.

Esta claro que cada uno tiene su punto de vista y su forma de pensar. Yo, sin ir mas lejos, estoy esperando las 2 proximas entregas de la saga mencionada, pero no por ser Final Fantasy, si no porque estoy hambriento de Rol, y no lo juzgare como un FF, si no como un videojuego mas, que es lo que son.

Un ejemplo de videojuego perjudicado bastante reciente, puede ser el de Lost Odyssey, juego exclusivo de Xbox 360, el cual a mi personalmente me ha parecido una absoluta obra de arte, ha recibido unas notas dignas de cualquier juego promocionado como pueden ser los basados en peliculas infantiles o no tan infantiles ( entre otros ). Estos en cambio, reciben notas de 7.5 para arriba. Ahora imaginemos que pasaria si este titulo en vez de ser Lost Odyssey, hubiese sido Final Fantasy: Lost Odyssey. La cosa daria un giro de 180 grados a la actual realidad, que no es mas que un juego que ha recivido notas de 5 o 6. Indignante.

Bueno, pues eso es todo, espero que penseis en ello cuando veais un titulo con renombre, juzgarlo con criterio y objetividad, al igual que cuando se nos presente un titulo desconocido, le demos la oportunidad que todos se merecen.

Un Saludo.
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
101
Karma
36
Eso mismo pasa cuando cualquier tipo de industria se masifica y se globaliza. Ejemplo: está el buen cine, el de calidad y factura impecable, que es visto por una minoria. Luego están los blockbusters facilones que venden como rosquillas.

Literatura, música, cine, videojuegos...

PD: pero no coincido contigo con FF XII jejeje, a mi personalmente me encantó y salvando su decepcionante final (ya que el creador del mismo no pudo terminarlo debido a una enfermedad y pillaron a algún incompetente). Era una trama mucho más seria de lo acostumbrado y los personajes mucho más maduros. El sistema de batalla...bueno a mi me resultó agradable el cambio, con los enemigos de relleno no daba demasiados quebraderos de cabeza, pero con los jefes y sobretodo los retos opcionales era un sistema muy versátil y profundo. La única pega? Que en PS3 pixela que da gusto y me cuesta volverlo a rejugar jejejeje

PPD: yo me he llevado una gratificante sorpresa con La conspiración Bourne, gran título, pero que pasará desapercibido (creo) debido al gran MGS4.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
La historia de siempre, claro.

Tienes mucha razón, pero no por completo. Es decir, si es cierto que hay títulos pertenecientes a las sagas que todos conocemos que se han medido con el rasero de los domingos. Se puntuan al alza por el simple hecho de mostrara unos atributos que ya pudimos ver en sus precuelas, sólo que ahora más bonito y algo menos complicado. Es totalmente injusto que eso suceda.

Pero al observar el otro lado de la moneda vemos que la fama de las precuelas puede perjudicar muchísimo a las novedades. Es el caso, por ejemplo, de MGS4. Si, seguro que nos va a parecer buenísimo, pero para la mayoría de la gente la primera entrega tenía una calidad tan sublime y mágica que nos mostramos muy excépticos, incluso antes de probar, con la idea de que este pueda ser mejor, (no hablo de gráficos, por supuesto).

En nuestras manos está el poder de la objetividad. Por suerte hay muchos usuarios que poseen un fuerte criterio que los convierte en invulnerables a un porcentaje alto, (nadie es completamente objetivo, eso no existe).

De Lost Odyssey no voy a hablar, ya he visto las notas de Meri y demás, pero pienso probar por mi mismo siguiendo el ritual que mandan los buenos gamers. Como tú, como yo, como él y como mi cuñado, (mi padre no, que todo lo que no sea de Capcom lo repudia, xD).
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
el tema de Lost Odyssey creo que es un tema que se deberia de tratar con cuidado y profundidad. Me refiero a todo lo que le "han hecho". Yo sinceramente, recomiendo mas de 15 horas para poder tener alguna nocion de lo que tenemos en nuestras manos a la hora de juzgar Este magnifico titulo.

Esto seguira asi de por vida, y dudo mucho que cambie en un futuro. Lo que si podemos hacer los usuarios, es estar prevenidos ante tal fenomeno de injusticias.
 
Superior