FPS, la supremacia consolera.

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Hola foreros.

A la espera de Battlefiel Bad Company, me he hinchado de ver videos "gameplay" dela Beta que tienen los usuarios de Xbox 360. El ver tanto video ingame de un juego FPS y no poder manejar al jugador me ha hecho llegar a las siguientes conclusiones... Son curiosas, la verdad. Vamos a ello!


- 1. Al ser un FPS ( Accion en Primera Persona ), la vista que tenemos, como bien su nombre indica, es la que tendriamos si fuesemos el personaje al que manejamos en el juego. Esto por si solo, ya hace mucho. si realmente nos gusta en videojuego al que estemos jugando, nuestro subconciente puede llegar a pensar que somos nosotros engañado por la vista en primera persona que presenta el videojuego.

- 2. Si nos pasa lo que acabo de explicar en el punto 1, en el juego se nos presentaran diferentes y diversas situaciones; estas, nos transmitiran emociones. Las emociones no se pueden controlar, si tienes miedo: tienes miedo. Si puedes controlar tus acciones dentro de un margen en cada situacion dependiendo de cada persona y de la situacion, pero nunca cambiar la/s emocion/es.

- 3. Las emociones estan tremendamente ligadas al subconsciente, al igual que lo estan a los instintos y estos a su vez con el subconsciente. Ahi se forma un triangulo o circulo vicioso, el cual nunca finaliza.

- 4. En caso de que estes realmente sumerjido en el juego, en cada situacion, tendremos una emocion, esta tendra una reaccion, que sera fruto de nuestros instintos, que variaran dependiendo de las circustancias. Podremos reaccionar con miedo, con ganas de sobrevivir o con ganas de matar.

- 5. Por ultimo, destacar que si vemos a otra persona jugando, pensaremos que nosotros hariamos otra cosa diferente a lo que esta haciendo, pero os propongo algo: grabaos y miraros a vosotros mismos despues. Vereis que pensareis lo mismo de vosotros que de resto, ya que en cada momento, vereis distintas posibilidades, vereis que podriais haber vivido si hubiesisi hecho lo que se os ocurrio la segunda vez, etc...



Toda esta paranoya se me ha ocurrido viendo cientos de videos del Battlefield Bad Company, el cual sale a finales de Junio y no faltara en mi juegoteca.

Esto es un "miniestudio" que he realizado durante 1 semanita, pero quien dice que no este equivocado...? En fin, no os lo cuento como algo que "sea asi", si no como una posibilidad entre tantas.

Que pensais de mi teoria sobre los FPS? Para mi, el videojuego definitivo.

Realidad virtual? Esto es lo que mas se acerca.


Un saludo gente!
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Teoria interesante, solo que no comparto esta frase:

necr0soul dijo:
Que pensais de mi teoria sobre los FPS? Para mi, el videojuego definitivo.
Yo se que dices para ti y es opinion personal, no te puedo discutir eso, o si?

Pues ya que tu teoria se basa justamente en FPS, muy bien expuesta por cierto, te debo decir que esto no solo se puede aplicar (los sentimientos que describistes) a FPS, tambien a juegos en tercera persona (llamese GTA, MGS, Uncharted, God Of War, Rachet And Clank, Warhawk, etc, la lista es larga, no especifico genero aqui).

Al tu tener a tu personaje te puedes involucrar emocionalmente con el y no solo pensando que eres tu el que esta sosteniendo un arma.

Espero entiendas mi punto como yo entendi el tuyo.

Saludos.

Pd: Hay mas juegos que lo FPS, y si, son buenos.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Lelouch Lamperouge dijo:
Una pregunta.

¿Shooter y FPS es lo mismo?
Shooter es un termino general que incluye FPS (First Person Shooter; Tirador/Gatillero en primera persona) tambien estan los shooters en tercera persona (Gears Of Wars por ejemplo).

Saludos.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Entiend perfectamente tu teoria s4br0s0, pero creo que en un FTS al tener la vista en primera persona, se acerca a la realidad mucho mas que si manejamos un personaje en tercera persona, vease el caso de Warhawk, Uncharted o GTA IV.

PD:
FPS = Accion en Primera Persona
TPS = Accion en Tercera Persona
Shooter = Engloba ambas (entre otras)
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
La unica realidad es que hagan un juego de una guerra actual y sin embargo si hacen lo mismo con uno de tercera persona, te puedes involucrar igual.

En el unico caso que te daria razon en que la "vista" en primera persona (nota que no puse shooter sino vista), es en un juego de simulador de autos que tengas esa vista (y con accesorios mucho mas realista).

Saludos.
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
936
Karma
86
Ubicación
México
pues para mi que sea ek juego definitivo esta muy lejos de esos ya que estas muy limitado encuanto a libertad en ese tipo de juegos solo puedes brincar disparar ydar un golpe (el famozo cachazo) y ya pero bueno ahi cada kien kon su opinion
 

m3csl

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 7, 2008
Mensajes
255
Karma
34
Yo en la negrita elite tengo la beta (ya que me registre) y la estoy bajando aunque no creo que juege mucho....
COD power
 
Superior