Prototype
Baneado.
- Unido
- marzo 11, 2008
- Mensajes
- 3,444
- Karma
- 1,133
El creador de Elite, David Braben, prepara lo que promete como una revolución en los juegos narrativos y de libre movimiento. Con componentes de thriller y una ambientación realista repleta de política y conspiraciones, The Outsider es la gran apuesta de Frontier
Desde que Frontier Developments fuera fundada por el co-creador de Elite, David Braben, el estudio ha sabido adaptarse a los tiempos para sobrevivir como compañía independiente en el agitado panorama de la industria británica. El primer juego lanzado bajo este sello fue Frontier, la exitosa secuela de Elite y un juego de una ambición desmedida, que fue capaz de poner sobre la mesa multitud de ideas que daban al jugador libertad total y multitud de posibilidades para buscar sus propias actividades dentro de una vasta y dinámica galaxia. A pesar del paso de los años, muy pocos títulos pueden competir con Frontier en cuanto a contenido; pero, lamentablemente, el mercado cambia, y lo que antes era exitoso, con el tiempo resulta más complicado de vender. Los problemas legales de estudio con la tercera parte de Elite, Frontier: First Encounter, y los problemas que tuvieron en su lanzamiento, obligaron a la compañía a cambiar de estrategia para seguir a flote sin contar con su serie bandera.
Posiblemente debe haber sido duro para Braben pasar de crear la serie Elite a embarcarse en proyectos como Dog's Life, pero el estudio ha conservado un toque distintivo de hacer las cosas, incluso para los juegos de corte más infantil, y se ha labrado una firme trayectoria con títulos de calidad como Thrillville o RollerCoaster Tycoon 3 -el último juego de este equipo es Lost Winds, una pequeña joya lanzada para WiiWare-. Esa solidez en el desarrollo ha mantenido saneadas las cuentas y permitido acumular los recursos necesarios para preparar el regreso a lo que este creador más le gusta: innovar y abrir nuevas fronteras en el campo de los videojuegos.
Mientras los amantes de Elite siguen esperanzados en que el proyecto de una cuarta parte siga su curso, como al parecer es el caso según ha reconocido el director, lo más inmediato para el estudio afincado en Cambridge es este proyecto: The Outsider. La definición más rápida sería la de un thriller con elementos de política y espionaje, insertados dentro de una aventura de desarrollo libre con elementos de acción. En un principio puede sonar un poco a GTA, pero está lejos de ello, por lo menos en el papel. Mientras el juego de Rockstar enmascara con su gigantesco escenario una progresión lineal y rígida de su trama principal -con contadas ramificaciones bien definidas-, The Outsider quiere dejar al jugador que sea él el que decida cómo quiere encarar los acontecimientos y qué acciones tomar en cada momento, ofreciendo libertad no sólo para ir y venir, también para resolver situaciones complejas e idear soluciones propias....
Lo cierto en que en The Outsider todo tiene un corte bastante teórico y la tecnología que lo sustenta sigue en desarrollo; es ciertamente más complicado trabajar cuando no hay apenas referentes de proyectos parecidos y es necesario inventar a cada paso. Pero el potencial de la idea es enorme y Braben ha comentado algunos ejemplos específicos de lo que se podrá hacer en el juego. En uno de esos ejemplos, el protagonista debe acceder a un despacho para conseguir una documentación, pero la forma de hacerlo está sometida a la voluntad del jugador: entrar a tiros, entrar sin ser visto, coger a un rehén para obtener acceso, empotrar un camión en la entrada y aprovechar la confusión para entrar... todas estas posibilidades están disponibles, al ser acciones que el jugador puede desarrollar.
Aqui un pequeño avance, para seguir leyendo o ver mas imagenes pulsar este enlace
Desde que Frontier Developments fuera fundada por el co-creador de Elite, David Braben, el estudio ha sabido adaptarse a los tiempos para sobrevivir como compañía independiente en el agitado panorama de la industria británica. El primer juego lanzado bajo este sello fue Frontier, la exitosa secuela de Elite y un juego de una ambición desmedida, que fue capaz de poner sobre la mesa multitud de ideas que daban al jugador libertad total y multitud de posibilidades para buscar sus propias actividades dentro de una vasta y dinámica galaxia. A pesar del paso de los años, muy pocos títulos pueden competir con Frontier en cuanto a contenido; pero, lamentablemente, el mercado cambia, y lo que antes era exitoso, con el tiempo resulta más complicado de vender. Los problemas legales de estudio con la tercera parte de Elite, Frontier: First Encounter, y los problemas que tuvieron en su lanzamiento, obligaron a la compañía a cambiar de estrategia para seguir a flote sin contar con su serie bandera.
Posiblemente debe haber sido duro para Braben pasar de crear la serie Elite a embarcarse en proyectos como Dog's Life, pero el estudio ha conservado un toque distintivo de hacer las cosas, incluso para los juegos de corte más infantil, y se ha labrado una firme trayectoria con títulos de calidad como Thrillville o RollerCoaster Tycoon 3 -el último juego de este equipo es Lost Winds, una pequeña joya lanzada para WiiWare-. Esa solidez en el desarrollo ha mantenido saneadas las cuentas y permitido acumular los recursos necesarios para preparar el regreso a lo que este creador más le gusta: innovar y abrir nuevas fronteras en el campo de los videojuegos.
Mientras los amantes de Elite siguen esperanzados en que el proyecto de una cuarta parte siga su curso, como al parecer es el caso según ha reconocido el director, lo más inmediato para el estudio afincado en Cambridge es este proyecto: The Outsider. La definición más rápida sería la de un thriller con elementos de política y espionaje, insertados dentro de una aventura de desarrollo libre con elementos de acción. En un principio puede sonar un poco a GTA, pero está lejos de ello, por lo menos en el papel. Mientras el juego de Rockstar enmascara con su gigantesco escenario una progresión lineal y rígida de su trama principal -con contadas ramificaciones bien definidas-, The Outsider quiere dejar al jugador que sea él el que decida cómo quiere encarar los acontecimientos y qué acciones tomar en cada momento, ofreciendo libertad no sólo para ir y venir, también para resolver situaciones complejas e idear soluciones propias....
Lo cierto en que en The Outsider todo tiene un corte bastante teórico y la tecnología que lo sustenta sigue en desarrollo; es ciertamente más complicado trabajar cuando no hay apenas referentes de proyectos parecidos y es necesario inventar a cada paso. Pero el potencial de la idea es enorme y Braben ha comentado algunos ejemplos específicos de lo que se podrá hacer en el juego. En uno de esos ejemplos, el protagonista debe acceder a un despacho para conseguir una documentación, pero la forma de hacerlo está sometida a la voluntad del jugador: entrar a tiros, entrar sin ser visto, coger a un rehén para obtener acceso, empotrar un camión en la entrada y aprovechar la confusión para entrar... todas estas posibilidades están disponibles, al ser acciones que el jugador puede desarrollar.
Aqui un pequeño avance, para seguir leyendo o ver mas imagenes pulsar este enlace
Última edición: