The Outsider Impresionante!!!!

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
El creador de Elite, David Braben, prepara lo que promete como una revolución en los juegos narrativos y de libre movimiento. Con componentes de thriller y una ambientación realista repleta de política y conspiraciones, The Outsider es la gran apuesta de Frontier



Desde que Frontier Developments fuera fundada por el co-creador de Elite, David Braben, el estudio ha sabido adaptarse a los tiempos para sobrevivir como compañía independiente en el agitado panorama de la industria británica. El primer juego lanzado bajo este sello fue Frontier, la exitosa secuela de Elite y un juego de una ambición desmedida, que fue capaz de poner sobre la mesa multitud de ideas que daban al jugador libertad total y multitud de posibilidades para buscar sus propias actividades dentro de una vasta y dinámica galaxia. A pesar del paso de los años, muy pocos títulos pueden competir con Frontier en cuanto a contenido; pero, lamentablemente, el mercado cambia, y lo que antes era exitoso, con el tiempo resulta más complicado de vender. Los problemas legales de estudio con la tercera parte de Elite, Frontier: First Encounter, y los problemas que tuvieron en su lanzamiento, obligaron a la compañía a cambiar de estrategia para seguir a flote sin contar con su serie bandera.




Posiblemente debe haber sido duro para Braben pasar de crear la serie Elite a embarcarse en proyectos como Dog's Life, pero el estudio ha conservado un toque distintivo de hacer las cosas, incluso para los juegos de corte más infantil, y se ha labrado una firme trayectoria con títulos de calidad como Thrillville o RollerCoaster Tycoon 3 -el último juego de este equipo es Lost Winds, una pequeña joya lanzada para WiiWare-. Esa solidez en el desarrollo ha mantenido saneadas las cuentas y permitido acumular los recursos necesarios para preparar el regreso a lo que este creador más le gusta: innovar y abrir nuevas fronteras en el campo de los videojuegos.



Mientras los amantes de Elite siguen esperanzados en que el proyecto de una cuarta parte siga su curso, como al parecer es el caso según ha reconocido el director, lo más inmediato para el estudio afincado en Cambridge es este proyecto: The Outsider. La definición más rápida sería la de un thriller con elementos de política y espionaje, insertados dentro de una aventura de desarrollo libre con elementos de acción. En un principio puede sonar un poco a GTA, pero está lejos de ello, por lo menos en el papel. Mientras el juego de Rockstar enmascara con su gigantesco escenario una progresión lineal y rígida de su trama principal -con contadas ramificaciones bien definidas-, The Outsider quiere dejar al jugador que sea él el que decida cómo quiere encarar los acontecimientos y qué acciones tomar en cada momento, ofreciendo libertad no sólo para ir y venir, también para resolver situaciones complejas e idear soluciones propias....



Lo cierto en que en The Outsider todo tiene un corte bastante teórico y la tecnología que lo sustenta sigue en desarrollo; es ciertamente más complicado trabajar cuando no hay apenas referentes de proyectos parecidos y es necesario inventar a cada paso. Pero el potencial de la idea es enorme y Braben ha comentado algunos ejemplos específicos de lo que se podrá hacer en el juego. En uno de esos ejemplos, el protagonista debe acceder a un despacho para conseguir una documentación, pero la forma de hacerlo está sometida a la voluntad del jugador: entrar a tiros, entrar sin ser visto, coger a un rehén para obtener acceso, empotrar un camión en la entrada y aprovechar la confusión para entrar... todas estas posibilidades están disponibles, al ser acciones que el jugador puede desarrollar.




Aqui un pequeño avance, para seguir leyendo o ver mas imagenes pulsar este enlace
 
Última edición:

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Yo sinceramente, pienso que muchas de las cosas que prometen luego no llegaran a buen puerto. Lo de elegir opciones siempre me ha encantado, pero con todas las posibilidades que tiene este, va a ser super rejugable. A ver si se hace super largo y tenemos un 2009 bastante bueno :D
 

Pinfly84

Baneado.
Unido
mayo 21, 2008
Mensajes
123
Karma
5
Mientras no pase lo que suele pasar ultimamente en los juegos de play, que mucho bla bla bla, mira que fotos, mira que guapo y luego MIERDA
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Ya supe de este juego en su momento (por cierto las imagenes las he visto hace mas de un año) y lo que decian acojonaba. La verdad que viendo el capitolio de USA y esa gran planicie de washington me hace pensar que estamos ante un juego grande. Y si cumplen lo que prometen.....juegazo.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Ya supe de este juego en su momento (por cierto las imagenes las he visto hace mas de un año) y lo que decian acojonaba. La verdad que viendo el capitolio de USA y esa gran planicie de washington me hace pensar que estamos ante un juego grande. Y si cumplen lo que prometen.....juegazo.
Si lo cumplen, que ojala sea si. Estos son los creadores de un juegazo que segun dicen marco un hito en los videojuegos, el mas grande segun algunos, ya que te permitia hacer las cosas de varias maneras que se llamaba Elite, que por cierto no conozco :D
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
A mi personalmente estos juegos que van un poco "tapados" sin ser anunciados a bombo y platillo me dan mas confianza que juegos hypeados como Haze, que luego decepcionan.
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
este juego es de xbox360 y PC si no me equivoco, en plan exclusiva, osea que en principio, segun lei yo, ps3 se queda sin el. Y lo lei la semana pasada, a noser que cambiaran de idea en una semana...
 
Superior