Rumor: Primer entorno gráfico de Half Life 3 (Página 6)

Conversación publicada en el foro Juegos

El juego con mejores graficos de su epoca fue el half life 2. Que se llevo el premio del E3 al mejor juego tecnologicamente hablando. En carga poligonal solo le superaba el doom 3, pero es que doom 3 eran todo escenarios cerrados mientras que half life 2 tenia un mundo impresionante. Fue de los primeros juegos en usar un sistema de iluminacion + HDR (por no decir el primero) a demas de la fisica ya que fue pionero junto con max payne 2 en el motor de fisica havok y a demas lo mejoro.

Yo viendo esa imagen me cuesta creer que eso sea in game. Realmente creo que no tiene nada de in game ya que el acabado es absolutamente perfecto y las texturas me parecen una brutalidad. Y hombre, comparar crysis con eso me parece una locura. Crysis no es ni la octava parte a nivel de texturas de lo que se ve en esa imagen.

Lo que me llama la atencion es ese ''difuminado luminico'' que me recuerda a algunos efectos tipicos del photoshop. Yo creo que se trata de una imagen real maqueada con efectos de luz y saturacion del color para que parezca un videojuego. O eso o se trata de una demo tecnica y no del juego en si.

Iniciado por BebuX Ver Mensaje
estaba hablando de el engine del HL2, no de sus fisicas ni iluminacion, no tardo nada en quedarse desfasado con el UT2003, que salio a cosa de 6 meses o mas despues, y en fisicas estoy de acuerdo, porque realmente innovo en aquello, sobre todo implementandolo en un arma como la pistola de gravedad, pero eso no quita que las texturas no fueran nada del otro mundo y que la carga poligonal no fuera tampoco una pasada, esas 2 cosas quedaron bastante en entredicho cuando paso un tiempo, sencillamente fueron los primeros de esa generacion en presentar su trabajo, pero no los unicos que habian estado trabajando en ello, tampoco fueron los que obtuvieron mejores resultados...

en cuestion de la imagen esta claro que no es ingame xD sobre todo por el nivel de texturas, que es lo único que marca esa imagen como especial, por el resto debe llevar AAx4 y bastante resolucion pero con tan poca maya de por medio eso lo renderiza mi ordenador si tuviera la ram para las texturas claro xD yo por el resto no veo ni particulas en accion, ni iluminacion excesivamente trabajada, sino mas bien exagerada (como no sea simulando un movimiento o la salida de un tunel royo GT prologue...)

vamos que si el futuro half life va a ser asi apesta... o es que no han mostrado nada del motor en esa foto que entonces no se para que la han publicado, ah por cierto el crysis hay momentos en los que supera la carga de 512 megas en texturas cuando lo pones todo al maximo, asique eso de que no tiene texturas....

no sera que no lo has provado como debe de ser...

un saludo!

estaba hablando de el engine del HL2, no de sus fisicas ni iluminacion, no tardo nada en quedarse desfasado con el UT2003, que salio a cosa de 6 meses o mas despues, y en fisicas estoy de acuerdo, porque realmente innovo en aquello, sobre todo implementandolo en un arma como la pistola de gravedad, pero eso no quita que las texturas no fueran nada del otro mundo y que la carga poligonal no fuera tampoco una pasada, esas 2 cosas quedaron bastante en entredicho cuando paso un tiempo, sencillamente fueron los primeros de esa generacion en presentar su trabajo, pero no los unicos que habian estado trabajando en ello, tampoco fueron los que obtuvieron mejores resultados...

en cuestion de la imagen esta claro que no es ingame xD sobre todo por el nivel de texturas, que es lo único que marca esa imagen como especial, por el resto debe llevar AAx4 y bastante resolucion pero con tan poca maya de por medio eso lo renderiza mi ordenador si tuviera la ram para las texturas claro xD yo por el resto no veo ni particulas en accion, ni iluminacion excesivamente trabajada, sino mas bien exagerada (como no sea simulando un movimiento o la salida de un tunel royo GT prologue...)

vamos que si el futuro half life va a ser asi apesta... o es que no han mostrado nada del motor en esa foto que entonces no se para que la han publicado, ah por cierto el crysis hay momentos en los que supera la carga de 512 megas en texturas cuando lo pones todo al maximo, asique eso de que no tiene texturas....

no sera que no lo has provado como debe de ser...

un saludo!

Iniciado por elalex Ver Mensaje

El engine comprende todo lo referente al aspecto tecnido de un videojuego. Ya sea texturas, poligonos, iluminacion, animaciones, fisicas, paleta de color, efectos.........

No se que habras querido decir con ''UT2003'' ya que ese juego salio a finales de 2002 y half life 2 es de 2004 y la diferencia entre los dos es abismalmente aplastante. El unico motor grafico que supero al source engine fue el UE3 cuyo primer exponente fue gears of war cuya salida se produjo 2 años ( o mas) despues de half life 2 y tambien el Prey que salio casi dos años despues con el motor de Doom mejorado pero con algunas cosas peores que HL2, asi que reinar durante 2 añazos tiene tela sobre todo teniendo en cuenta la revolucion tecnologica que se produjo en el hardware en aquella epoca. Para que te hagas una idea el UE2 es mas contemporaneo del source engine que el UE3.

Si te he dicho que source fue premiado como el mejor motor grafico y half life 2 como mejor juego tecnologicamente, etc en el E3. ¿Que mas pruebas quieres?. Yo sigo diciendo que comparar esa imagen con crysis es una locura. Y lo he jugado con todo al maximo con algun bajon que otro de FPS, pero todo al maximo para probar (y sinceramente no me parecen ni la cuarta parte de los graficos que yo pense que tendria, sin desmerecer su enorme calidad).. a demas de que es mucho mejor juego half life 2 que crysis en todos los aspectos menos en el tecnico bajo mi punto de vista vamos. HL2 fue un juego pionero a nivel tecnico en su dia vamos y negarlo me hace pensar que no lo has jugado en su momento.....porque ver aquellos graficos hace cuatro años tenia huevos...

El engine comprende todo lo referente al aspecto tecnido de un videojuego. Ya sea texturas, poligonos, iluminacion, animaciones, fisicas, paleta de color, efectos.........

No se que habras querido decir con ''UT2003'' ya que ese juego salio a finales de 2002 y half life 2 es de 2004 y la diferencia entre los dos es abismalmente aplastante. El unico motor grafico que supero al source engine fue el UE3 cuyo primer exponente fue gears of war cuya salida se produjo 2 años ( o mas) despues de half life 2 y tambien el Prey que salio casi dos años despues con el motor de Doom mejorado pero con algunas cosas peores que HL2, asi que reinar durante 2 añazos tiene tela sobre todo teniendo en cuenta la revolucion tecnologica que se produjo en el hardware en aquella epoca. Para que te hagas una idea el UE2 es mas contemporaneo del source engine que el UE3.

Si te he dicho que source fue premiado como el mejor motor grafico y half life 2 como mejor juego tecnologicamente, etc en el E3. ¿Que mas pruebas quieres?. Yo sigo diciendo que comparar esa imagen con crysis es una locura. Y lo he jugado con todo al maximo con algun bajon que otro de FPS, pero todo al maximo para probar (y sinceramente no me parecen ni la cuarta parte de los graficos que yo pense que tendria, sin desmerecer su enorme calidad).. a demas de que es mucho mejor juego half life 2 que crysis en todos los aspectos menos en el tecnico bajo mi punto de vista vamos. HL2 fue un juego pionero a nivel tecnico en su dia vamos y negarlo me hace pensar que no lo has jugado en su momento.....porque ver aquellos graficos hace cuatro años tenia huevos...

Iniciado por BebuX Ver Mensaje
Totalmente cierto

Esa imagen supongo que estara mejorada , pero yo confio en la gente de valve, porque el motor source fue en su dia para mi el mejor, tenia unas fisicas muy realistas en temas de peso y tal...

El engine comprende todo lo referente al aspecto tecnido de un videojuego. Ya sea texturas, poligonos, iluminacion, animaciones, fisicas, paleta de color, efectos.........

No se que habras querido decir con ''UT2003'' ya que ese juego salio a finales de 2002 y half life 2 es de 2004 y la diferencia entre los dos es abismalmente aplastante. El unico motor grafico que supero al source engine fue el UE3 cuyo primer exponente fue gears of war cuya salida se produjo 2 años ( o mas) despues de half life 2 y tambien el Prey que salio casi dos años despues con el motor de Doom mejorado pero con algunas cosas peores que HL2, asi que reinar durante 2 añazos tiene tela sobre todo teniendo en cuenta la revolucion tecnologica que se produjo en el hardware en aquella epoca. Para que te hagas una idea el UE2 es mas contemporaneo del source engine que el UE3.

Si te he dicho que source fue premiado como el mejor motor grafico y half life 2 como mejor juego tecnologicamente, etc en el E3. ¿Que mas pruebas quieres?. Yo sigo diciendo que comparar esa imagen con crysis es una locura. Y lo he jugado con todo al maximo con algun bajon que otro de FPS, pero todo al maximo para probar (y sinceramente no me parecen ni la cuarta parte de los graficos que yo pense que tendria, sin desmerecer su enorme calidad).. a demas de que es mucho mejor juego half life 2 que crysis en todos los aspectos menos en el tecnico bajo mi punto de vista vamos. HL2 fue un juego pionero a nivel tecnico en su dia vamos y negarlo me hace pensar que no lo has jugado en su momento.....porque ver aquellos graficos hace cuatro años tenia huevos...

Iniciado por BebuX Ver Mensaje
tu sabes lo que es un engine? me parece que no, el engine es un motor de renderizado que se escribe para cumplir una funcion determinada, que es la de renderizar, osea se dedica a la carga de mallas y poligonos y a texturizarlos, la iluminacion, y las fisicas van a parte de manos de plug-ins que cumplen esas funciones, porque no son ellos los que las han escrito, claro ejemplo es el havok, engine fisico que se incorpora como extra, pero no pertenece al motor del juego aunque lo use, igual con el hdr, ni que lo inventaran los de valve, el hdr fue desarroyado como instrumento de animacion para renders de cine y llevava años usandose, lo que sucede es que hasta mas bien poco no se podia usar en tiempo real. ( lo siento pero ni las animaciones, que son el movimiento en el tiempo de las mayas, ni la paleta de colores que son parte de las texturas, son cosas propiamente sueltas...)


segundo, me parece que eres tu el que no tienes ni idea de lo que estas diciendo, 1º te estas dejando el far cry y el FEAR, uno del mismo año del half life que casi lo iguala en graficos pero no usaba extensivamente las fisicas aunque en IA le pegaba tantas vueltas que se quedo por completo en ridiculo el titulo de valve, y el fear que llego con todo un entorno mejorado, cargando mil cosas mas en pantalla que el half life, y por supuesto con todas la bondades de su antecesor, ambos son anteriores al UE3 y al gears y aun asi dejaban por el suelo al half life. estos 2 juegos usaban tanto el Cryengine como el Jupiter EX engine, los cuales incorporan mejoras sutanciales sobre el source engine, pero no son tan modulares como este ultimo. aunque a efectos practicos dan mejores resultados y eso salta a la vista.

ah y el crysis no te deja activar todo al maximo si no reconoce minimo 2 graficas en sli o crossfire de gama alta, estuve recientemente en una feria y habia un stan con el crysis puesto en un pepino de alienware y alucine, no tiene nada que ver con lo que puedas ver en tu casa. al menos que no pages mas de 3000 € ahora para comprarte el ordenador.

un saludo!

tu sabes lo que es un engine? me parece que no, el engine es un motor de renderizado que se escribe para cumplir una funcion determinada, que es la de renderizar, osea se dedica a la carga de mallas y poligonos y a texturizarlos, la iluminacion, y las fisicas van a parte de manos de plug-ins que cumplen esas funciones, porque no son ellos los que las han escrito, claro ejemplo es el havok, engine fisico que se incorpora como extra, pero no pertenece al motor del juego aunque lo use, igual con el hdr, ni que lo inventaran los de valve, el hdr fue desarroyado como instrumento de animacion para renders de cine y llevava años usandose, lo que sucede es que hasta mas bien poco no se podia usar en tiempo real. ( lo siento pero ni las animaciones, que son el movimiento en el tiempo de las mayas, ni la paleta de colores que son parte de las texturas, son cosas propiamente sueltas...)


segundo, me parece que eres tu el que no tienes ni idea de lo que estas diciendo, 1º te estas dejando el far cry y el FEAR, uno del mismo año del half life que casi lo iguala en graficos pero no usaba extensivamente las fisicas aunque en IA le pegaba tantas vueltas que se quedo por completo en ridiculo el titulo de valve, y el fear que llego con todo un entorno mejorado, cargando mil cosas mas en pantalla que el half life, y por supuesto con todas la bondades de su antecesor, ambos son anteriores al UE3 y al gears y aun asi dejaban por el suelo al half life. estos 2 juegos usaban tanto el Cryengine como el Jupiter EX engine, los cuales incorporan mejoras sutanciales sobre el source engine, pero no son tan modulares como este ultimo. aunque a efectos practicos dan mejores resultados y eso salta a la vista.

ah y el crysis no te deja activar todo al maximo si no reconoce minimo 2 graficas en sli o crossfire de gama alta, estuve recientemente en una feria y habia un stan con el crysis puesto en un pepino de alienware y alucine, no tiene nada que ver con lo que puedas ver en tu casa. al menos que no pages mas de 3000 € ahora para comprarte el ordenador.

un saludo!

Iniciado por elalex Ver Mensaje
Yo no se por que sigues insistiendo macho jaja. A ver tio que no tienes razon. Engine significa MOTOR es la primera vez que un ''engine'' no tiene fisicas, o iluminacion. Si quieres ser mas especifico puesde llamarlo graphics engine (donde se incluye la iluminacion) o texture engine..... pero engine significa MOTOR. Siempre que oigas hablar de SOURCE veras que hablan de que el ''source incorpora fisica havok ''. Para tu informacion la fisica no es un ''plug in'' como tu lo haces ver. La fisica debe de estar implementada en el motor del juego. ¿Por que se critica el motor del doom?. Porque no incorporaba fisicas. Y perdona qaue te diga pero el ENGINE es el conjunto de todo. No existen plug ins como tu los llamas. Va todo embebido. El doom engine usaba un ''motor de iluminacion'' que era el que lo hacia especial ya que fue el primero (y pocos lo han conseguido hasta la fecha de forma tan magistral) en incorporar luces en movimiento. Es decir que tu le pegas un tiro a una lampara y la luz da mil valores distintos en funcion de la posicion que alcance. Al igual que el motor de iluminacion de Halo3 que se ha llevado un premio y sin el cual cantarian mucho las texturas no-HD del juego.

Vete tu a decirle a guerrilla que la iluminacion no forma parte del ''engine'' y veras lo que te dicen cuando todo su motor se basa en el uso de la luz....
El havok por ejemplo es la BASE para que tu trabajes con tu juego. Son unas herramientas que te facilitan muchismo las cosas a la hora de empezar pero tu puedes modificarlo y amoldarlo a tu juego. Igual que el DX10 no son mas que unas herramientas que vienen con funcionalidades graficas incorporadas que te permiten incorporar efectos ''predefinidos'' (los cuales tu modificas para amoldarlos al juego) para que no tengas que programarlos tu. Con lo que el peso recae en la grafica que ya viene preparada para eso y no en la CPU pa evitar cuellos de botella ya que se necesitaria una CPU muy potente.

Respecto a lo que dices del crysis he probado el juego tanto en vista como en XP. Precisamente probe el juego en un stand de EA y no creo que tengan pcs de mierda. Yo tengo el XP y lo veo de putisima madre pero no es ni la cuarta parte de lo que pensaba.

Ah si y se me olvidaba. El far cry no le llega ni a la suela al half life 2 ni como juego ni a nivel tecnico. Todo lo que tiene far cry lo tiene HL2 a la enesima potencia. El fear son todo escenarios cerrado, iluminacion lugubre, etc. El motor de monolith usa mayor carga poligonal pero a nivel de fisicas, animaciones, etc es mejor el source.

Yo no se por que sigues insistiendo macho jaja. A ver tio que no tienes razon. Engine significa MOTOR es la primera vez que un ''engine'' no tiene fisicas, o iluminacion. Si quieres ser mas especifico puesde llamarlo graphics engine (donde se incluye la iluminacion) o texture engine..... pero engine significa MOTOR. Siempre que oigas hablar de SOURCE veras que hablan de que el ''source incorpora fisica havok ''. Para tu informacion la fisica no es un ''plug in'' como tu lo haces ver. La fisica debe de estar implementada en el motor del juego. ¿Por que se critica el motor del doom?. Porque no incorporaba fisicas. Y perdona qaue te diga pero el ENGINE es el conjunto de todo. No existen plug ins como tu los llamas. Va todo embebido. El doom engine usaba un ''motor de iluminacion'' que era el que lo hacia especial ya que fue el primero (y pocos lo han conseguido hasta la fecha de forma tan magistral) en incorporar luces en movimiento. Es decir que tu le pegas un tiro a una lampara y la luz da mil valores distintos en funcion de la posicion que alcance. Al igual que el motor de iluminacion de Halo3 que se ha llevado un premio y sin el cual cantarian mucho las texturas no-HD del juego.

Vete tu a decirle a guerrilla que la iluminacion no forma parte del ''engine'' y veras lo que te dicen cuando todo su motor se basa en el uso de la luz....
El havok por ejemplo es la BASE para que tu trabajes con tu juego. Son unas herramientas que te facilitan muchismo las cosas a la hora de empezar pero tu puedes modificarlo y amoldarlo a tu juego. Igual que el DX10 no son mas que unas herramientas que vienen con funcionalidades graficas incorporadas que te permiten incorporar efectos ''predefinidos'' (los cuales tu modificas para amoldarlos al juego) para que no tengas que programarlos tu. Con lo que el peso recae en la grafica que ya viene preparada para eso y no en la CPU pa evitar cuellos de botella ya que se necesitaria una CPU muy potente.

Respecto a lo que dices del crysis he probado el juego tanto en vista como en XP. Precisamente probe el juego en un stand de EA y no creo que tengan pcs de mierda. Yo tengo el XP y lo veo de putisima madre pero no es ni la cuarta parte de lo que pensaba.

Ah si y se me olvidaba. El far cry no le llega ni a la suela al half life 2 ni como juego ni a nivel tecnico. Todo lo que tiene far cry lo tiene HL2 a la enesima potencia. El fear son todo escenarios cerrado, iluminacion lugubre, etc. El motor de monolith usa mayor carga poligonal pero a nivel de fisicas, animaciones, etc es mejor el source.

Iniciado por BebuX Ver Mensaje
mira, 1ero, no me has entendido, el engine o motor es un motor de RENDER, igual que lo es el 3d studio max o el maya, que por cierto uso, asique no me vengas a replicar a mi que es un engine que parece que te hayas caido de una palmera. la iluminacion y las fisicas va APARTE, y ha sido asi desde siempre, entre otras cosas porque me parece que no sabes ni como trabaja un motor grafico.

lo primero que se hace cuando renderizas una escena es cargar las mallas, luego se les dan los efectos a las mismas, vease deformaciones, granulado etc, todo aplicado a la MALLA, despues se le aplican las texturas a la maya, y los efectos a las mismas, como el bip mapping etc... y DESPUES se aplican los PLUG-IN para renderizar la iluminacion, despues las fisicas que modifican la trayectoria de las particulas y mayas en el SIGUENTE render, que los motores de los juegos lo lleven todo en el mismo paquete es LOGICO porque no necesitan activar o desactivar esas partes, sencillamente estan siempre ahi, pero que me digas que forman parte como tal del motor del juego.... madre mia, es que no estas entendiendo lo que es un motor grafico. y aunque ahora existan motores que se basan en la iluminacion para la mayoria de sus efectos no quiere decir que omitan la primera parte, ya que es indispensable para colocar algo en pantalla.

por este motivo la iluminacion y las fisicas, no forman parte de lo que es el motor de renderizado principal, ya que son capas que se montan de forma posterior a que la escena este lista y son para darle el acabado final, en el caso de las fisicas actuan al final de cada una para recalcular la posicion siguiente de los objetos de la escena segun los patrones que tenga el motor fisico asignado. que porcierto es un motor de ejecucion independiente y depende mucho de la cpu, contra mas potente sea mas fisicas cargara el motor, ya que se ajusta a la potencia que tiene, por eso hay tarjetas de renderizado fisico especialmente diseñadas para estos menesteres como las Ageia Phisics.

es que confundes integracion con pertenecer a, esta claro que la iluminacion y las fisicas estan integradas pero no pertenecen al motor de render porque no es su funcion.

vale despues que los direct X son herramientas con funcionalidades graficas?? madre mia quien te lea xD, los direct x son una capa de abstraccion del software para comunicarse con un lenguaje de bajo nivel con los drivers y la grafica, es como lo que seria un lenguaje de programacion de alto nivel que lleva incorporadas llamadas al hardware para facilitar a los programadores acceder a las distintas partes de la grafica a base de comandos en vez de tener que especificar rutas, cargas y un largo etc. sencillamente facilita muchisimo la programacion de un juego porque al mandar una malla tu lo estableces como objeto X y lo envia a la ram lo renderiza y te devuelve el resultado, ya que todo esto esta programado a bajo nivel, esto es bueno para los ordenadores pero en las consolas es un desperdicio porque nunca va a estar optimizado de la misma manera que si se escribiera el codigo personalmente para el juego. este es uno de los motivos por los cuales los ordenadores hacen funcionar mejor los juegos contra mas potencia, porque dependen de ella para hacer cosas que el direct x no tiene optimizadas.



y bueno por ultimo dudo que ea pusiera un mal ordenador pero tampoco un pepino, en el caso del que te hablo yo era una feria de modding y overclocking de EEUU, en la que con una bestia de alienware overclokeada y con refrigeracion liquida se intentaba exprimir el juego al maximo, el monitor era panoramico de formato 16:3 o algo asi, no me acuerdo de la medida pero eran practicamente 3 monitores normales en paralelo, y te aseguro que le daba bastantes vueltas a ese render que esta posteado que no le veo absolutamente nada de especial (tal vez el agua pero en un render eso es mas facil de hacer que crear un planeta con el 3dstudio max.)

y que me digas que el farcry era peor en todo que el half life cuando cargaba bastantes mas cosas en pantalla que el half y ademas la inteligencia artificial se llevo premios en la misma E3 que estas mencionando (2004) pues que quieres que te diga, me parece que esta confundido con respecto al half life...

un saludo!
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