Ninja Gaiden Sigma Interview........

Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
Que tal:

¡Basta de suposiciones! Team Ninja ha dado hoy a conocer noticias SUPER INTERESANTES respecto a su nuevo título de desarrollo Ninja Gaiden Sigma para el PS3.
La página 1up http://www.1up.com , publicó una entrevista realizada en exclusiva al Co-productor Yohsuke Hayashi sobre las cosas que se pueden esperar de Ninja Gaiden Sigma. Cabe mencionar que éste es sólo un fragmento de la entrevista:

1UP: ¿Cuanto han trabajado en Ninja Gaiden Sigma?
Yosuke Hayashi: Obviamente hay un periodo el cual estudiamos el Hardware del PS3 y nos figuramos él cómo opera, por lo tanto es difícil de definir exactamente cuando empezamos. Básicamente, la última reunión que tuvimos y mostramos el trailer en el TGS06, dijimos que estábamos a un 20%. Ahora estamos a un 35% y hemos alcanzado el punto donde podemos correr a través de todos los escenarios de ida y vuelta.

1UP: ¿Qué les está tomando la mayor parte del trabajo en brindar Ninja Gaiden al PS3?
YH: EL PS3 tiene una arquitectura única, por lo tanto, hay un montón de trabajo en optimizar de forma segura que el juego correrá lo mejor posible en dicha arquitectura. Pero nosotros hemos pasado el punto de estudiar el Hardware. Ahora conocemos como TODO trabaja, es entonces, estar implementándolo para usar la máquina a su máximo.

1UP: Desde el Xbox has trabajado con Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Black, ahora que has tenido algún tiempo para familiarizarte con el procesador Cell y sus múltiples Pipelines y las cosas (SPE's?) para trabajar con él, ¿Ves algunas ventajas en brindar esto al PS3?, ¿ayudan con la AI del enemigo, o procesamiento gráfico o algo en específico?
YH: Una cosa importante acerca del PS3 son su 7 SPU's en adición al procesador central y usando estos, es lo que permite obtener la mejor calidad gráfica. Tenemos una sección completa de programadores los cuales se les asignó el figurarse la forma de obtener esos SPU's trabajando en gráficas a sus límites. En estos días estamos en un punto donde podemos ver improvisaciones un día tras otro. Si ves las imágenes que te damos hoy y las comparas con aquellas puestas desde el TGS06, hay una GRAN diferencia en términos de texturas y atmósfera. Puedes ver los pasos que hemos realizado desde entonces.

1UP: Con Sigma, estás introduciendo nuevas ideas o brindando viejas ideas a su potencial total -Como batallas acuáticas. ¿Cuantas de estas fueron ideas que querías usar en Ninja Gaiden Black, pero no pudíste por X razón?
YH: Podría decir que es un 50 y 50 entre ideas totalmente nuevas e ideas que quisimos realizar anteriormente pero no era posible. Esto es algo de lo que hemos hablado antes pero está ese periodo dentro de la historia cuando estás dentro de la ciudad y el ejército ha sido llamado a la acción. Siempre pensamos que sería cool si tuvieramos helicópteros volando sobre la ciudad en todo momento, lanzando bombas y cosas sobre tí. Pero no pudimos hacer eso en el Xbox por limitaciones de Hardware, pero ahora es una de las cosas que podemos incluir.

1UP: ¿Entonces helicópteros van a estar lanzando bombas por todo el escenario?
YH: En secciones durante este capítulo.

1UP: ¿Podrán dañarte, entonces tendrás que cuidarte por dónde andas corriendo?
YH: Si.

1UP: ¿Puedes nombrar algunas cosas que están brindando a Ninja Gaiden al lanzarlo en el PS3?
YH: Actualmente hay algunas cosas que recibimos como sugerencias de personas que jugaron el juego. Las personas que realmente son grandes fans de Ninja Gaiden son muy específicas acerca de que les gustó y que no les gustó. Entonces recibimos bastante retroalimentación que proporcionó inspiración para nuevas ideas. Una de estas cosas que ajustamos como resultado de la retroalimentación de los usuarios es el uso de las armas lanzables. Hemos logrado que pueda ser usado el arco y la flecha mientras saltas en el aire. (Risas) Entonces esta es una de esas cosas que tomamos y pensamos que sería buena idea.

1UP: Hay algo en especial que quieras ver en Ninja Gaiden Sigma por tí mismo?
YH: Una de las cosas que realmente quería y que va a estar incluído en el juego, es que Rachel va a ser un personaje jugable --y voy a dar un poco mas de detalles-- también podrás cambiar su estilo de peinado a tu preferencia. Eso es algo que realmente sentí y que será incluído en el juego. Dada la forma que ella es modelada, sentí que habría mejores estilos de peinado que el de Default, por lo tanto, tenía que realizar que pudieras cambiar su estilo de peinado. No podía rendirme.

1UP: ¿Tienen algún cambio de trajes planeado?
YH: Ah, también lo tenemos, puedes cambiarle de aretes. Mientras que el peinado no cambia nada en como se desarrolla el juego, los aretes proporcionan algo similar a los brazaletes de Ryu Hayabusa. Encontrarás Items dentro del juego donde podrás cambiarle de aretes para darle diferentes habilidades especiales.

1UP: Ahora con las gráficas, ¿es cierto que están re-haciendo todas y cada una de las texturas para el juego?
YH: Tú sabes, hablé mucho acerca de esto en el TGS, pero las nuevas cosas que estamos añadiendo –Rachel como personaje jugable, las nuevas armas- son todas para los fans existentes por lo tanto tendrán una nueva razón para jugar. Pero también sabemos que hay mucha gente allá fuera quienes no lo han jugado, entonces las gráficas es algo que podemos utilizar para captar el ojo de aquellas personas, Puedo asegurarte que cuando Ninja Gaiden Sigma salga a la venta, será el más hermoso y mejor juego en el mercado. Sí, TODAS las texturas serán completamente re-hechas.

1UP: Eso será una gran labor, ya que el juego es tan grande.
YH: Así es. Con esta seriedad estamos tomando al juego. No es sólo un Port para nosotros. Para nosotros es la oportunidad de tomar el mejor juego de acción del mercado e introducirlo a una nueva generación de jugadores.

1UP: ¿Hay algunos cambios sobre Ryu Hayabusa en sí mismo de los cuales no hayamos hablado?
YH: Cuando trabajamos en el Xbox, tratamos de hacer ver a Hayabusa lo mejor usando los conocidos y verdaderos métodos haciendo las texturas tan buenas como fueran posibles sin usar muchas técnicas de programación. Pero ahora, desde que tenemos el Hardware del PS3, lo que hemos realizado es usar una técnica llamada “multi-mapping” dónde cada superficie que se observa, ya sea textura de ropa, piel, sus venas o sus ojos, TODOS tienen esta realística técnica de programación. Pienso que si haces un acercamiento a las imágenes del TGS, podrás observar como han cambiado. Pero es definitivamente más una calidad tri-dimensional en cómo el modelo está basado. Si el modelo de Ninja Gaiden en Xbox fué como una pintura, ahora el modelado de personajes es mas como esculturas. Los artistas que trabajan sobre el modelo de Hayabusa, están estudiando de cerca la anatomía humana, para entender estructuras óseas y musculares. Entonces la cantidad de información cuando veas el personaje en cuestión de estructura muscular y esquelética es TOTALMENTE diferente debido a lo que podemos hacer con este Hardware. Si preguntas a una persona mientras señalas.. ¿Qué músculo es éste?, él te podría decir.


1UP: ¿Todos y cada uno de los personajes se beneficiarán con esta atención al detalle?
YH: Por supuesto, cada personaje lo hará.

1UP: Hablando acerca de jugadores de PlayStation por un segundo, ¿hay algún problema de que para el momento que Ninja Gaiden Sigma sea lanzado, SONY no tenga suficientes unidades que hagan el juego financieramente redituable?, ¿Hay alguna tentación de lanzarlo hasta que existan unidades suficientes?
YH: Hablemos de la historia de Team Ninja en general. Hemos realizado títulos de lanzamiento para un número de sistemas, es cierto, por lo tanto, realmente no nos preocupamos de cuantas unidades vendidas existan . Este no es diferente. Varios desarrolladores usan la excusa “Oh, como el Hardware no tiene siuficientes unidades vendidas, entonces no desarrollaremos el juego para la misma”. En nuestro caso pensamos “Obviamente alguien lo tiene”. Por lo tanto pensamos que deberíamos hacer un juego lo suficientemente bueno que haga que cada persona que tenga el sistema, lo compre. Es el objetivo ideal, ¿no?

1UP: En el apartado técnico, ¿cuál es la resolución mas alta que Sigma soportará y por qué?
YH: Bueno, este juego soportará 720p y es porque hemos determinado 720p como la mejor resolución para obtener la mejor calidad de imagen del PS3. Hay compañías que están desarrollando juegos a 1080p, el problema es que están REALMENTE empujando los límites del Hardware a esa resolución. Pienso que si se examina objetivamente, verás que en orden para obtener el mejor balance de Performance y calidad de imagen, 720p es la única opción.

1UP: Háblanos un poco acerca de la jugabilidad con Rachel.
YH: Justo en estos dos últimos días estamos con ella en pantalla en forma jugable. Como sabes, nuestro objetivo con Hayabusa es hacerlo el “coolest” personaje de juegos. Por lo tanto, lo que estamos diciendo es que, si Hayabusa vá a ser el “coolest” personaje masculino, el mejor controlándolo, mas rápido juego de acción, entonces hagamos a Rachel como la mejor personajes de juegos de acción. Todos sabemos que hay otros juegos con personajes principales femeninos, pero puedo garantizarles que Rachel va a “kick their asses”. Hemos traspolado todo para que se juegue diferente que con Hayabusa, pero que permanezca y se sienta……. Femenina. Sus acciones no son tan calculadas, eficientes ni tan técnicas como las de Hayabusa. Tiene una cierta elegancia de expresiva feminidad y tú solo vas y la tomas como personaje jugable viendo como se controla, es obvio que tendremos a un gran personaje en nuestras manos.

1UP: ¿Explícita feminidad?, ¿qué significa realmente?
YH: Estamos tratando de asegurarnos que todas sus animaciones y cada acción individual contenga cierto elemento intangible que pueda decir que ella es femenina, También estamos implementando nuestro otro famoso projecto “Physics Engine”, por supuesto, con el permiso de Itagaki-San. Estamos haciendo incluso más improvisaciones con las cuales sabrás que ella es toda una mujer.

1UP: ¿Hay elementos Multiplayer en Sigma?, ¿online o offline?
YH: No es que no pudiéramos desde un punto de vista tecnológico. Podríamos hacerlo si quisiéramos, pero nos mantenemos enfocados en el concepto de nuestro juego, el cual es proveer Ninja Gaiden a una nueva plataforma para un inmenso grupo de personas, por lo tanto no estamos haciendo cambios fundamentales en la forma en que opera el juego. Pero puedo garantizarte que hay un grupo de personas dentro de Team Ninja quienes están trabajando en ideas Multiplayer, entonces no descartes la posibilidad en el futuro.

Es todo. Hay preguntas que no puse ya que serían Spoilers para los que no lo han jugado.
Pensar que el juego está a un 35% sólamente y ya se vé así.
 
Última edición:
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
uqe bueno actualizalo luego se ve rebien la informacion... estre juego va a ser rock's so fuckin yeah!!!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
A mi me encantan leer los comentarios de los programadores o jefazos que entienden del tema. Ver como comentan los avances diarios y técnicas.
cada dia que pase se sabrá mas de la arquitectura del Cell y aprovechar su potencial.

Una cosa importante acerca del PS3 son su 7 SPU's en adición al procesador central y usando éstos, es lo que permite obtener la mejor calidad gráfica.

Tenemos una sección completa de programadores los cuales se les asignó el figurarse la forma de obtener esos SPU's trabajando en gráficas a sus límites.
Esta claro que el CELL no solo es un procesador enorme, sino que también actuará gran decisión para crear Gráficas, aparte de tener el RSX... La Combinación de Ambos es el gran secreto de los gráficos de PS3...


Ninja Gaiden Sigma: Apenas conozco este juego, tendré que mirarlo mas de cerca, los comentarios de su Equipo de programación parecen muy interesantes.
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
MR. PAC-MAN dijo:
A mi me encantan leer los comentarios de los programadores o jefazos que entienden del tema. Ver como comentan los avances diarios y técnicas.

Esta claro que el CELL no solo es un procesador enorme, sino que también actuará gran decisión para crear Gráficas, aparte de tener el RSX... La Combinación de Ambos es el gran secreto de los gráficos de PS3...


Ninja Gaiden Sigma: Apenas conozco este juego, tendré que mirarlo mas de cerca, los comentarios de su Equipo de programación parecen muy interesantes.
Estoy 100% de acuerdo contigo lo que si no entendi es que ¿720p lleva la ps3
al limite? no que eran nativos pf que alguien explique.

PS: gracias por actualizarla tan rapido!! :)
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Burnt Spawn dijo:
¿720p lleva la ps3
al limite? no que eran nativos pf que alguien explique.
1UP: En el apartado técnico, ¿cuál es la resolución mas alta que Sigma soportará y por qué?
YH: Bueno, este juego soportará 720p y es porque hemos determinado 720p como la mejor resolución para obtener la mejor calidad de imagen del PS3. Hay compañías que están desarrollando juegos a 1080p, el problema es que están REALMENTE empujando los límites del Hardware a esa resolución. Pienso que si se examina objetivamente, verás que en orden para obtener el mejor balance de Performance y calidad de imagen, 720p es la única opción.
Esta gente opina como yo, los 1080p es llevar la consola al limite en programación, para obtener un equilibrio de performance...

Haciendo el Juego a 720p , se puede y le sobra potencial para moverlo todo muy suave (60Fps) sin apenas esfuerzo...

Una duda que tengo es saber si un Juego diseñado a 1080p y falla bastante en el rate (Fps), si lo ponemos en la consola a 720p... ¿Mejorará los Frames?

Yo creo que no, porque el juego esta diseñado con texturas a 1080p, aunque le bajes resolución , supongo que los frames deben estar Igual... espero equivocarme...
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
tambien me gustaria saber si en un hd ready se ve muy mal un 1080p o simplemente lo pone en 720p??? si es asi se ve bien??
otra pregunta como se ve un 720p en un full hd???
si alguien que entienda es tan amable de sacarme estas interrogantes...

_
 
Unido
enero 11, 2007
Mensajes
17
Karma
0
Gracias por poner la entrevista red 5, realmente muy interesante.
Yo en su dia jugue al Ninja gaiden de xbox y ya impresionaba tanto por su espectacularidad visual como por la jugabilidad. El control en los combates era muy rapido. Un titulo a seguir de cerca.
 
Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
214
Karma
2
muy bunea la entrevista, ya veo que no sera un simple port cosa que me gusta mucho pues asi podremos ver cosas nuevas, por cierto como que a los desarrolladores les ha gustado la ps3 ahorita y sacan el 2 en ps3 tambien:pbj:
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
te felisito colega si que as dado un noticion lla se que los graficos no ban hacer iguales que en el xbox eso es ungran progreso.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por traer esta pedazo de entrevista.
Este jeugo no lo he visto en movimiento,pero espero verlo pronto.
Un saludo.
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
este juego es fantastico fue juego del año en su tienpo y con muy buenas graficas. una pregunta para cuando saldra este juego.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
omar dijo:
este juego es fantastico fue juego del año en su tienpo y con muy buenas graficas. una pregunta para cuando saldra este juego.
eek OMAR, solo una falta en tu post!! No me lo puedo creer!! vas mejorando colega... Tu Falta es: tienpo... es con m : Tiempo. ;)
 

Squall01

vegeta00dbz
Unido
noviembre 19, 2006
Mensajes
373
Karma
48
Ubicación
Jardín de Balam
felicitaciones por la traducción de esta gran entrevista, espero ver imagenes y videos del juego cuando llegue al 70%
 
Última edición:
Superior