Kojima habla de Mgs4, exclusividades y el futuro

El Deiver

Baneado.
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,310
Karma
433
Una reciente entrevista al genio, Hideo Kojima que le hizoLuke Plunkett(Kotaku) , en la cual éste se refería un poco al futuro, ya sea Metal Gear 4, Konami, la película y alguna que otra exlusividad.

En fin…

Ahí la entrevista, espero la disfruten.

Una de las primeras cuestiones realizadas fue sobre si estaba sorprendido de seguir trabajando en una saga como Metal Gear Solid tras tantos años, a lo que Kojima respondió: “Sí, hace 20 años cuando creé el primer Metal Gear, pensé que todo acabaría ahí, nunca pensé que vendería tanto. Cuando miro al pasado, aunque parezca que siempre he estado haciendo lo mismo, me doy cuenta de que siempre he estado añadiendo nuevas características y he usado el constante avance de la tecnología, por eso nunca tube la impresión de estar haciendo el mismo juego. Es gracias a la tecnología que puedo seguir seguir haciendo Metal Gear”. A propósito del estado de desarrollo en el que se encuentra Metal Gear Solid 4, Kojima comentó que “si fuera una película, ahora mismo estaríamos grabándola. Ya hemos terminado con el diseño, ahora estamos con el juego en si. No está siendo fácil, hemos dejado el listón muy arriba”.





Otro de los temas más controvertidos, es la inclusión de la vibración en Metal Gear Solid 4, una función que ha sido célebre en la saga y que, quizás ahora que Sony e Inmersion han llegado a un acuerdo, pueda ser posible su implementación. Sobre el tema, Kojima aseguró que “es una carrera contrareloj, me gustaría incluirla, pero habrá que ver si llegamos a tiempo. He tenido grandes ideas sin la vibración, decisiones que deberíamos debatir si incluir en caso de que finalmente añadamos la función de vibración” a lo que añadió que “no me gustaría incluirla a través de un parche. Hasta ahora teníamos a un chico que se dedicaba exclusivamente al tema de la vibración, al cual le dimos unas largas vacaciones… ¡ahora hemos tenido que volver a llamarle!” Cuestionado sobre la metáfora que hizo sobre las tres consolas de nueva generación en las que comparaba a PS3 con un cine, a Xbox 360 con un DVD y Wii con una televisión, Kojima se reafirmó en lo dicho, y a la pregunta sobre si sentía demasiada presión al crear el primer gran juego exclusivo para PS3 el genio nipón aseguró en tono jocoso que “sí, hay presión.. ¡pero también Final Fantasy XIII, no todo recae sobre mí!” El desarrollador japonés tampoco rehuyó a la pregunta sobre la perdida de la exclusividad de Devil May Cry 4, tema sobre el que comentó que “eso depende de cada proyecto y cada productor. Metal Gear 4 está orientado al cine, está orientado a PS3 en todo punto, tanto en el guión como en los gráficos, todo. Sólo cuando el productor crea que el juego puede funcionar al nivel DVD se puede hacer multiplataforma”.




Otro tema que no está claro es si Metal Gear Solid 4 será el final de la saga, a lo cuál Kojima respondió diciendo que “eso depende de los fans. “Si los fans quieren que siga, seguirá. Yo pasaré a ser productor, como en la serie James Bond, así me podré concentrar en otros proyectos” a lo que añadió al ser cuestionado sobre si ese nuevo proyecto sería el tan rumoreado juego con Suda 51 para Wii que “ese proyecto es algo diferente. Llevo 10 años pensando en él, pero ahora estoy demasiado ocupado con Metal Gear 4″. Por último Kojima dijo que si pudiera volver atrás y no supiera lo divertidos que son los videojuegos se dedicaría al cine, pero que está contento de la desición que tomó y que le llevó a desarrollar videojuegos.

Fuente
Metalgearsystem
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
este tio es dios, si no hubiera sido director de juegos se hubiera dedicado al cine........pos pienso k no ha cambiado muxo al situacion de una cosa a otra
ha creado una historia k ni la mejor pelicula de hollywood

saludos
 
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
1,140
Karma
699
Ubicación
Córdoba
a mi es que me da que esta entrevista tiene su tiempo puesto que habla de cosas ya sabidas desde hace tiempo, nose, quizas me equivoque
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
61
Karma
3
Esto va a ser una pasada.
Me da que voy a estar un tiempecito sin salir de casa.
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
223
Karma
14
Ubicación
manlleu,barcelona
la podrian regalar kon el pak especial k sakaran del metal gera solid 4 no¿? jeje
--- [ Añadido ] -----
la camista la podrian regalar kon el pak especial k sakaran del metal gera solid 4 no¿? :jeje:
 
Última edición:
Superior