Avance Legendary the Box

Conversación publicada en el foro Juegos

 

Cuidado con lo que robas

Suponemos que alguien que se dedica a ir hurtando objetos de aquí y allá no tiene demasiados problemas de conciencia, ni para dormir por las noches; pero hay ocasiones en las que un simple robo puede convertirse en algo mucho, muchísimo peor. Y, cómo no, nos va a tocar pagar el pato a nosotros. En Legendary: The Box encarnamos a un ladrón llamado Charles Deckard que se dedica a robar por toda la ciudad de Nueva York sin ningún tipo de tapujos. Lo divertido viene cuando se le encarga robar un artefacto de uno de los Museos de la ciudad. Ingenuo de Charles, se encuentra desatando el Armagedón cuando le pone la mano encima a dicho objeto: ni más ni menos que La Caja de Pandora.

Desde el momento en el que toca la caja de marras y ésta se abre, aparece grabado un extraño símbolo en su mano –un símbolo que de entrada no sabe identificar–, y es cuando empieza la fiesta, tanto dentro como fuera del museo. Ver aparecer súbitamente desde el cielo a un nutrido grupo de grifones gigantes en Nueva York en pleno siglo XXI, que se dedica a jugar con los vehículos de la ciudad como si fuesen maquetas lanzándolos contra los indefensos ciudadanos de a pie, no debe ser pájaro de buen agüero, nunca mejor dicho. En el interior del recinto las cosas tampoco pintan nada bien, y todo alrededor del protagonista comienza a temblar provocando que varias columnas y paredes se resquebrajen como si se vieran sacudidas por un fuerte terremoto. Las alarmas suenan, la gente grita despavorida, y el ladrón se da cuenta de que es responsable de desatar un infierno que, según tenemos entendido, no sólo afectará a Nueva York, sino al mundo entero.



La venganza es un plato que se sirve frío

Se podría pensar que el hecho de haberse topado con un artefacto legendario y mítico no es más que una desafortunada casualidad, pero lo cierto es que hay una organización detrás del incidente. Se hacen llamar Black Order, es decir La Orden Negra, y aunque aún no conocemos exactamente sus oscuras intenciones, está claro que han tendido una trampa a Charles al enviarle al museo y provocar que abra la caja. Claro que, estos malnacidos no contaban con el hecho de que pudiese sobrevivir tras tocarla, y ahora tendrán que prepararse para afrontar las consecuencias, pues el señor Deckard está decidido a darles caza clamando venganza.

Arsenal y enemigos convencionales y otros no tanto

Como buen juego de acción en primera persona, el arsenal de armas y munición será una parte vital e importantísima para la supervivencia. Además de contar con el habitual elenco destructivo, nos encontramos con otra sorpresa. El símbolo que en un principio Deckard no sabe identificar y que se ha grabado en su mano tras tocar la caja de Pandora, le confiere una serie de poderes sobrenaturales; muy útiles cuando uno decide tomarse la venganza por su cuenta. Tomemos como referencia una de las habilidades especiales mostradas hasta el momento, que le permite a Charles robar vida de sus enemigos caídos para recuperar salud. Se sabe que podrá tomar su, vamos a decir esencia vital, de dos formas distintas: o bien directamente para recuperarnos en el acto, o como si fuesen botiquines, llenando una barra especial, con lo cual podremos curarnos en momentos en los que no tengamos cadáveres a mano.

Tampoco es que el protagonista deba llevar a cabo su vendetta personal por sí solo. A lo largo y ancho del juego, será habitual encontrar ayuda de una especie de ejército paramilitar formado por un grupo de hasta 20 soldados, decididos a acabar igualmente con la amenaza que supone La Orden Negra. ¿Significa esto que tendremos una ventaja sustancial frente al enemigo? Hombre, pues tampoco es eso. Digamos que los Grifones no serán las únicas criaturas mitológicas que harán acto de presencia en Legendary. Por ejemplo, durante el quinto capítulo, y mientras asaltamos a un grupo de La Orden Negra en el interior de una catedral, habrá que lidiar contra un rabiosa jauría de Hombres Lobo. Claro que nuestro enemigo también tendrá que hacer lo propio si quiere sobrevivir. Estas bestias atacan a todo lo que se mueve, y además son muy inteligentes y endiabladamente rápidas.

Los chicos de Spark Unlimited están dotando a toda criatura viviente que poblará el juego, de una inteligencia artificial que les permita moverse con soltura dependiendo del tipo de localización en la que se encuentren, pudiendo incluso interactuar con elementos destructibles del entorno para usarlo en su favor, o de hacernos salir de una zona de cobertura si nos localizan y permanecemos en ella durante mucho tiempo. ¿Podría ser peor? Pues hay que añadir que muchos de ellos serán especialmente resistentes. Sirva como ejemplo los Hombres Lobo que acabamos de comentar, quienes serán capaces de recuperarse. No importa el daño que les hayamos infringido siempre y cuando conserven intactas las cabezas. La solución es clara en este caso: decapitación para asegurarnos que no volverán a levantarse.



Por si fuese poco, también encontraremos otro tipo de Hombres Lobo de mayor tamaño y resistencia en niveles más avanzados. Los identificaremos fácilmente –aparte de por su tamaño– por una tonalidad ligeramente distinta a la de los ordinarios. Estos animalitos de Dios, también conocidos como Alphas, gustan especialmente de trepar hasta lugares elevados y, una vez allí, haciendo uso de su ventaja estratégica, lanzar toda serie de objetos contra los incautos ciudadanos. Lo cual, por supuesto, también nos incluye a nosotros. Al igual que con los Hombres Lobo menores, la única forma de matarlos por completo es arrancarles la cabeza.

No nos olvidemos de otra criatura que nos pondrá en más de un aprieto y que ya ha sido mostrada: el Minotauro. Si bien es cierto son más lentos en movimientos que sus primos los Hombres Lobo, sus golpes parecen capaces de hacernos añicos. Además de su fuerza, realizan unos ataques especiales a modo de cargas, los cuales será mejor aprender a esquivar para no dar con nuestros huesos en el suelo a las primeras de cambio. Una lástima que cuando golpean una pared al realizar la carga no se hagan daño; habría resultado una técnica interesante para acabar con ellos, a base de esquivarlos frente a un resistente muro. También serán duchos en el noble arte de lanzarnos toda clase de armas arrojadizas, como piedras y similares.

Por supuesto, en Legendary también contaremos con armas convencionales como la ametralladora, que nos permitirá dispersar un elevado número de balas, lo cual es muy efectivo para abatir grupos numerosos de enemigos; la escopeta, muy efectiva cuando la distancia que nos separa de nuestro enemigo es pequeña; o el rifle de asalto, que cuenta con una estupenda efectividad en todo tipo de situaciones, y que además incluye una mira telescópica con la que acribillar a los enemigos desde la distancia. También tendremos a nuestra disposición granadas de fragmentación o cócteles molotov, muy útiles estos últimos para achicharrar a todo aquel insensato que ose cruzarse en nuestro camino, o para prender fuego a determinados enclaves.



Modo Historia y Multijugador

Otra de las características implícitas en la mayoría de juegos del género es la de incluir tanto un modo Historia que, en este caso no parece que vaya a ser especialmente extenso pues se habla de una duración aproximada de entre 8 y 10 horas, y otro multijugador para jugar contra otros jugadores y que alarga sustancialmente la vida del título. Aún no se conoce el número de niveles que formará el juego final, pero es muy posible que visitemos enclaves ubicados en distintos países.

Como ya hemos comentado, nos acompañarán regularmente un grupo de soldados, si bien es cierto su presencia nos será de poca ayuda. No parece existir medio alguno de darles órdenes de ningún tipo, y la verdad es que la mayoría de las veces su mayor utilidad consistirá en atraer hordas enemigas y usarlos como escudo. Habría estado bien que Spark Unlimited hubiese añadido la posibilidad de interactuar con dichos soldados, pues le habría dado un toque más estratégico. Sin embargo, su elección nos permite asumir por completo el protagonismo –y la responsabilidad– durante la acción del juego.

No existe mucha información concerniente a la parte multijugador, pero parece confirmado que las bestias que pueblan el juego aparecerán y que tendremos modos “no estándar” de juego, que si bien es cierto aún es pronto para saber exactamente de qué se tratan, quizá nos sorprendan con originales conceptos que entren como un soplo de aire fresco en el género.

Saldremos de dudas, siempre que no se produzcan más retrasos, en los meses de Otoño del presente año 2008, que es cuando está planeado el lanzamiento de Legendary: The Box en las plataformas de PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: Vandal Online

Salu2


GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn