¿MGS ó GTAIV?

Conversación publicada en el foro Juegos

Bueno, es una pregunta un tanto complicada. De aquí podremos sacar petróleo a cazoletas y no llegaremos a ninguna conclusión.

Antes de pegarnos unos a otros, yo opino que nada de lo que comentemos será totalmente riguroso, puesto que a uno de los título hemos jugado completamente y con el otro nada de nada.

A parte de esto, son juegos tan distintos que parece un tanto ridículo enfrentarlos. GTA tiene una ambientación, jugabilidad y temática que podrían ser algo así como un polo opuesto a lo que ofrece normalmente la saga de Kojima. Nada pero nada de nada que ver. Es por eso que opino que ambos serán titulazos, material que reposará en un escalón que no está al alcance de cualquiera y que supondrán el hecho de que un buen gamer posea la mejor colección de PS3.

Digo todo esto porque para mi no hubo "mejor juego de PS2", ni de PSX, ni de ninguna plataforma. Hubo obras maestras, y las obras maestras son eso, no hay más.

Dices que te gusta "pegar tiros", pero MGS es mucho más que eso, es avanzar sigilosamente, cavilar sobre cada paso que demos y vivir situaciones originales/divertidas/impactantes gracias al genial argumento de la saga, y nunca avanzar a lo loco o seguir un patrón de conducta muy establecido. Algo que puede incomodar a unos y, como es mi caso, encandilar completamente a otros.

No sé, es cuestión de gustos. Para mi, seguramente, los dos signifiquen una cita ineludible para los estantes de un buen usuario de PS3 y hayb que hacerse con ambos. Pero si has de elegir deberás de esperar a escuhar nuestras opiniones, porque ahora no podemos ayudarte de manera útil.

Saludos, y perdonad el rollo patatero, xd.
¡¡Muy bien explicado Stewie!! Tengo la suerte de no teenr que elegir entre uno y otro, y aunque no sea un gamer, como dices tu, considero que es mejor tener las obras maestras (increible la experiencia con COD4 y su bomba H) que tener paja. Pero te faltó responderme a una pregunta ¿entenderé el juego, sabre jugarlo y me enteraré de la historia, si nunca he jugado a ningun MGS?
sary metal gear es un juego diferente en el que la historia y los videos son el 80% del juego..el juego en si pasa a un segundo plano. es como participar en una pelicula en la que llegas a odiar al malo y a querer con toda tu alma a los protagonistas. es diferente es unico. aunque no hallas jugado a ninguno...haz lo que le digo a to el mundo metete en wikipedia empapate de la historia y luego omprate el mgs4 y juegatelo tranquilmente sin prisas degustandolo...

es algo unico es una autentica maravilla...se me cae la baa xDDDD

sary metal gear es un juego diferente en el que la historia y los videos son el 80% del juego..el juego en si pasa a un segundo plano. es como participar en una pelicula en la que llegas a odiar al malo y a querer con toda tu alma a los protagonistas. es diferente es unico. aunque no hallas jugado a ninguno...haz lo que le digo a to el mundo metete en wikipedia empapate de la historia y luego omprate el mgs4 y juegatelo tranquilmente sin prisas degustandolo...

es algo unico es una autentica maravilla...se me cae la baa xDDDD

Iniciado por s_estevez Ver Mensaje
¿Estamos comprando una pelicula a precio de juego? Para historias entonces me quedo con Prison Break...
Buah son tan distintos sary que es cuestion de gustos, yo tengo la suerte de jugar a las dos sagas y me lo paso bomba.

Gta es grande muy grande es diversion a saco, poder hacer lo que te de la gana. Es un gran juego por lo grande de sus pequeños detalles.

Y MGS pues es vivir tu propia pelicula, con esa historia con tantos giros, cada vez quieres mas y mas, con cada nuevo juego te despejaban las dudas del anterior pero te asaltaban otras que no podrias descubrir hasta el proximo juego, nunca e visto algo tan bien montado como en el juego de kojima.
Y jugarlo ufff una maravilla, estas en tension constante, tienes que pensar absolutamente todo lo que vas a hacer, aqui no vale ir de rambo. Cons sus toques de humor caracteristicos en la saga.

Son dos joyas de los videojuegos.

¡¡Muy bien explicado Stewie!! Tengo la suerte de no teenr que elegir entre uno y otro, y aunque no sea un gamer, como dices tu, considero que es mejor tener las obras maestras (increible la experiencia con COD4 y su bomba H) que tener paja. Pero te faltó responderme a una pregunta ¿entenderé el juego, sabre jugarlo y me enteraré de la historia, si nunca he jugado a ningun MGS?

Iniciado por Sary18- Ver Mensaje
Hay vaya, xD.

Pues eso si que es un problema, mira por donde. El hecho es que no te vas a enterar de nada si no te lees un poco el pasado de la saga, (que tienes para dos Quijotes y medio).

Afortunadamente, tienes a tu disposición muchos sites donde exponen la historia completa y te ahorran el maravilloso trabajo de pasarte las precuelas, (no es recomendable, pásatelas, por dios!!!, xD)

Para que te imagines un poco el ambiente de la saga, siempre la defino como una genial mezcla entre una película de acción americana y un buen anime japonés. Es como una fusión de las virtudes de cada formato, (dios, que friki soy, xD).
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4