¿MGS ó GTAIV?

Unido
abril 7, 2008
Mensajes
109
Karma
24
Ubicación
Barcelona
Pues eso, en algunas revista especializadas he leido que MGS sera el mejor juego de PLAY3, pero el boom del GTIV me hace pensar otra cosa. Entonces... ¿cual creéis que será mejor juego para la PLAY3? ¿Merecerá la pena el MGS, aunque nunca hayas jugado a ninguna saga? (me gusta pegar tiros)
Un saludo :hola:
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno, es una pregunta un tanto complicada. De aquí podremos sacar petróleo a cazoletas y no llegaremos a ninguna conclusión.

Antes de pegarnos unos a otros, yo opino que nada de lo que comentemos será totalmente riguroso, puesto que a uno de los título hemos jugado completamente y con el otro nada de nada.

A parte de esto, son juegos tan distintos que parece un tanto ridículo enfrentarlos. GTA tiene una ambientación, jugabilidad y temática que podrían ser algo así como un polo opuesto a lo que ofrece normalmente la saga de Kojima. Nada pero nada de nada que ver. Es por eso que opino que ambos serán titulazos, material que reposará en un escalón que no está al alcance de cualquiera y que supondrán el hecho de que un buen gamer posea la mejor colección de PS3.

Digo todo esto porque para mi no hubo "mejor juego de PS2", ni de PSX, ni de ninguna plataforma. Hubo obras maestras, y las obras maestras son eso, no hay más.

Dices que te gusta "pegar tiros", pero MGS es mucho más que eso, es avanzar sigilosamente, cavilar sobre cada paso que demos y vivir situaciones originales/divertidas/impactantes gracias al genial argumento de la saga, y nunca avanzar a lo loco o seguir un patrón de conducta muy establecido. Algo que puede incomodar a unos y, como es mi caso, encandilar completamente a otros.

No sé, es cuestión de gustos. Para mi, seguramente, los dos signifiquen una cita ineludible para los estantes de un buen usuario de PS3 y hayb que hacerse con ambos. Pero si has de elegir deberás de esperar a escuhar nuestras opiniones, porque ahora no podemos ayudarte de manera útil.

Saludos, y perdonad el rollo patatero, xd.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
109
Karma
24
Ubicación
Barcelona
¡¡Muy bien explicado Stewie!! Tengo la suerte de no teenr que elegir entre uno y otro, y aunque no sea un gamer, como dices tu, considero que es mejor tener las obras maestras (increible la experiencia con COD4 y su bomba H) que tener paja. Pero te faltó responderme a una pregunta ¿entenderé el juego, sabre jugarlo y me enteraré de la historia, si nunca he jugado a ningun MGS?
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
sary metal gear es un juego diferente en el que la historia y los videos son el 80% del juego..el juego en si pasa a un segundo plano. es como participar en una pelicula en la que llegas a odiar al malo y a querer con toda tu alma a los protagonistas. es diferente es unico. aunque no hallas jugado a ninguno...haz lo que le digo a to el mundo metete en wikipedia empapate de la historia y luego omprate el mgs4 y juegatelo tranquilmente sin prisas degustandolo...

es algo unico es una autentica maravilla...se me cae la baa xDDDD
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
109
Karma
24
Ubicación
Barcelona
sary metal gear es un juego diferente en el que la historia y los videos son el 80% del juego..el juego en si pasa a un segundo plano. es como participar en una pelicula en la que llegas a odiar al malo y a querer con toda tu alma a los protagonistas. es diferente es unico. aunque no hallas jugado a ninguno...haz lo que le digo a to el mundo metete en wikipedia empapate de la historia y luego omprate el mgs4 y juegatelo tranquilmente sin prisas degustandolo...

es algo unico es una autentica maravilla...se me cae la baa xDDDD
¿Estamos comprando una pelicula a precio de juego? :X Para historias entonces me quedo con Prison Break...
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Buah son tan distintos sary que es cuestion de gustos, yo tengo la suerte de jugar a las dos sagas y me lo paso bomba.

Gta es grande muy grande es diversion a saco, poder hacer lo que te de la gana. Es un gran juego por lo grande de sus pequeños detalles.

Y MGS pues es vivir tu propia pelicula, con esa historia con tantos giros, cada vez quieres mas y mas, con cada nuevo juego te despejaban las dudas del anterior pero te asaltaban otras que no podrias descubrir hasta el proximo juego, nunca e visto algo tan bien montado como en el juego de kojima.
Y jugarlo ufff una maravilla, estas en tension constante, tienes que pensar absolutamente todo lo que vas a hacer, aqui no vale ir de rambo. Cons sus toques de humor caracteristicos en la saga.

Son dos joyas de los videojuegos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
¡¡Muy bien explicado Stewie!! Tengo la suerte de no teenr que elegir entre uno y otro, y aunque no sea un gamer, como dices tu, considero que es mejor tener las obras maestras (increible la experiencia con COD4 y su bomba H) que tener paja. Pero te faltó responderme a una pregunta ¿entenderé el juego, sabre jugarlo y me enteraré de la historia, si nunca he jugado a ningun MGS?
Hay vaya, xD.

Pues eso si que es un problema, mira por donde. El hecho es que no te vas a enterar de nada si no te lees un poco el pasado de la saga, (que tienes para dos Quijotes y medio).

Afortunadamente, tienes a tu disposición muchos sites donde exponen la historia completa y te ahorran el maravilloso trabajo de pasarte las precuelas, (no es recomendable, pásatelas, por dios!!!, xD)

Para que te imagines un poco el ambiente de la saga, siempre la defino como una genial mezcla entre una película de acción americana y un buen anime japonés. Es como una fusión de las virtudes de cada formato, (dios, que friki soy, xD).
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Ademas sary, si reservas el juego te dan un dvd con la historia de la saga en videos y demas.
Te lo recomiendo, asi ponerte al dia.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
330
Karma
53
Ubicación
LOQUERO
Ufff yo pa mi GTA sin duda creo y ninguno tendra la libertad ke ay en GTA o en MGS tambien se sube a chica ke fuman puros en el coche jajajaja XD
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
¿Estamos comprando una pelicula a precio de juego? :X Para historias entonces me quedo con Prison Break...
buah pues tu misma amiga...te vas a quedar sin disfrutar de uno de los mejores juegos de la historia, de modo que quedate con prison break..xDDD

que comparacion mas absurda haces pero en fin....
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
GTAIV no triunfa por la "increible" historia que tiene, triunfa por la libertad que se nos ofrece, por el modo online que es un poco a lo locoXD y porque nos divierte apilando coches para despues meter una bomba en el centro… eso es GTAIV… pero MGS4 es una cosa diferente, es una historia, muy compleja, repleta de personajes, repleta de emocion, que nos depara sorpresas, es el juego que cerrara el circulo, spoiler!!! No sigas leyendo!!! Saltate hasta la letra roja!!! Te advierto!!!el juego que se vera quien gana, si Snake o liquid ocelot, el juego con el que disfrutaremos con cada video (de 2 minutos como de 30...) aparte de la bonita historia (me baso en los hechos de MGS3, sobretodo cuando matas a The Boss) tienes un juego de muchas posibilidades, un juego donde puedes elejir como matar a cada enemigo, como reirte de ellos... matarlos con un cuchillo por la espalda, engañarlos con la caja, picar a la pared y poneros a dar vueltas a la paredXD nose, tienes muchas maneras de pasartelo bien... aparte de la cantidad de armas que dispone el juego (70 armas modificables)... los dos son mundos distintos, pero los dos estan hechos para hacernos disfrutar al maximo;)
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Probablemente sea el mejor juego que veamos este año en Ps3.
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
77
Karma
69
Totalmente de acuerdo con Stewie.

Si bien el GTA es un juego sencillo (y no lo digo con animo de ofender) en el sentido de que tienes un hilo principal que seguir, millones de misiones extras, y varios etceteras que la mayoría de los compradores del juego ni siquiera saben que existe porque prefieren ir a la sencillez del juego que es el handicap que le dieron los de Rockstar desde que crearon el juego y es la tremenda libertad que tienes en el juego para poder hacer lo que te dé la gana y olvidarte de todo lo que se ha creado.

Por otra parte tienes la saga de los Metal Gear, una saga con historia y que si alguna vez has podido disfrutar de uno solo de los capítulos, ya estás perdido, porque estarás enganchado, no solo por la historia, los protagonistas, los malos, el ambiente o los secundarios, si no por la jugabilidad, por ser la saga que inventó y redescubrió la infiltración en los juegos de acción y que encima te permite formar parte de la historia que cuenta.

Como jugador prefiero mil veces un Metal Gear a un GTA, porque los GTA siempre te han dado horas de entretenimiento, pero nada más, hasta que he jugado al IV, ningún GTA me había hecho que tuviera ganas de pasármelo desde que jugué al primero en PC. Y el MGS4 lo espero como agua de mayo, y en especial después de haber tenido la ocasión de probarlo en el pasado TGS y de ver como ha evolucionado el juego desde entonces.
 

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
GTAIV no triunfa por la "increible" historia que tiene, triunfa por la libertad que se nos ofrece, por el modo online que es un poco a lo locoXD y porque nos divierte apilando coches para despues meter una bomba en el centro… eso es GTAIV… pero MGS4 es una cosa diferente, es una historia, muy compleja, repleta de personajes, repleta de emocion, que nos depara sorpresas, es el juego que cerrara el circulo, el juego que se vera quien gana, si Snake o liquid ocelot, el juego con el que disfrutaremos con cada video (de 2 minutos como de 30...) aparte de la bonita historia (me baso en los hechos de MGS3, sobretodo cuando matas a The Boss) tienes un juego de muchas posibilidades, un juego donde puedes elejir como matar a cada enemigo, como reirte de ellos... matarlos con un cuchillo por la espalda, engañarlos con la caja, picar a la pared y poneros a dar vueltas a la paredXD nose, tienes muchas maneras de pasartelo bien... aparte de la cantidad de armas que dispone el juego (70 armas modificables)... los dos son mundos distintos, pero los dos estan hechos para hacernos disfrutar al maximo;)
toma spoiler... y eso q ha dixo q no ha jugao a los anteriores... si algun dia juega te lo agradecera muxo... jajaja

yo personalmente prefiero no opinar, xq ambas sagas me han dado muxisimo a lo largo de mi vida y no sabria con cual kedarme xq tanto MGS como GTAIII marcaron un antes y un despues en el modo de entender los videojuegos...
eso si, si kieres jugar a MGS4 te recomiendo encarecidamente q juegues a los anteriores antes, aunq tengas q jugar al 4 dentro de un año porque no significara tanto para ti si no tienes antecedentes, es mas yo creo q te perderias en la historia porque no la entenderias...
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
toma spoiler... y eso q ha dixo q no ha jugao a los anteriores... si algun dia juega te lo agradecera muxo... jajaja

yo personalmente prefiero no opinar, xq ambas sagas me han dado muxisimo a lo largo de mi vida y no sabria con cual kedarme xq tanto MGS como GTAIII marcaron un antes y un despues en el modo de entender los videojuegos...
eso si, si kieres jugar a MGS4 te recomiendo encarecidamente q juegues a los anteriores antes, aunq tengas q jugar al 4 dentro de un año porque no significara tanto para ti si no tienes antecedentes, es mas yo creo q te perderias en la historia porque no la entenderias...
:douh::douh::douh: no caiXD sorry, ahora lo edito^^ pero ma quedado bonitoXD
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
En mi opinion que un juego tenga mucho "boom" no significa que sea el mejor juego, sin ir mas lejos, para mi MGS3: Snake Eater le pega mil patadas a cualquier GTA, aunque ahi ya entran consideraciones personales.

Siempre que oigo a la gente hablar de GTA oyes decir, "como mola ir por ahi cargandote peña y haciendo lo que quieras" rara vez oigo decir a alguien "joder que pedazo guión tiene" aun cuando el IV segun parece esta bien en ese sentido. En cambio en MGS siempre ha primado la historia, el guión y sus personajes, y la magistral forma que tiene Kojima de contar una historia, que ya quisieran para ellos mismos muchos directores de cine, y eso es lo que yo busco en un juego, a parte de a magnifica jugabilidad que tienen los MGS y el 4 en particular.

Es pronto para valorar el juego, pero no pongo en duda que, seguramente, nos encontramos ante el juego del año, ya veremos si es algo más.

EDITADO: Ah y como han dicho juega a lso anteriores, ya no solo para disfrutar mas el 4, si no por la calidad que atesoran los 3, sobre todo el primero y el tercero.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
109
Karma
24
Ubicación
Barcelona
En mi opinion que un juego tenga mucho "boom" no significa que sea el mejor juego, sin ir mas lejos, para mi MGS3: Snake Eater le pega mil patadas a cualquier GTA, aunque ahi ya entran consideraciones personales.

Es pronto para valorar el juego, pero no pongo en duda que, seguramente, nos encontramos ante el juego del año, ya veremos si es algo más.

EDITADO: Ah y como han dicho juega a lso anteriores, ya no solo para disfrutar mas el 4, si no por la calidad que atesoran los 3, sobre todo el primero y el tercero.
Me alegro mucho de haber abierto este hilo, hablais muy bien y lo esplicais perfecto. Yo tengo el GTAIV, y sin pensarlo, me lo tomaba como por ejeplo, un juego de futbol o de coches, que lo pones, haces tus cositas y tal, como una partida independiente de la anterior, y que esta bien en pequeñas dosis, o por lo menos en mi caso.

En cuanto a jugar a los anteriores MGS, me temo que tengo la Play de 40GB sin retrocompatibilidad, asi que nanai de la China
:buf:
 
Superior