GTA IV en PS3 Supera en ventas a X BOX en España y Alemania

Conversación publicada en el foro Juegos

Esta mañana comenzábamos a dar las primeras cifras de ventas comparativas de las versiones Xbox 360 y PlayStation 3 en Europa, y lo hacíamos centrándonos en las británicas, que daban como vencedora a la máquina de Microsoft con un 62% de las copias totales vendidas.

En España y Alemania, sin embargo, la situación es diferente, pues en estos dos países europeos es la versión para la videoconsola de Sony la que vende mayoritariamente. En los dos países el videojuego más vendido durante la semana pasada fue la edición PlayStation 3 de GTA IV, seguido por la de Xbox 360 en Alemania y por Wii Fit en España.

Las ediciones especiales para coleccionistas también se encuentran en el top ten de los dos países, en los puestos 6 y 8 en Alemania, y 8 y 10 en nuestro país.

A continuación la lista completa de los diez juegos más vendidos a lo largo de la semana pasada:

España:
1. Grand Theft Auto IV (PS3)
2. Wii Fit (Wii)
3. Grand Theft Auto IV (360)
4. Mario Kart Wii (Wii)
5. Dr Kawashima's Brain Training (DS)
6. More Brain Training (DS)
7. Wii Play (Wii)
8. Grand Theft Auto IV Special Edition (PS3)
9. Pro Evolution Soccer (PSP)
10. Grand Theft Auto IV Special Edition (360)

Alemania
1. Grand Theft Auto IV (PS3)
2. Grand Theft Auto IV (360)
3. Wii Fit (Wii)
4. Mario Kart Wii (Wii)
5. Assassins Creed: Director's Cut (PC)
6. Grand Theft Auto IV Special Edition (360)
7. The Sims 2: Kitchen and Bath Interior Design Stuff (PC)
8. Grand Theft Auto IV Special Edition (PS3)
9. Wii Play (Wii)
10. Dr Kawashima's Brain Training (DS)

La cadena internacional de tiendas de videojuegos GameStop ha publicado sus datos de ventas de GTA IV en Estados Unidos, de los que se obtiene que el título de Rockstar ha vendido el 64% de sus unidades para su versión de Xbox 360 mientras que el 36% han sido para PlayStation 3. De esta manera, las declaraciones de Greenberg (Microsoft) de hace unos días no iban descaminadas al asegurar que el juego había vendido en su consola 2 a 1 con respecto a PS3 en el país norteamericano.

Los datos son curiosos pero no excesivamente sorprendentes, pues hay que decir que Xbox 360 ha vendido en Estados Unidos 9,9 millones de consolas mientras que su competidora, PlayStation 3, 4,1 millones. Esto supone un 70,7% de mercado para la consola de Microsoft frente a un 29,3% para la de Sony. Si tenemos en cuenta estos porcentajes, es curioso que no se hayan plasmado en las ventas de GTA IV y, sin embargo, la versión de PlayStation 3 ha crecido en cuanto a consolas distribuidas.

Los datos de porcentaje acerca del resto de territorios siguen en el aire, aunque se ha dado a conocer el caso de Reino Unido, otro territorio Xbox 360, con un 62% de las ventas de GTA IV frente a un 38% para la versión de PS3. El primer día de lanzamiento en este país Xbox 360 tenía un 55% frente al 45% de PS3.

En cada pais se vendera mas juegos segun consolas eso es de libro. Lo que estraña es en Alemania.

saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn