Hideo Kojima sale al paso(otra vez) de la polémica sobre PS3

Conversación publicada en el foro Juegos

Hiedo kojima se a mostrado molesto con la interpretación de sus palabras realizadas por algunos medios de habla inglesa, en las que se afirmaba que estaba "decepcionado con PS3".

"Imaginemos que que una compañía produce un hardware, en este caso un juego, y que el hardware está al nivel de un coche. Mirando las características, el desarrollador afirma que el coche puede volar. No hay nada que impida decir: "Este coche puede volar". Cuando afirma que puede volar, la especulación crece más allá de "oh, ¡¡¡¿así que puede VOLAR?!!!" así que el desarrollador pone sus metas más altas. La especulación es que si el coche puede volar, debería poder alcanzar una velocidad MACH... pero no se detiene aquí... la especulación crece hasta llegar a: "¡debería poder viajar al espacio!" así que con toda la excitación, el desarrollador trabaja arduamente en conseguir que el coche vaya al espacio... pero cuando llega la presentación en público, dice que el coche alcanza la velocidad MACH, pero no puede llegar al espacio. Pero no debería rendirse porque un coche capaz de volar y alcanzar velocidades de MACH es ya revolucionario. Yo quería expresar mis sentimientos de esa forma, pero no funcionó muy bien".

Así mismo, Hideo Kojima ha declarado: "Mi trabajo es hacer juegos, no hacer entrevistas, he estado pensando en no conceder más entrevistas nunca más". También afirma que la próxima vez que tenga una entrevista en USA simplemente dirá: "MGS 4 es lo mejor,fin...Tambien declaro que no habra mas podcast

Saludos! (no se si esto va en juegos si no lo esta lo siento mucho...)
me da igual es un puto gozado me puede decir lo que quiera lo dijo bien claro que no estaba satisfecho con los 50 GB de un bleu ray de doble capa que le era insuficiente.... ese tio es puto gozado yo por lo que e visto del juego no los ha podido llenar ni de coña
creo que kojima explico bien la situación.aunque la ps3 es la consola con más potencial,se tiene que tener en cuenta que la arquitectura de programación es aun muy compleja.Seguro que MGS4 sera una revolución en ps3 a nivel gráfico y jugable,y seguro que sera uno de los mejores juegos del catalogo,así que no seamos tan duro con el sr. Kojima ya que la saga MGS nos ha echo pasar siempre unos buenos momentos desde la PSX.
Pues no me da ninguna pena. Acaso alguien cree, que si abren la boca y se equivocan, no son capaces de solucionarlo?? lo que pasa que últimamente se están dedicando todas las compañias a avarcar más de lo que actualmente pueden. No son capaces que poner el freno a tiempo y se dedican a dejar entrever cosas que no existen y como ellos no lo han dicho (sólo lo han dejado ver entrelíneas) se libran.
No estoy en contra de él, pero si es cierto que nos están toreando de mala manera y nos están vendiendo una moto que al final no cumple con las espectativas lanzadas (vease Pro evolution 2008, Heavenly Sword y tantos otros juegos que prometen ser la caña y luego desilusionan). Las compañías siempre hacen las cosas con un fin, hasta en las entrevistas y luego intentan agarrarse al buen hacer de los usuarios, a la lástima, e intentan escabullir el bulto...eso sí, sin poner una solución material al problema.
El ejemplo más claro está en el pro 2008. Sacaron un juego incompleto, lo reconocieron, pero no dieron la opción a reembolsar el dinero, ni nos dieron un vale en el que el siguiente fuera más barato, no nos compensaron, reconocieron que nos habían endosado un juego a medias (ps3) y a tomar por culo.
Son todos unos ladrones, y lo que deben hacer es cumplir con lo que nos intentan meter por los ojos meses antes.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn