Análisis: SingStar Vol. 2

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
4,405
Karma
7,110
Ubicación
Mollet Vice City
SingStar Vol. 2

Estrellas por un día




Desde que apareciera allá por el año 2004 el primer SingStar para PlayStation 2, la saga no ha parado de cosechar éxitos de los que son testimonio las numerosas entregas posteriores. Hemos jugado a los popurrís de Party y los de las ediciones de las décadas de los 80 y los 90, pero también a títulos de un enfoque más temático como Rocks!, Pop y Legends. Como era de esperar, el cambio de generación trajo consigo una versión para PlayStation 3 cuya mayor novedad fue la inclusión de un modo online y un sistema de descargas, la SingStore.

La posibilidad de obtener canciones nuevas a un precio razonable gracias a Internet hizo que quedase prácticamente descartada la aparición de una nueva entrega. Para sorpresa de todos, aquí está SingStar Vol. 2, una selección de treinta canciones que animará a coger los micros tanto a jugadores ocasionales como a los que llevan enganchados al mando desde que tienen memoria.

A decir verdad, las dos entregas aparecidas en la nueva consola de Sony son prácticamente iguales. Salvo las canciones, claro. Y el color de fondo, que ha pasado de una especie de fucsia a morado. Se mantienen los modos de juego y la conexión online, que explicaremos a continuación por si alguien todavía no ha cantado con ninguna de las dos PlayStation.



Todas las canciones de SingStar tienen una versión completa y otra corta para agilizar las partidas. Sin contar el modo "Práctica", "Solo" es el único que permite cantar a un jugador. Está claro que el juego está destinado a pasarlo bien con los amigos. Para ello tenemos "Dueto" y "Batalla", que permiten usar los dos micrófonos en una canción para hacer una puntuación conjunta o demostrar quién es el mejor (aunque, a decir verdad, no siempre gana el que mejor canta). Pero eso no es todo. Para jugar con hasta ocho amigos por equipos existe el modo "Pasa el micro", que consta de siete rondas con varias pruebas que sin duda amenizarán la tarde, como conseguir una cantidad determinada de puntos, enfrentarse en una canción por turnos o mantenerse por encima de un margen de puntuación en todo momento para no perder.

Por supuesto, el juego también incluye un modo online que nos permite ver las actuaciones de los usuarios conectados y compartir las nuestras para que vean lo que es ser una estrella, pero no desafiarles. Si tenemos la cámara PlayStation Eye (que se vende suelta junto o con The Eye of Judgement), podemos grabarnos en vídeo y hacernos fotos para colgar el resultado si no nos vence el pudor. Las interpretaciones memorables se pueden conservar en el disco duro de la consola, aunque no enteras.

El sistema de juego es exactamente igual al de las anteriores entregas. Da igual que uno cante peor que un gato al que le han pisado la cola o que a duras penas tararee la letra, lo importante es mantener el tono dentro de las barras señaladas en la pantalla, aunque lo divertido es seguir la letra que aparece en la parte inferior o hacer estilo libre y modificarla a nuestro antojo. En cada tema se reparten 10.000 puntos que nos dan una clasificación y existen tres niveles de dificultad. La diferencia que hay entre ellos es el grosor de la barra de tono, que en Difícil es mucho menor y obliga a afinar con precisión. En las canciones más rápidas (como la de Eminem y la de The Offspring), la barra a veces da paso a un rapímetro con el que hay que cantar un poco a ciegas.



Las treinta canciones que incluye la edición española son las siguientes:

Merche - Cal y arena
Miguel Bosé con Bimba Bosé - Como un lobo
Nirvana - Lithium
The Offspring - Pretty Fly (For a White Guy)
Pereza - Estrella polar
Pignoise - Sigo llorando por ti
The Police - Don’t Stand So Close To Me
Pulp - Common People
Tom Jones con Mousse T. - Sexbomb
La Quinta Estación - Sueños rotos
Aerosmith - Dude (Looks Like a Lady)
Alejandro Sanz - El alma al aire
Blur - Country House
Bustamante - Cobarde
La Cabra Mecánica con María Jiménez - La lista de la compra
Chambao - Papeles mojados
The Cure - Pictures of You
Efecto Mariposa - Si tú quisieras
Ella Baila Sola - Amores de barra
Eminem - Without Me
George Michael - Freedom ‘90
Gossip - Standing in the Way of Control
Hot Chocolate - You Sexy Thing
Jarabe de Palo con La Mari de Chambao - Déjame vivir
José el Francés con Niña Pastori y Vicente Amigo - Fuera de mí (ya no quiero tu querer)
Julieta Venegas con Anita Tijoux - Eres para mí
Kaiser Chiefs - Ruby
The Killers - When You Were Young
The Mamas & The Papas - California Dreamin’
Mecano - La fuerza del destino

Los incondicionales de Suede, Morrisey, Gorrillaz, Maximo Park y Paul McCartney tendrán que aguantarse, porque se han quedado en la versión inglesa. Aquí se ha optado, como muchas otras veces, por un repertorio que se reparte de forma equitativa entre temas nacionales e internacionales.



Lo cierto es que se ha creado una selección bastante acertada con canciones para todos los gustos. Es una opinión subjetiva, pero nos atrevemos a decir (siempre en plural mayestático) que el conjunto es algo mejor que el del primer SingStar de PlayStation 3. Los amantes de la música en español tienen éxitos actuales como el de Chambao y clásicos como el de Mecano, los más indies disfrutarán como locos con The Killers y Kaiser Chiefs, y hasta los rockeros (posiblemente el colectivo más ignorado en los Singstar no temáticos) podrán convertirse en iconos como Kurt Cobain, Robert Smith, Steven Tyler y... David Bustamante.

Algunos artistas de la lista no sorprenden. Por ejemplo, ésta debe de ser ya la décima canción de Blur que aparece en el universo SingStar de juegos y descargas. Parece que Aerosmith le ha cogido el gusto a los videojuegos, porque dentro de nada protagonizarán su propia entrega de Guitar Hero. Hay varios viejos conocidos para los seguidores de la saga, como Nirvana, The Offspring y Alejandro Sanz. Por cierto, qué raro se hace poner a Nirvana y a Alejandro Sanz en la misma frase.

Treinta canciones resulta un poco escaso, para qué vamos a engañarnos. Hay el mismo número de ellas que en los juegos de PlayStation 2, pero seguro que en un Blu-Ray caben unas cuantas más. Está claro que el negocio está en la SingStore (que también viene con este juego) y que lo interesante es que cada uno se descargue las canciones que quiera. Por eso tal vez este SingStar Vol. 2 no sea del todo recomendable para los que ya tengan el primero, a menos que les guste mucho el repertorio. Sin embargo, como primera compra es más recomendable por la selección de canciones, aunque eso depende de cada uno. Por supuesto, se vende con o sin micrófonos.



Poco se puede decir del apartado gráfico de SingStar Vol. 2. Los vídeos tienen una calidad excelente (es lo que tiene la alta definicición) y todos son originales, nada de montajes cutres como el que se hizo con Eye of the Tigre en Singstar 80?s. Obviamente, no se ve tan bien un videoclip de los años 60 como uno de ahora, pero el conjunto es muy bueno. Los menús siguen la línea de la anterior entrega y presentan un acabado muy agradable y funcional, con las canciones por orden alfabético y todas las facilidades para su búsqueda. El diseño de las barras de tono ha cambiado para mejor con respecto a los juegos de PlayStation 2 y existe la posibilidad de cambiar el fondo de la pantalla en el menú de opciones.

La calidad del apartado sonoro está fuera de toda duda gracias a la selección de canciones. Lo único que desentona un poco es la melodía de los menús, en la línea de los de la anterior entrega, que parecían la música ambiental de Los Sims. Podrían haber puesto de fondo las canciones que incluye el juego, como en los Guitar Hero.



En definitiva, si te gusta jugar al karaoke con tus amigos, SingStar Vol. 2 no te va a defraudar. Cuenta con una buena selección de temas (que podría haber sido más amplia) que se adapta a casi todo el mundo y también con la posibilidad de descargar otros nuevos mediante el sistema de la SingStore, que funciona sin problemas. También tiene a favor una buena cantidad de modos de juego y las posibilidades online, aunque éstas podrían haber dado un poco más de sí. En cualquier caso, es una buena compra, a menos que ya tengas el primer SingStar de PlayStation 3, en cuyo caso deberías pensártelo dos veces. Si te gusta la selección de canciones y aún no has empezado a cantar en la nueva generación, no lo dudes.

Fuente: Viciojuegos
 
Última edición:
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
48
Karma
3
Pero que estupidez es esta de sacar otro singstar para play3, pues solamente para sacar un nuevo repertorio y cobrarlo aparte del singstore, en vez de aprovechar e invertir en el repertorio del singstore, de verdad no veo el sentido de esto.
 
D

Dave_Gahan

Pero que estupidez es esta de sacar otro singstar para play3, pues solamente para sacar un nuevo repertorio y cobrarlo aparte del singstore, en vez de aprovechar e invertir en el repertorio del singstore, de verdad no veo el sentido de esto.
Si no te gusta, no lo compres...

Tampoco es tan dificil no?

Saludos
 

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
4,405
Karma
7,110
Ubicación
Mollet Vice City
A que precio saldrá en nuevo singstar?
por el momento se desconoce el precio, pero es de suponer que a un precio estimado de 39,99€ el juego o en un pack con dos micrófonos por 69,99€ (como la versión anterior)
saludos
 

robmolecula

vamos mi Granada!
Colaborador
robmolecula
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,806
Karma
503
Ubicación
Granada
Pero que estupidez es esta de sacar otro singstar para play3, pues solamente para sacar un nuevo repertorio y cobrarlo aparte del singstore, en vez de aprovechar e invertir en el repertorio del singstore, de verdad no veo el sentido de esto.
pues yo no lo veo chorrada..porque si no tienes ninguno ..y te gustan mas las canciones de éste nuevo.. pues te compras éste y no el otro...
no te parece?
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
48
Karma
3
Si no te gusta, no lo compres...

Tampoco es tan dificil no?

Saludos
Pues me molesta especielmente y sobre todo porque soy cliente de singstore y me compre el singstar 1 y veo lo poco que se esfuerzan en ampliar de forma decente las canciones del store, pero eso si sacan nuevas canciones en formato de juego nuevo, asi si quiero estas canciones solo me puedo comprar, entonces para que vale el store, esto no es mas que ganas de sacar pelas por todos lados y un falta de respeto a sus clientes.
 
U

Uzumaki-Fran

Para el que no lo tiene estara bien, pero para mi que lo tengo.....pues como que me siento incomodo, ya que hay mejores canciones en este que el anterior....supongo. Espero que se haga una actualizacion con nuevas canciones gratis por lo menos.
:hola:
 
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
89
Karma
24
Ubicación
Bilbao
Parece ser que este viernes, 16 de mayo, habrá una actualización gratuita para los que tenemos el Singstar Vol. 1 y tendremos las nuevas funciones que incorpora el Vol. 2 (Modo coros y acceso remoto). Y supongo que las nuevas canciones aparecerán en el Singstore, con lo que podremos coger las que nos interesen de las 30 que salen en la edición española y las que han descartado de otras ediciones.

Yo veo la salida de una nueva versión como un relanzamiento de la saga Singstar, para captar a la gente que no compró el Vol. 1.

Un saludo
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
350
Karma
105
Ubicación
Granada
Dios , es muy tentador , tiene canciones que me encantan ... valen los micros de PS2 en PS3 ?
De caer , caerá en navidad ...
 

TicusH

TicusH
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
147
Karma
29
Ubicación
Barcelona
Pues me molesta especielmente y sobre todo porque soy cliente de singstore y me compre el singstar 1 y veo lo poco que se esfuerzan en ampliar de forma decente las canciones del store, pero eso si sacan nuevas canciones en formato de juego nuevo, asi si quiero estas canciones solo me puedo comprar, entonces para que vale el store, esto no es mas que ganas de sacar pelas por todos lados y un falta de respeto a sus clientes.
Totalmente de acuerdo contigo tio, van a por la pasta!!

Tendrían que potenciar la SingStore: Si yo fuera Sony sacaría una versión básica sólo con los microfonos, sin canciones. Y en su lugar daría un código para que el usuario comprase las que le gustan en el SingStore.

Saludos
 
Unido
abril 29, 2008
Mensajes
116
Karma
24
Fijo que cae! con el primero me lo pase muy bien con mi novia y los amigos! lo malo es que el micro azul murió! aprovechare este lanzamiento para comprar los micros y el juego!!!
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
el sing estar es un gran juego, espero q venga ya el 2 xq para gente como yo q no nos podemos bajar las cosas del sing store nos biene mejor comprar el juego. aparte las canciones del sing store estan todas para la ps2 asi q no hay ninguna novedad en la tienda online. lo mejor es tener tu cd con las canciones.
 
Unido
marzo 14, 2008
Mensajes
313
Karma
125
Ubicación
España
Para cuando los micrófonos inalámbricos?
A mi es lo que aun me echa para atrás, porque estoy deseando pillarlo para jugar con mi parienta. Por ejemplo, el Buzz ya lo va a hacer y lo pillare en cuanto salga.
Sabeis algo al respecto?
 
Superior