1 Analisis de Mafia 2

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
5,498
Karma
5,730
Ubicación
Bizkaia Bilbao Basket
Robos, tiroteos, extorsión… el mundo de la mafia resurge con su mejor Don.

Vito vuelve a casa y todo ha cambiado. La ciudad no es como la recordaba, y su paso por el ejército ha borrado en él cualquier atisbo de inocencia que pudiera quedar. El nuevo protagonista hace acto de presencia, y todo en Mafia 2 parece distinto aunque conserva el inconfundible aroma a… Mafia.

Mafia significó muchas cosas para mucha gente. Nacido en 2002 para Pc, y sufriendo discutibles ports dos años después para Xbox y PlayStation 2, se convirtió rápidamente en un título de culto. Injustamente eclipsado por Grand Theft Auto III, el videojuego de Illusion Softworks era inferior en algunas facetas a éste –escasa libertad, desajustada dificultad-, pero sensiblemente superior en muchas otras como el acabado gráfico, la calidad narrativa de la historia y el desarrollo y control de los tiroteos.


Ahora Illusion Softworks se ha rebautizado como 2K Czech, pero pocas cosas han cambiado en el estudio checo. Siguen mostrando un amor incontestable por las historias de gangsters, una debilidad histórica por la primera mitad del siglo XX y un gusto exquisito para aspectos como la dirección artística o el diseño de escenarios.


Anunciado en agosto de 2007 durante el transcurso de la Games Convention en Leipzig, Mafia 2 ha seguido su peculiar carrera de fondo con discreción y elegancia, abstrayéndose de toda la expectación que rodea su desarrollo. Nueve meses después de su anuncio, en 3DJuegos hemos decidido que ya va siendo hora de realizar nuestra primera toma de contacto con lo nuevo de 2K Czech, e informarte de la prometedora forma que está tomando la segunda parte de este clásico moderno.


New Lost Heaven
Para empezar hay que aclarar que Mafia 2 no tiene absolutamente nada que ver con la primera entrega en lo que a su argumento se refiere. En esta ocasión seremos Vito, un joven norteamericano que vuelve a casa tras su involuntario paso por la guerra –tras cometer un delito hace años se le expuso la alternativa de escoger entre cumplir la cadena en la cárcel o alistarse en el ejército-.

Nada más desembarcar del tren se reencuentra con Joe, un amigo de su infancia que le recibe, y que comienza a introducirle en los peligrosos circuitos del crimen organizado como única manera de ganarse la vida y, como es lógico, ahí comienza la aventura.


El sistema de misiones será muy similar a la primera entrega, estando enteramente supeditado a un hilo argumental que enlaza unas situaciones con otras, y que deja poco lugar a la libertad que generalmente caracteriza a este subgénero. En el nuevo Mafia dos familias se reparten “el pastel” de la ciudad, y en nuestras manos quedará el prestar nuestros servicios a unos u otros para tratar de ascender en el enmarañado organigrama criminal que las compone.


La ciudad, sin embargo, ya no es Lost Heaven. Se trata de una urbe todavía sin bautizar por 2K Czech, pero los desarrolladores ya han hecho público que será algo más del doble de grande que la de la primera entrega, y que bebe de fuentes estéticas como Manhattan

Como se puede comprobar, hasta ahora todo lo expuesto es muy respetuoso con la fórmula de Mafia. Sin embargo en el propio desarrollo de las misiones ya se comienzan a vislumbrar las primeras diferencias.


La más relevante está relacionada con el interfaz, y con la aparición del Medidor de Respeto. De momento 2K Czech no está interesada en revelar los detalles que se relacionan con este factor, pero si que ha informado de que con ciertas acciones, por ejemplo la muerte de inocentes, éste se reducirá drásticamente, y haciendo favores a las personas adecuadas aumentará.





El Rugido de la Thompson
Si en algo se separó en su momento Mafia de Grand Theft Auto 3 fue en el aspecto de lo trabajado de sus tiroteos y del cuidado manejo de las armas. Mientras que en el sistema de GTA el proceso era algo áspero y poco preciso, el primer Mafia ya era un ejemplo de la exquisita línea que seguirían los videojuegos de acción en lo sucesivo.


El segundo episodio no es una excepción, e incorporará nuevos elementos basándose en las líneas maestras de su predecesor. En primer lugar al empleo de armas se le añade un sistema de autoapuntado –confiemos en que sea opcional y desactivable desde el menú de opciones- que ayudará a los menos duchos con el pad a que el disparar a sus rivales no sea un suplicio.


Mafia 2, por otro lado, se adhiere a la nueva corriente en el género de la acción en la que las coberturas son elemento indispensable, y el nuevo juego de 2K Czech las hace suyas. Cualquier elemento del escenario servirá como parapeto para cubrirnos de los disparos del enemigo, y además podremos abrir fuego a ciegas o asomar la cabeza y la mano para hacerlo apuntando.

Por otra parte cuando nos quedemos sin munición podremos recurrir al cuerpo a cuerpo –que debuta en las series-, o incluso al lanzamiento de objetos. Mafia 2 incorpora un nuevo sistema que nos permitirá coger prácticamente cualquier objeto que haya en el escenario y arrojarlo contra nuestros enemigos o golpearlos con ellos.



Por último cabe destacar el nuevo y pulido comportamiento de la policía. No sólo serán mucho más tolerantes con nuestras infracciones de tráfico –en la primera entrega su rigidez rozaba lo insufrible-, sino que tendrán reacciones mucho más realistas. Por ejemplo cuando cometamos un delito buscarán a gente que responda a nuestro aspecto o a indicaciones como la del modelo y color de nuestro vehículo, con lo cual cambiar rápidamente de automóvil será la mejor solución.

Criaturas de Acero -Vehículos y Conclusiones-
Precisamente poco ha desvelado 2K Czech todavía en lo que se refiere a los vehículos, pero si que hemos podido saber que tratan de equilibrar un manejo arcade con cierta vertiente de realismo derivada del comportamiento de los vehículos de la época.


El conjunto es muy robusto, con un interés especial en el apartado de las físicas para los destrozos, y también para la representación de las suspensiones de los vehículos. Las persecuciones van a ganar muchos enteros en esta segunda entrega gracias a la gestión de daños de los diferentes coches. Los impactos de bala estarán realísticamente representados, y la pérdida de piezas por las colisiones será una constante de gran veracidad

Por otro lado vuelve el “aprendizaje” en lo que se refiere al robo de los vehículos. Joe nos presentará a Mike el grasiento mecánico que gracias a su discutible ética nos enseñará cómo robar coches. El sistema sería idéntico al de la entrega anterior y es que conforme avance la aventura, y en función de nuestras necesidades, el mecánico nos instruirá sobre el dudoso arte de arrancar un vehículo que no es nuestro, modelo por modelo. Hasta que no sepamos abrir y hacer un puente a determinados tipos de coche no podremos sustraer esos vehículos en concreto, y así sucesivamente.

Para finalizar, y a modo de conclusión, podemos señalar que Mafia 2 comienza a presentar un aspecto sensacional a mucha distancia todavía de su fecha de lanzamiento. La ciudad ofrece una vida y un movimiento del todo inusitados, los desplazamientos en vehículo prometen un equilibrio perfecto entre diversión arcade y buena maniobrabilidad, y los tiroteos y combates están más pulidos y llenos de posibilidades que nunca.

Mafia 2 aparecerá en Pc, Xbox 360 y PlayStation 3 en un momento todavía por determinar. Por lo tanto todavía queda mucho tiempo para poder comprobar con nuestros propios ojos si 2K Czech ha conseguido igualar –o incluso superar- el listón de la primera entrega o si, por el contrario, ésta permanece inalterable como uno de los mejores y más influyentes títulos de acción del siglo XXI.



Fuente: 3D Juegos
 

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Este juego graficamente tiene un potencial increible :babas: , lo mas seguro esque me lo compre :victoria:
 
Unido
enero 22, 2008
Mensajes
654
Karma
79
Yo dudo que me lo compre, ya tengo el GTA, que me gusta mas q el Mafia..
 
Superior