LittleBigPlanet

El Deiver

Baneado.
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,310
Karma
433
"Juega, Crea, Comparte". Estas son las tres premisas en las que se basa la nueva obra de los chicos de Media Molecule Productions que recibirá el nombre de LittleBigPlanet, presentes en este E3 2007. Después de echar un buen vistazo uno puede pensar que estamos ante un nuevo juego de plataformas que mezcla las 2 y la 3 dimensiones aunque con scroll lateral (las antaño denominadas dos dimensiones y media) y de aspecto técnico muy brillante y trabajado. Después uno se puede comenzar a hacer preguntas, como por ejemplo qué es vamos a crear o con quien compartiremos esto. Bien, en realidad estos tres preceptos en los que se base este juego van cogidos de la mano y al mismo tiempo separados. Nos explicamos.

La idea básica de LittleBigPlanet es la de ofrecer al jugador una serie de niveles de juego de plataforma en 2D con scroll lateral en los que tendremos que realizar diferentes tipos de acciones, como saltos o el uso de ciertos elementos del escenario. Uno de los puntos clave en el desarrollo del juego será la física, ya que todos los elementos que encontraremos tendrán su propio peso y comportamiento, de la misma forma que nuestros personajes, que parecen estar hechos de tela y rellenos de espuma. De esta forma, podremos encontrar diferentes tipos de pruebas que los cuatro personajes en pantalla deberán resolver de forma conjunta, como por ejemplo una rampa sostenida por un eje central a modo de trampolín en la que si no colocamos a los cuatro personajes en su extremo elevado no conseguiremos que esta caiga y podamos seguir adelante. Esta clase de pruebas será la que nos encontremos durante todo el recorrido para lo cual la colaboración de los cuatro personajes controlados por cuatro jugadores se hará indispensable empujando objetos pesados, ayudando a saltar plataformas, subirse a salientes y cosas por el estilo. Hasta ahí sería lo que conocemos como el concepto "juego".

Lo que hemos visto por primera vez en este E3 2007 ha sido el concepto "crea", que no es más que la posibilidad de generar nuestros propios escenarios de juego para poder disfrutarlos. La forma será bastante sencilla, pero a su vez muy completa, dinámica y divertida, ya que incluso nos permitirá experimentar para ver que clase de resultado conseguimos. Aparecerá en pantalla uno de nuestros personajes y mediante la pulsación del botón cruz del pad aparecerá sobre su cabeza un “bocadillo” con una gran cantidad de objetos a crear como esferas, cubos, cilindros y otros objetos tridimensionales. La selección se realiza con el analógico izquierdo y al seleccionarlo, este aparecerá en pantalla. A este objeto le podemos hacer algunas modificaciones, como por ejemplo cambiarlo de tipo de material (por lo de la física que hablábamos antes) que hará que pese más o menos además de modificar su apariencia visual, ponerle más objetos a su alrededor, encima o a sus lados o quitarle partes sustrayéndolas con otras formas geométricas, es decir, si seleccionamos una espera para quitar y la ponemos en uno de los extremos de un cubo, se creará una forma vacía donde estaba la esfera y quedará el cubo sin ese extremo. De esta forma, podremos crear nuestras propias plataformas y entornos de gran tamaño y distancia, con lo que podremos crear nuestros propios niveles de juego y disfrutarlos posteriormente.

El concepto que falta por aclarar es el de “comparte”, pero con lo ya dicho nos podemos hacer rápidamente una idea de que va todo esto. Una vez creados los niveles en el editor, podremos compartirlos con cualquier otro usuario de PS3, así como podremos conseguir niveles creados por otros jugadores. Eso sí, aclarar que el juego vendrá con algunos niveles ya creados que una vez superados nos permitirán desbloquear nuevas formas y tejidos. Pero el término compartir no queda aquí, ya que tantos los niveles creados por los usuarios como los que vendrán por defecto se pueden (deben) jugar por cuatro jugadores a la vez, lo que lo harán mucho más divertido. De esta misma forma, el editor de niveles también permitirá cuatro jugadores simultáneos, lo que hará la experiencia de crear niveles mucho más divertida y amena.

La idea global de LittleBigPlannet es bastante original, aunque coge ciertos conceptos de otros títulos ya existentes en el mercado. Aún así, tiene una pinta genial a nivel técnico y sobretodo a nivel jugable para compartir con cuatro amigos. Aún quedan muchas preguntas por resolver, como la idea de intercambiar niveles, como se realizará, o su compatibilidad con Home, que a buen seguro tendrá. No en vano, éste es otro de esos juegos que será distribuído vía online además de en formato tienda en BluRay. Aún así, estamos deseando hincarle el diente.

LittleBigPlanet es una de las apuestas más ambiciosas y originales de Sony para PS3; el título de MediaModecule nos propone jugar solos u online con una nutrida comunidad de jugadores en una aventura que siempre cambiará.

Sin duda, la habilidad y creatividad de los jugadores determina su experiencia, ya que el juego ofrece posibilidades casi ilimitadas para crear contenido personalizado: personajes, escenarios... para después compartirlo con otros jugadores, o simplemente para probar los mundos que otros han creado para nosotros.

En el nuevo vídeo que hoy os traemos queda patente la excelente física y animación del juego; en un pequeño barco pirata tenemos que hacer frente a un mar de olas (de cartón) y colaborar con otro jugador para llegar a tierra a salvo. El nivel de detalle y cómo nuestros personajes interactúan con el escenarios es asombroso, y hacen de este título una experiencia única.
No nos cabe duda de que LittelBigPlanet será uno de los títulos más interesantes de Playstation 3 durante 2008, y que si todo es tan sólido como parece, se ganará el favor de la crítica; eso sí, está por ver como un título tan original encajará entre los poseedores de la consola...

IMAGENES




 
Superior