Curiosidades Silent Hill

Conversación publicada en el foro Juegos

soy un gran fan de esta saga( me he pasado todos los silent Hill, excepto el Origins, no tengo PSP) y siempre me han asombrado muchos de los detalles que posee y por eso me gustaria animaros a todos a que intentemos recopilar informacion sobre estos detalles a los que hace referencia la saga como por ejemplo referencias biblicas, que significado tienen algunos nombres que aparecen, el significado de situciones y todo este tipo de cosas.

Gracias

soy un gran fan de esta saga( me he pasado todos los silent Hill, excepto el Origins, no tengo PSP) y siempre me han asombrado muchos de los detalles que posee y por eso me gustaria animaros a todos a que intentemos recopilar informacion sobre estos detalles a los que hace referencia la saga como por ejemplo referencias biblicas, que significado tienen algunos nombres que aparecen, el significado de situciones y todo este tipo de cosas.

Gracias

Iniciado por The End Ver Mensaje
Me encantaria, pero basicamente leere unicamente porque solo he jugado el uno por alla cuando salio por lo que no recuerdo mucho y el Origins.
Pues estoy contigo. Estos juegos están cargados de simbología y de dobles sentidos. Se puede hablar de los personajes, del por qué de los enemigos y la forma de estos, de por qué los personajes son conducidos al pueblo, etc.

Por ejemplo, a mí me dejo helado el párroco de Silent Hill 3 cuando hablando sobre los "monstruos" le pregunta a Heather "Ah! pero, ¿tú los ves como monstruos? Qué curioso..."
¿Qué quiere decir esto? Ya sabemos que la realidad se ve distorsionada y que cada personaje la ve de una manera; pero quiere decir esto que cuando disparamos a un engendro en un pasillo oscuro, tal vez estemos disparando a un persona inocente?
Bueno yo dejo aquí la historia del pueblo en sí, extraído del gran análisis de colina silenciosa.
(Por favor, quien haya visto la película, que lo olvide, no tiene nada que ver).

La historia de una ciudad de locura

Esta historia se puede leer basándose en los documentos encontrados durante los tres juegos, especialmente su segunda parte, en el museo construido sobre lo que fue la cárcel de la ciudad.

Volviendo más hacia el pasado, sabremos que Silent Hill -antes de ser pueblo o llamarse Silent Hill- fue en tiempos anteriores a la invasión de hombre blanco una tierra sagrada conocida como "Tierra de los espíritus silenciados", donde se celebraban rituales cuya naturaleza no se llega a explicar. Sin embargo, para los nativos americanos esta zona era sagrada, y hay quien dice que allí ya se rendía culto a un Dios cuyo nombre el juego nunca nos llega a dar. ¿Robó el hombre blanco estas tierras, como lo hizo con el resto de América? En realidad, hay quien dice que sus habitantes la abandonaron por razones desconocidas.

Fundación del pueblo
Sin embargo, Silent Hill fue fundada en 1820 por los colonizadores, el cuadro en el museo de Silent Hill 2 muestra perfectamente como debía ser el lugar: Tan solo unas pocas casas con algo de gente, aunque a esta misma fecha pertenece la cárcel de hormigón, ya que uno de los prisioneros deja una nota con la fecha del once de septiembre de 1820. Durante la Guerra Civil Americana (1861) Silent Hill se transformó en una prisión donde los prisioneros eran ejecutados bien siendo ahorcados o colgados cabeza abajo y atravesados con una lanza. La violencia de las ejecuciones era tal que el río se teñía de sangre, dando bastante mala fama al lugar.

Varios años tras el fin de la guerra y con las olas de inmigración que en esos tiempos entraban en Estados Unidos, Silent Hill se vio azotada por una epidemia. Recordemos que a principios del siglo XX y a finales del XIX, en Estados Unidos había un riguroso sistema de sanidad que se encargaba de comprobar que los inmigrantes que entraban en el país no portaban ningún virus, estos sistemas estaban especialmente vistos en Nueva York, donde llegaron la mayoría de extranjeros. Durante este período, exactamente en 1880, fue construido el Hospital Brookhaven, que podemos visitar en SH2 y SH3. Los inmigrantes que llegaron encontraron en este pueblo una extraña religión, una secta que rendía culto a un Dios solo extendido por esa zona, presumiblemente heredado de los nativos americanos. La mayoría cristiana, oponiéndose a este dios, comenzaron un combate publicitario para eliminar este culto, como si de una caza de brujas se tratase. El dios cuyo nombre se ha perdido fue bautizado de nuevo por los cristianos, que para fomentar el temor de la gente común a los miembros de la secta, lo llamó Samael, un ángel caído aliado de Satanás (está práctica era común. Asimilar un culto pagano a algo diabólico para exterminarlo. Por ello en nuestra cultura un hombre con cabeza de carnero representa al demonio, cuando en muchas religiones anteriores es símbolo de fertilidad) Así, esta religión todavía hoy es conocida como una secta que rinde culto al ángel caído Samael. ¿Pero es realmente Samael un demonio malvado?

Sucesos extraños
Por alguna extraña razón, el pueblo de Silent Hill siempre ha sido azotado por la tragedia. Un día neblinoso de noviembre de 1918 un barco llamado "La pequeña baronesa", que andaba por el lago de Toluca, nunca llegó al puerto con los turistas que en él habían subido. La policía, como es normal, investigó, y sin embargo ni en la superficie ni en las profundidades del lago había rastro del barco o sus pasajeros. ¿Quizá "The little baroness" había entrado en otro mundo? Nunca lo supieron. Sin embargo, en 1939 un suceso incluso más extraño conmocionó al pueblo. ¿Qué fue? Los documentos que se presentan en el juego no nos lo llegan a contar, y sin embargo en un artículo de Silent Hill 2 dicen "Muchos de los cuerpos que descansan en el fondo del lago estiran sus dedos esqueléticos a los barcos que pasan por encima, quizá buscando a sus camaradas". Con cuentos como este, no es de extrañar que la ciudad atraiga a muchos turistas morbosos que buscan ver con sus propios ojos el misterio.

Silent Hill actual
Actualmente Silent Hill es conocida como un lugar turístico para tomarse unas confortables vacaciones, y así lo muestran los panfletos publicitarios encontrados por James y Heather en sus aventuras. Sin embargo también existe, moviendo mucho dinero, el contrabando de una extraña droga presumiblemente exclusiva de la ciudad, una tal "White Claudia", que lleva a la policía- como Cybil del primer juego- a investigar la naturaleza de esta droga, que se teme que está usándose para conseguir dinero para la secta de Samael, así como para tener a la población del pueblo controlada por la adicción que White Claudia produce. Se dice que el intermediario principal entre el pueblo y los productores (Todavía desconocidos) es el director del Hospital Alchemilla, el doctor Kauffman. Esta hierba parece tener como ingrediente base semillas alucinógenas que ya usaban los indios en sus rituales, lo que indica que White Claudia es una droga antigua.

El pueblo entraña muchos misterios, y parece ser un imán que atrae la pena humana. ¿Qué secretos oculta la secta de Samael?

Esto es una gran idea ya que en algunos casos salen los personajes de nuevo como la enfermera (no muerta) que no es de ninguna ayuda pero sale en el 1 y en el origins

Iniciado por killall666 Ver Mensaje
Eso se debe a que el Silent Hill origins es anterior a lo ocurrido en el Silent Hill (1). La enfermera (Lisa Garland) estaba obligada a trabajar para la secta porque era adicta a la droga que fabricaban.
Muy buena aportacion Balrogx muy muy interesante

A ver si entre todos podemos recopilar toda la informacion posible y asi entender mejor silent Hill.
--- [ Añadido ] -----
Una curiosidad sobre silent hill 2 ( supongo que muchos la sabreis):

Maria, que es muy parecida fisicamente a Mary ( la difunta esposa de James), es como a James le gustaria que hubiese sido Mary en vida, es decir, mas atrevida, mas extroverdtida... ¿ os acordais de la memorable escena de James, con Maria dentro de una celda? pues bien por lo que he leido todo es una metafora: los barrotes representan la imposibilidad de James de alcanzar lo que quiere, es decir, Maria, que es como le gustaria que fuese su mujer

en los demas silent hills tambien habra mas detalles como estos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn