Niko Bellic o Grand Theft Auto IV ?

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Hola jugones...

No es de extrañar que en el corto periodo posterior a la salida de un videojuego al mercado, estemos como locos ante la novedad y apenas tenemos un criterio neutral u objetivo sobre dicho producto. A dia de hoy, este es el caso de Grand Thef Auto IV, que a duras penas cumple la semana de vida, periodo, en el que como era de esperar, no atendemos a razon, y todo lo relacionado con dicho juego, es puro arte.

La verdad es que no es asi; Como todo en este mundo, tiene fallos. Pequeños y no tan pequeños errores, que ni de lejos han de alarmarnos, ya que hay que verlo en su conjunto final, un juego, que hoy en dia, esta en un nivel superior al resto de videojuegos.

Tras haber completado el Modo Historia 3 veces (sin llegar al 100% en ninguna de ellas), aun sigo quedandome "pasmado" lleyendo cada dialogo aunque sepa que es lo que van a decir despues, o incluso sabiendo que ocurrira dias mas tarde.

Este juego ha conseguido lo que muy poquitos, y hablo por mi, cuando digo que en cada escena cinematrografica, en cada dialogo en las calles, cada momento, me absorve de tal manera que me hace vivir la trama argumental como si yo fuese el mismisimo Niko Bellic.

Rockstar me ha dejado totalmente flipado con el reparto de los protagonistas... Desde un Niko Bellic sencillamente acojonante, hasta el gilipollas integral de Manny (que por suerte solo nos da 2 misiones). El mas que fial amigo Jacob, el cual ha conseguido que disfrute de unos billares en un videojuego. O el colgao de Brucie, que me recuerda mucho a mi, aunque bueno... Es bastante mas exajerado que yo XD.

La "familia" de personajes que posee GTA IV ha hecho mella en mi, no se porque ni de que manera, pero me ha marcado, y no como pudo hacer un heroico Solid Snake en 1999 con su estelar aparicion en Play Station, si no de forma diferente... Mas profunda, mas cercana... Mas real. Gente que tiene sus virtudes, pero tambien sus defectos, sus temores, sus inquietudes y sus ambiciones. Se podria decir perfectamente que cada personaje tiene su propia historia, y todas son perfectamente creibles.

Por otro lado, pero tremendamente ligado a los personajes, tenemos una ciudad que revosa vida por doquier. Todo es interactuable, y eso quizas sea lo que mas me ha llamado la atencion, el ver como cuando paso derrapando con mi Hummer sobre un monton de cubos de basura, salen miles de papelitos y montones de mierda que se esparcen por el suelo o se mantienen en el aire segun su consistencia, hace que parezca que nuestro televisor es una simple ventana. Y todo esto, acompañado de un sonido, que facilmente podriamos resumir a sublime, le da aun mas realismo a cada situacion. Un buen ejemplo, es tirar una granada y deleitarnos con el sonido que probocan los pedazos de escombro al caer.

La trama argumental: mimado hilo de seda que une todo con maestria. Ni Tommy V. ni CJ tubieron el privilegio de gozar tal argumento, y eso que sus respectivas tramas, no eran ni mucho menos despreciables. En GTA IV han ido un paso mas alla y han hilado un argumento digno de ser narrado de generacion en generacion. Tal es el punto al que consiguen aferrarnos a la trama, que nos hacen tomar las decisiones mas duras para que la historia, sea nuestra historia.

Tras haber visto todo esto... No se que es lo que hace de GTA IV el juego mas bestial visto hasta el momento, y aunque claramente, estamos en el periodo de "todo es la ostia" respecto a GTA IV, creo que para los que Niko Bellic nos haya hecho soñar con su escarpada vida, raramente podremos olvidarnos de este titulo.

Que pensais que hace de GTA IV el juego por escelencia, el reparto de protagonistas, la mas que viva ciudad de Liberty City o simplemente... Todo?
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
Tienes razón con lo que dices Necrosoul, además te has expresado muy bien jeje. Bueno pues yo a este juego los considero ni mas ni menos ÚNICO :)
salu2
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Es lo que hay... Queria comentaros eso, y como todos estamos un pelin hartos de ver tanto hilo de GTA IV, pues he preferido currarmelo un ratillo. ;)
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Aleluya!!! jajaja No veo la hora de poder jugarlo cada dia que pasa es una eternidad lo quiero comprar ya!!!
 

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
buen post necro y totalmente de acuerdo,yo tambien me introduzco en el personaje y el juego tiene muchos detalles de lujo,yo he llenado una pared entera con toda la municion que tenia y a tope y no desaparece nigun impacto de bala de la pared,lo mismo he hecho con un coche y lleno entero de agujeros,me parece increible por que en casi todos los juegos los impactos van desapareciendo mientras sigues disparando....

el argumento buenisimo,yo tengo un amigo que juega y no ve las imagenes y no se entera de nada......eso es de lo mejor del juego

bueno tio buen post currado....saludos!!!
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Jajaja, bueno, la cosa es que comenteis, no que me piropeeis la forma de escribir , que no es pa tanto coño... XD comentar el tema leches!!! XD
 
Unido
abril 11, 2008
Mensajes
502
Karma
97
Ubicación
Chihuahua, Chihuahua MX
la verdad esque este es un juegaso muy bueno mira que no kualquier juego ofrece tantas cosas como el GTA IV es genial ya que cuando te aburres de hacer misiones tienes muchas opciones desde el tipico destrozo de propiedad hasta poder ver la tele que tiene grandes programas muy entretenidos bueno si le entiedes al igles claro esta
 

Maloy

Aivan_SnK
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
1,663
Karma
269
Ubicación
Valencia [España]
Que buen post tio, pues si tienes toda la razón, un juego único y de acuerdo en todo lo que comentas. Me encanta Brucie jaja.

Saludos!!
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
38
Karma
11
Yo me lo pille este viernes, y hoy miercoles llevo el 50% del modo historia, y tengo la play que va a reventar, jeje. Es un pedazo de juego, sin duda, y para colmo, van y hacen un online que me va a dar miles de horas de juego. Un saludo.
 
Unido
octubre 3, 2007
Mensajes
854
Karma
273
Si si todo muy bonito pero la duración del modo Historia comparada con la del San Andreas es para echarse a reír.
También dijeron que podríamos entrar en casi todos los edificios , incluso disparar desde las ventanas a la calle y todo mentira.
Se puede entrar en unos cuantos contados y más que nada para hacer misiones.
Han quitado armas y vehículos muy graciosos y que le daban un toque más humorístico al juego.
No se pueden comprar propiedades ni llevar tus propios negocios como en Vice City Stories.
Por todo lo demás juego de 10 , pero en este sentido en vez de avanzar han retrocedido.
Es mi opinión.
Saludos.
 
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
376
Karma
87
Excelente post, tambien comentar los dialogos que hay, con un toque de humor muy bueno. La historia que tiene es muy viciosa, las veces que tienes que tomar decisiones hace que te sumerjas más en el personaje. El juego tiene sus defectos, pero quedan difuminados ante el conjunto general.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Si si todo muy bonito pero la duración del modo Historia comparada con la del San Andreas es para echarse a reír.
También dijeron que podríamos entrar en casi todos los edificios , incluso disparar desde las ventanas a la calle y todo mentira.
Se puede entrar en unos cuantos contados y más que nada para hacer misiones.
Han quitado armas y vehículos muy graciosos y que le daban un toque más humorístico al juego.
No se pueden comprar propiedades ni llevar tus propios negocios como en Vice City Stories.
Por todo lo demás juego de 10 , pero en este sentido en vez de avanzar han retrocedido.
Es mi opinión.
Saludos.
Compañero... No mientes al decir todo eso, pero desde mi punto de vista, creo que este IV ha querido ser mas realista que sus antecesores, ya que al acabar el modo historia, no somos Dios, tampoco tenemos todas las propiedades y empresas dela ciudad como si fuesemos florentino perez y a mi me parece mejor asi, aunque no descarto que e una futura actualizacion, se nos permita acceder a esos numeros de telefono que hay en los carteles de algunos talleres o apartamentos.
 
Superior