Tears to Tiara[RPG Táctico]

Conversación publicada en el foro Juegos

Leaf y AQUAPLUS apuestan fuerte por Playstation 3 con Tears To Tiara - Kakan no Daichi (que podríamos traducir como Earth's Wreath, la “Espiral de Tierra), un curioso juego de rol táctico con sabor nipón.

El Tears to Tiara original fue un juego de estrategia por turnos para PC que apareció en 2005, consiguiendo un pequeño – aunque fiel – grupo de fans. Ahora, aprovechando la mayor potencia de PS3, AQUAPLUS va a relanzar una versión remasterizada del RPG y una serie de animación, lo que demuestra el interés por la franquicia...

El juego nos lleva a un mundo de magia y fantasía que lleva años en paz desde el encierro del malvado demonio Arawn, cuyo poder ha sido sellado 1000 años. La aventura comenzará cuando Rhiannon, una chica muy impulsiva libere al demonio – en forma humana – y ambos empiecen un viaje que cambiará sus vidas... y sus sentimientos.



Sí, habéis leído bien, durante el título podremos influir en los sentimientos y relaciones de los personajes principales, haciendo la historia más tierna e interactiva. No habrá pueblos ni escenarios para explorar, toda la historia se contará con vídeos e ilustraciones.

A nivel jugable Tears to Tiara es un RPG Táctico “de manual”, con una mecánica de lo más clásico; tenemos casillas, turnos y distintas “profesiones” (mago, guerrero, arquero, sanador...) y los ataques se irán alternando entre nuestro grupo y el controlado por la CPU. Las grandes mejoras vienen con las magias y golpes especiales, que han aumentado en variedad y espectacularidad. También se ha re-equilibrado el sistema de combate haciéndolo más completo y adictivo, con distintos niveles de dificultad que harán la experiencia un reto para todo tipo de jugadores.



Uno de los puntos más fuertes del juego será el estupendo diseño de personajes; los chicos de AQUAPLUS - que además ya han trabajado en producciones de animación como Comic Party - junto a Studio 4ºC han rediseñado a los protagonistas y han creado las distintas secuencias de animación que nos amenizarán la historia. Todas las imágenes han sido redibujadas – saltando a la alta definición – y se han añadido multitud de artworks e ilustraciones inéditos y un nuevo doblaje. De esta forma, el apartado gráfico hará las delicias de los amantes del manga-anime...

Tears to Tiara - Kakan no Daichi llegará a las Playstation 3 niponas el 17 de Julio; de momento no hay planes para que veamos el juego en occidente, pero nunca hay que perder la esperanza... Quizá alguna publicadora espabilada (como Atlus o Nippon Ichi) se haga en breve con los derechos







Enlace:

http://www.ultimagame.com/ps3/tears_...n_n7518_0.html

Salu2.

Siempre nos quedamos con tres pares de palmos de narices ante la remota posibilidad de ver éstos títulos en Europa, pero como dicen por ahí arriba, la cosa está cambiando hasta tal punto que ya casi no es negocio realizar lanzamientos a baja escala.

Esto no nos va a brindar nuevas oportunidades de juego, como bien podría parecer, si no que cerrará otras muchas. Las apuestas minoritarias estan sufriendo las consecuencias de la nueva generación y eso se hace palpable en la reducción de títulos lanzados por año. Ahora cuesta muchísimo más producir, y ello está inclinando la balanza en favor de los grandes del sector, y en contra de las ofertas arriesgadas y emprendedoras.

No es tan sencillo como pensar "ahora lanzarán los juegos en todo el planeta porque ya no es rentable limitarse a un territorio" si no que aparece el factor, "no sacan títulos específicos porque no tienen mercado internacional y no pueden cubrir la inversión"".

Es triste, pero es así.

Siempre nos quedamos con tres pares de palmos de narices ante la remota posibilidad de ver éstos títulos en Europa, pero como dicen por ahí arriba, la cosa está cambiando hasta tal punto que ya casi no es negocio realizar lanzamientos a baja escala.

Esto no nos va a brindar nuevas oportunidades de juego, como bien podría parecer, si no que cerrará otras muchas. Las apuestas minoritarias estan sufriendo las consecuencias de la nueva generación y eso se hace palpable en la reducción de títulos lanzados por año. Ahora cuesta muchísimo más producir, y ello está inclinando la balanza en favor de los grandes del sector, y en contra de las ofertas arriesgadas y emprendedoras.

No es tan sencillo como pensar "ahora lanzarán los juegos en todo el planeta porque ya no es rentable limitarse a un territorio" si no que aparece el factor, "no sacan títulos específicos porque no tienen mercado internacional y no pueden cubrir la inversión"".

Es triste, pero es así.

Iniciado por Stewie Ver Mensaje
Por lo que dices, si ya no sacaran juegos a pequeña escala, no haran RPG' s solo para Japon y los haran para todos, es decir sacaran menos juegos pero no solo para unos pocos, entonces esto ¿no nos veneficia en algo?

Salu2

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