Metal Gear Solid - La verdadera historia

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Abro este post, en el cual contare la verdadera y unica historia de esta saga.
Todo lo que voy a escribir es verda sacada de un libro oficial de MGS.


Comienzo:

Metal Gear Solid - El nacimiento de un heroe



Desde el final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater hasta el principio de Metal Gear Solid transcurren 40 años. Durante este tiempo, Big Boss se hace cargo de la agencia FOX-HOUND y dirige con exito muchas misiones para el gobierno de Estados Unidos. Tambien se ve intimamente involucrado en el proyecto " Les enfants terribles ", un experimento en el que unos cientificos intentan clonarlo. El hombre una vez conocido como Naked Snake, un guerrero sin comparacion, es el sujeto perfecto ( y potencialmente mas rentable ) para esta nueva tecnologia: podran crearse individuos con su mismo codigo genetico y fomidables capacidades. Nacen tres hijos, cuyos nombres en clave son: Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake.



Sin embargo, en la decada de 1990, Big Boss abandona repentivamente, y por razones desconocidas, el pais al que ha servido de forma tan sobresaliente. Establece dos "naciones fortaleza", llamadas Outer Heaven y Zanzibar Land. Utilizando el Metal Gear ( un formidable tanque andante de alta tecnologia ), Big Boss amenaza con causar el caos. La transcision de heroe a megalomano empeñado en dominar el mundo no es agradable y quiza en consonancia es una de sus descendientes duplicados, Solid Snake, quien acaba con el. Tambien acabo con Gray Wolf, antiguo amigo que se convierte en jefe de los secuaces de su padre. El gobierno norteamericano obtiene los restos de Big Boss y los utiliza para investigar, para crear supersoldados mejorados geneticamente. En este punto, avanzamos de un salto al incidente de Shadow Moses y a los eventos de Metal Gear Solid.....

Mi intecion es la de si hay alguna duda poder responderla y a ser posible que la jente que responda a esas preguntas que sepan seguro lo que van a decir y no digan lo primero que se les venga a la cabeza.

PD: intentare responder a las preguntas que tengais con los conomientos adquiridos, sin tener que utilizar el libro. Lo e utizado para escrivir la historia de una forma mas ortografiacamente correcta.

1saludo
Bueno os comento el libro no es mas que la guia oficial del Metal Gear Solid 3: Snake Eater, podria haber alargado muchisimo mas el post pero no era necesario. En la guia cuenta la toda la historia desde el comienzo hasta lo que emos visto. Lo que os e puesto es el comienzo.

1saludo

OK, el legado de los filosofos es el dinero que los filosofos( o patriots) han ido acumulando durante las dos guerras mundiales, la suma de dinero es increíblemente grande.

Iniciado por Garibito Ver Mensaje
Como dice Garibito es el dinero pero recaudado por muchos paises del mundo. Este dinero se utilizaria para realizar armas. Fue tan grande la suma que a parte de financiar una evolucion en la tecnologia militar puediesen comprar cientificos.

Este dinero sirviro para financiar el Comando Cobra y sobre el Shagohod.
Para los que quieran saber lo que paso en Outer heaven y la trama del final de Big Boss y los comienzos de Snake, aqui teneis los dos argumentos de los dos primeros metal gear. (no los solid)

METAL GEAR

En 1995, a 200 kilómetros al norte de Galzburg, Sudáfrica, en Outer Heaven un estado-fortaleza, fundada por un legendario mercenario a finales de los años 1980. La palabra había salido para el mundo occidental, ya que debajo de la fortaleza de Outer Heaven, un arma de destrucción masiva se estaba desarrollando. Los Oficiales del Gobierno ordenan a la unidad de alta tecnología Fuerzas Especiales de Élite FOXHOUND, que se infiltren en la fortaleza, determinen la situación y neutralizen la amenaza. En una misión conocida como "Operation: Intrude N313", el operario de FOXHOUND Gray Fox se infiltra en la fortaleza de Outer Heaven. Días después, se pierde el contacto con Gray Fox y en su ultima transmisión se lee simplemente "METAL GEAR..."

El operario Solid Snake, un novato de FOXHOUND, es enviado por el líder Big Boss para rescatar a Gray Fox y llevar a cabo la misión.

Ya estando dentro de Outer Heaven, Snake hace contacto con los miembros de la resistencia local Kile Schneider, Diane y Jennifer. Usando todas sus habilidades y equipamiento se prepara para rescatar a Fox. Él aprende de Fox que Metal Gear es el nombre clave de un tanque andante bípedo equipado con cabezas nucleares que puede acoplarse y dominar en todas las formas de combate así como lanzar sus cabezas nucleares desde cualquier locación. Outer Heaven planea utilizar a Metal Gear para imponerse como la nueva superpotencia.

En búsqueda de destruir Metal Gear, y todas las tropas de mercenarios de Outer Heaven, Snake rescata al líder ingeniero de Metal Gear, el Dr. Drago Petrovich Madnar, y a su hija, Ellen. Armado con información de cómo destruir Metal Gear, sus habilidades su espíritu indomable, Snake pelea a través de toda la fuerza de Outer Heaven. Él comienza a notar como las trampas empiezan a ser colocadas para él demasiado precisas, y se cuestiona cómo la información de sus actividades está siendo espiada. Además que Schneider es herido por hostiles y se presume su muerte después de haber perdido contacto con Snake.

Más allá de destruir el sistema de defensa de Outer Heaven, Snake está habilitado para neutralizar Metal Gear. A la vez que hace su camino hacia la base del complejo, él es confrontado por un misterioso mercenario líder de las fuerzas de Outer Heaven, quien se convierte en realidad en el mismísimo Big Boss.

Big Boss ha estado utilizando sus conexiones en el gobierno de EE. UU. para establecer su propia fuerza de mercenarios, corrupta y ladrona de inteligencia militar, y que cumpla con sus actividades. Éste fue su objetivo para que Outer Heaven se convirtiera en la nación más poderosa del mundo, con él a la cabeza. Él había mandado al novato Snake, esperando que fuera capturado y hubiera alimentado de desinformación al gobierno de EE. UU., pero había subestimado las capacidades de Snake.

Habiendo perdido a Metal Gear y a la mayoría de sus fuerzas, Big Boss empieza la secuencia de autodestrucción para el campamento, y una poderosa batalla se anuncia entre Big Boss y Solid Snake. Gravemente lastimado, Snake derrota a Big Boss y escapa del campamento Outer Heaven así como es envuelto en llamas tras él. Big Boss permanece tras él y se presume su muerte después de la explosión.

METAL GEAR 2

Por el año 1999 la Guerra Fría había deshelado, y el desarme nuclear por los poderes mayores del mundo prometía un principio brillante en el siglo XXI. A pesar de esto el mundo no iba muy bien. Una serie de golpes al mercado petrólero espoleó el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, inclusive el poder de la fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos dependían todavía del petróleo para funcionar.

Las reservas de petróleo, estuvieron en un nivel crítico, y la comunidad del mundo fue preparada para tomar medidas drásticas, o taladrando en la arena y el esquisito para más petróleo, a pesar de la dificultad, o siguiendo adelante a combustibles renovables.

Tales pasos demostraron que cuando un científico checo , Dr. Kio Marv exitosamente bio-dirigió una nueva y toxíca especie de algas OILIX, podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y gran esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia de la Energía del Mundo en Praga, y estaba en una demostración en los Estados Unidos cuando fue raptado por los soldados de Zanzibar Land. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro del petróleo, armamento nuclear, y las reservas de una bomba atómica.

Solid Snake es sacado de la jubilación por el nuevo comandante de la unidad FOXHOUND, Roy Campbell y lo envía a Zanzibar Land para rescatar al Dr. Marv.

En el curso de su misión, contará con la ayuda de dos miembros de la unidad, con Holly White una brillante periodista quién también es un operativo de la CIA, y Nathasa Marcova (Gustava Heffner en versiones recientes), una agente de la StB y también la guardaespaldas del Dr. Marv. Snake se encuentra también con el Dr. Drago Pettrovich Madnar, el creador del modelo Metal Gear TX-55 de Outer Heaven, quien asegura haber sido capturado para construir una vez más otro tanque bípedo en version mejorada llamada (Metal Gear D) en Zanzibar Land, así como supervisa una producción en masa para un ejército de pequeños modelos Metal Gear. Snake aprende del Dr. Madnar, que Big Boss el ex-comandante FOXHOUND, en realidad estuvo vivo e ileso, dirigiendo las fuerzas armadas de Zanzibar Land.

Al cruzar el puente colgante que lleva al Campo de la Detención, Natasha es hérida mortalmente por un misil disparado por el Metal Gear y el Dr. Madnar es recuperado por el enemigo. El nuevo piloto del Metal Gear es revelado por el mismísimo ex-compañero mercenario de Solid Snake Gray Fox. Determinado a alcanzar su misión, Snake lucha de contra el mercenario de élite en Zanzibar Land y logra alcanzar la célula del Dr. Marv.

Desgraciadamente, Snake llega demasiado tarde y encuentra el cadáver del Dr. Marv, que no pudo sobrevivir la sesiones repetidas de tormento, junto con el Dr. Madnar, que no pudo salvarlo. Poco antes de que Snake pudiera recuperar el cartucho que contenía la fórmula OILIX escondida por el Dr. Marv, Holly le envía un mensaje por la radio y le revela que el Dr. Madnar no fue capturado sino que estuvo en Zanzibar Land supervisando voluntariamente el desarrollo del Metal Gear. Después de saber toda la verdad, el Dr. Madnar intenta atacar a Snake, pero fracasa y sale derrotado en el intento.

Con el cartucho (fórmula OILIX) en sus manos, Snake se enfrénta a Gray Fox dirigiendo el Metal Gear D una vez más. Después de destruir exitosamente el Metal Gear, Snake llega a un campo minado donde entran en combate cuerpo a cuerpo en el que Snake surge finalmente como el vencedor.

Después de derrotar a Gray Fox, se ve obligado a luchar contra Big Boss. Estando desarmado Snake intenta improvisar un lanzallamas provisional que consiste en un atomizador y un encendedor de cigarrillos, Tomando así a Big Boss por sorpresa consigue derrotarlo por segunda vez y definitivamente. Finalmente Snake y Holly White consiguen escapar juntos, y entregan la fórmula OILIX a Campbell.

Con la crisis resuelta , Snake desaparece en el desierto de Alaska donde vivirá en la jubilación en por los próximos seis años...

Bueno, despues de estos dos juegos vendria ya Metal Gear Solid, el cual hace muchas referencias a estos dos primeros juegos de la saga, que quiza alguno no haya podido haber escuchado nada de ellos.

Tambien voy a poner un enlace sobre la historia de Metal Gear Solid Portable OPS

Este juego trata despues de Metal Gear Solid 3, nos contará como Big Boss deserta Fox y funda Fox Hound y como se convierte en el personaje que quiere adueñarse del mundo usando un Metal Gear.

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=49015

Bueno, espero que esto aclare mas las cosas, ya que estos juegos no son tan conocidos como los otros tres.
-Dos primeras fuentes sacadas de wikipedia.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn