[Hilo oficial] Folklore

Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
1,448
Karma
302
Ubicación
Santa coloma de Gramenet - BARCELONA
Pues hace poco me compre este gran juego, el unico juego de rol exclusivo para PS3 y me gusto tanto que he creado este post oficial para poder compartir nuestras opiniones acerca de este gran juego.

Lo que mas me gustó fue el gran uso del Sixaxis


Folklore es la cuarta incorporación y el primer juego de esta naturaleza exclusivo de PS3. Eso lo hace inmediatamente merecedor de una notable atención, tal y como es natural en cualquier título exclusivo.




El núcleo central de este juego radica en la existencia de un universo alternativo en donde “residen” los muertos, llamado el Netherworld por los mortales y simplemente “La Tierra de los Muertos” por los habitantes del lugar. Ese universo está dividido en incontables reinos, generados a partir de las creencias, memorias y sensaciones de las almas difuntas, que dan forma a las criaturas y lugares que se encuentran en él.

los dos protagonistas del título: Ellen y Keats, dos personajes que acuden al pueblo por diferentes circunstancias. Ellen es atraída por una extraña carta de su madre, a la que daba por muerta hace ya 17 años, Keats sin embargo es un periodista especializado en lo paranormal, que recibe una llamada de auxilio de una mujer amenazada de muerte. Una vez en el pueblo, los acontecimientos llevan a Ellen a poseer una capa especial para viajar al Netherworld con habilidades especiales, como mensajera entre los vivos y los muertos, mientras que Keats obtiene unos poderes similares como guardián de la mensajera.





El poder especial de ambos personajes es la capacidad de absorber la esencia de los Folks, los habitantes de Netherworld. Cuando están lo suficientemente débiles, tanto Keats como Ellen pueden absorberlos para luego usarlos en su beneficio. Cada vez que se toma un nuevo Folk se puede asignar a uno de los botones frontales, de modo que al pulsar el botón asignado el personaje invoca a la criatura para que ataque o defienda según su naturaleza.

Gráficos

Los gráficos de Folklore son sugerentes y suponen un auténtico triunfo de la imaginación de sus creadores, que han conseguido recrear un universo de contrastes en el que se combinan la austeridad del pueblo de Doolin con la exhuberancia del mundo de las Hadas o los rasgos característicos de otros seis planos que se visitan –cada uno tiene una temática bien definida, fruto de sensaciones compartidas por millones de almas tras su muerte-.

Además, otro fallo de Folklore es su extraña forma visual de presentar la historia. Por u lado están unas impecables secuencias cinemáticas, muy efectivas y vistosas. Por otro lado, la mayor parte de los diálogos se desarrollan con un sistema que recuerda al de un cómic, usando gráficos generados por el propio motor del juego, lo que deja un resultado un tanto raro e impersonal.


Audio

La banda sonora se mantiene en el mismo nivel que los gráficos o el diseño visual: muy alto. Se trata de una banda sonora de gran nivel con una gran variedad de temas, desde sonidos propios de Irlanda a melodías potentes y de gran carga emocional.

Conclusión

Folklore es un juego ciertamente especial. Su historia es realmente buena, sus personajes resultan interesantes y sus valores artísticos son extremadamente altos, además de que tiene un sistema de combate que anima a seguir jugado, a capturar a todas las criaturas posibles y a utilizarlas en diferentes combinaciones, mientras se van sumando más almas para conseguir aumentar las capacidades de cada invocación. Tiene problemas que lo apartan de la excelencia y algunos diseños generales que se han quedado anticuados respecto a lo que se debería esperar de esta generación de máquinas, pero ignorando esos elementos, se trata de una de las aventuras con más personalidad que se puede encontrar ahora mismo y uno de los títulos más interesantes de PS3 sin lugar a dudas.

Website oficial del juego

Otro analisis mas completo

Video in-game

Espero que os alla gustado y os aconsejo comprarlo.
 
Superior