Ver GTA IV a 1080i o 1080p

Unido
agosto 17, 2006
Mensajes
1,476
Karma
37
Ubicación
Lerida (Cataluña)

Bueno voy a poner este post ya que mucha gente tene televisor como el mio full hd o hd y asi podra disfrutar plenamente de este titulo en alta resolucion.

Lo primero k teneis k hacer es ir al menu de la play 3 XMB .

Luego vais a ajustes d pantalla, configurais los ajustes d tal modo k no este la opcion de 720p activada, de esta forma el juego os saltara directamente a esa resolucion,a 1080i o 1080p.

Mi opinion: lo he hecho con mi televisor full hd y se ve superbien el GTA IV, gana bastante!!!!os lo recomiendo, eso si, no activeus la gama completa de colores hdmi ya que se veria oscuro el juego.
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
139
Karma
6
YO TAMBIEN TENGO UNA TV LCD CON FULL HD...MI PREGUNTA ES....COMO SE SI EL JUEGO YA CORRE A 720?Y NO A1080P??.....
EN CASO DE QUE TUBIERA ACTIVADA LA FUNCION DE 720......ESO QUIER DECIR QUE LOS DEMAS JUEGOS QUE SOPORTEN 1080P SIEMPRE HAN CORRIDO A 720 POR TENER LA FUNCION ACTIVADA DE LA PLAY A 720?.....NO SE SI ME EXPLICO.....GRACIAS POR LA ACLARACION ANTE TODO.
 

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
yo con mi full hd solo dejo activa en la ps3 la resolucion 1080p,desactivo todas las demas(1080i y 720p) y se ve de escandalo.
si se os ve oscuro..........dentro del juego le dais al pausa y configurais el brillo y el contraste,vereis lo que gana el juego.
yo el brillo se lo puse a tope y el contraste lo subi 2puntos y ahora se ve de p.m.por que se me veia muy oscuro,saludos!!!!!!
 
Última edición:
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
139
Karma
6
GRACIAS CANIJO POR LA INFO,HARÉ LO QUE TU HAS PUESTO Y TE CUENTO,OK?SEGURO QUE VALE LA PENA!!!AGREGAME A CHECHU_25 Y HECHAMOS UNAS PARTYS SI TE APETECE.
 

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
GRACIAS CANIJO POR LA INFO,HARÉ LO QUE TU HAS PUESTO Y TE CUENTO,OK?SEGURO QUE VALE LA PENA!!!AGREGAME A CHECHU_25 Y HECHAMOS UNAS PARTYS SI TE APETECE.
de nada tio,intenta agregarme tu,creo que no tengo hueco,ademas tengo una lista de espera,jajaajj,en serio.

por cierto no escribas en mayusculas,reglas del foro,jeje.saludos!!!!!!!!
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
150
Karma
28
Ubicación
Barcelona
En la configuracion de pantalla de la PS3 puedes seleccionar que resoluciones usar. Si tienes una FULL HD activa el 1080p y el 720p, el 1080i no lo actives pq si un juego no soporta el FULL HD es mejor que corra en 720p por el simple hecho del pintado de imagenes.
Si tienes una FULL HD y no has activado las resoluciones altas, cualquier juego aunq soporte FULL HD correra bajo 720p.
Por ejemplo, mi tele es HD ready (720p y 1080i) y tengo el Virtua Tennis 3 q soporta FULL HD. En 1080i notaba ciertos cortes en la pantalla cuando se veian repeticiones o movimientos rapidos, debido al pintado de imagenes, entonces limite la resolucion a 720p, al hacerlo el juego aunq soporte una resolucion mayor correra en 720p y en este caso se veia de muerte y sin cortes en la pantalla. Si teneis un ordenata, seguramente os haya pasado esto jugando algun FPS cuando mueves la camara muy rapido, esto en PC se soluciona activando el Vsync, pero esto no es un PC, esto es la bestia negra de Sony.
--- [ Añadido ] -----
La diferencia entre 1080i y 1080p es el pintado de imagenes. La "p" significa Progresivo, es decir se pinta toda la imagen a la vez, las 1080 linias; sin embargo la "i" significa Interlaced eso quiere decir que la imagen se pintara en 2 pasadas, la primera pasada pinta las linias pares y en la segunda las impares, como esto no lo hace a la vez, si el juego tiene escenas rapidas, notas cierto desincronismo en las imagenes (como cortes horizontales que se actualizan al cabo de nada, no llega a 1 segundo, pero lo suficiente para notarlo).

Depende de vosotros si jugar en 1080i o en 720p, mi consejo es jugar siempre en Progresivo, quizas ganes mas resolucion con el 1080i pero sinceramente la jugabilidad pierde.
Si tienes una tele HD Ready te recomiendo jugar en 720p ya que muchas teles hacen un reescalado a 1080i, es decir no es una imagen verdadera 1080.
 
Última edición:
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
150
Karma
28
Ubicación
Barcelona
Eso Valentino depende de como veas tu mientras juegas, a mi por ejemplo no me sirve jugar en 1080i en segun que juegos pq me pone de los nervios ver esas imagenes.
En teoria en 1080i deberias tener mejor calidad grafica, pero usando 720p el movimiento es mas nitido y suave.

Usa las 2 configuraciones y juzga tu mismo. Si tu tele es HD ready no podras ponerla a 1080p q se ria la reostia. Prueba a jugar en las 2 resoluciones y alla tu. No es un tema de que se ve mejor, por verse mejor, mejor es el 1080i pero quizas no te sea tan agradable jugar como a 720p. Yo he probado varios juegos a ambas resoluciones y te digo que no noto casi nada de diferencia entre 1080i y 720p, con lo cual me quedo con los 720p a causa del movimiento fluido.
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
74
Karma
12
ahora me keda mas claro pq no sabia si ponerlo a 720p o a 1080i... me decanto por lo progresivo xD
 
Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
Diferencias entre 1080i y 1080p

- p: progresivo

- i: entrelazado

- Progresivo: actualiza todos los puntos de la imagen 60 veces por segundo, mientras que el entrelazado trabaja igual a 60 Hz, pero representa primero las líneas pares y en el siguiente ciclo las impares, es decir, que se reparten los 60Hz, 30 Hz para las pares y otros 30 para las impares.

- Entrelazado: se nota en cambios de escena, cuando por ejemplo se pasa de una escena oscura a una clara, pasan primero las líneas impares y 16ms después hacen lo mismo las impares, es en esos momentos cuando más se nota el entrelazado, produciendo una imagen fantasma (ghosting)o de estela, perdiendo definición.


Un ejemplo con los 720p i los 1080i.

1080i suena mucho mejor que 720P pero en la practica, la cosa cambia...

Una imagen sin movimiento, por ejemplo, usaremos una foto de la cara de "Blas" imaginaria.

Con 240 líneas mostrara la nariz orejas, pelo y contorno de la cara, y con 240 líneas mostrara los ojos, la ceja y la boca .

La imagen con movimiento, cuando parpadea (cambia de imagen) esa cara estas perdiendo la mitad de definición de los ojos, por el barrido .

Que quiere decir esto? ... que los movimientos en pantalla pierden el 50% de definición al hacer el barrido . (ghosting)

Cosa contraria que pasa con los datos progresivos...

Si tenemos la misma cara con 720 líneas lo dibuja todo, orejas, cara, nariz, ojos, ceja y boca.

Si los ojos ocupan 200 Píxeles , entrelazados usa 100 y 100 para parpadear , y Progresivos usa 200 y 200 para parpadear .

En los 720p las imágenes muestran total definición en movimiento sin perdida a diferencia de los 1080i.

1080i mayor definición para cuando ves una imagen estática o que no tengan movimientos rápidos, pero cuando esa imagen se mueve, pierde 50% de definición.



Los juegos rápidos, como deportes, acción , lucha o cualquier juego que tenga muchos movimientos es casi mejor usar los 720p.

Tan cierto como que los 1080i en un televisor HD se vería mucho mejor si jugaras al Monopoli o algún rompecabezas en tu 360 o PS3.

De cierta forma decir que en movimientos rápidos pierde calidad la imagen, aunque en una imagen estática la puede apreciar enormemente la diferencia entre 720p y 1080i.

La famosa frase de: Yo tengo un Xbox 360 y se ve mejor en mi LCD a 720p que con 1080i. ( Aunque algunos afirman lo contrario )

Esto tiene su lógica....para desplegar correctamente 1080i se necesita un TV Full HD 1080p que soporte los 1920x1080 píxeles, aun y así si vemos los cálculos de píxeles mostrados en el post anterior es tan solo una ligera mejora. Y en los HD muestran los 720p (1280x720) pero 1080i tiene que escalarse reduciendo el tamaño y perdiendo la calidad.

Lo único mejor que 720P con diferencia van a ser 1080p y la prueba mas evidente es el GT5 Prologue.

 
Última edición:
Unido
febrero 17, 2007
Mensajes
570
Karma
116
Ubicación
Leon (España)
de todas formas si tu televisor no supera las 32 pulgadas no se nota la diferencia entre 720p y 1080p saludos
 
Última edición:
Superior