Analisis sobre el prototype

Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
144
Karma
64
Ubicación
Delante de la ps3
La pasada semana, Vivendi nos permitió asistir en Mallorca a su Spring Break, un evento donde presentaron sus propuestas para este 2008 y donde pudimos observar atónitos una vez más cómo va el desarrollo de Prototype, título de Radical Entertainment que aspira a ser uno de las nuevas licencias más grandes del año. Los resultados de esta segunda toma de contacto capitaneada por Maxime Bulanger, desarrolladora de Radical, han sido muy gratificantes. Acción, velocidad, originalidad y un futuro prometedor son, en principio, las cuatro claves de este título.



Nueva York, preparada para el caos

Desde su primera presentación en sociedad, que tuvo lugar durante la pasada Games Convention de Leipzig, Prototype se ha mostrado como uno de los títulos más sólidos en su apartado técnico de estos últimos meses. Y es verdaderamente sorprendente, pues la velocidad que requiere el juego con explosiones, movimientos ágiles, golpes y decapitaciones a diestro y siniestro bien podría llevar a pensar que la estabilidad del ‘engine’ sufriría algún recorte. Sin embargo, y habiendo asistido ya a dos demostraciones del título, podemos afirmar con rotundidad que el motor gráfico mantiene su solidez en todo momento.



El jugador se verá inmerso en el papel de Alex Mercer un ser humano sin corazón, que aparentemente ha perdido todos sus recuerdos al ser sometido a experimentos genéticos. En los primeros compases del título, desconoceremos por completo cuál es el pasado de este misterioso personaje o por qué nos persigue el ejército. Seremos una peligrosa arma de destrucción masiva sin recuerdos ni objetivos claros, que deambulará libremente por una Nueva York virtual sumamente realista, donde reconoceremos emplazamientos típicos de la ciudad estadounidense.



“Uno de nuestros mayores retos es crear un mundo abierto por completo manteniendo siempre un nivel de detalle máximo. Hemos construido este mundo para romper límites. Puedes ir a cualquier parte caminando, saltando, montando en helicópteros. Como quieras y donde quieras”, nos explica Maxime Bulanger, que asegura estar más que contento con el actual estado del título.
“¿Por qué está perdido en esta ciudad? ¿Por qué el ejército le persigue? ¿Por qué los infectados le persiguen? ¿Por qué tiene estos poderes sobrehumanos? En mitad de esta guerra, se encuentra Alex sin saber nada”, nos dice Bulanger, que se niega a ofrecer más datos sobre el hilo argumental del título y asegura que el usuario irá resolviendo estos y otros enigmas de forma progresiva a medida que avanza en la aventura. Y es que parece que uno de los puntos fuertes de Prototype será su guión. Para recrear este ambiente realista de destrucción y desesperación que parte en los primeros compases del juego de una Nueva York completamente cotidiana y llena de vida, y posteriormente pasará a estar reinada por el caos, Radical Entertainment reconoce haber bebido de películas como 28 días después o juegos como Assassin’s Creed, además de recurrir a la más que correcta labor creativa de sus artistas.



En sus propias palabras, “Nos hemos inspirado en diversas producciones. Entre ellas, la serie Grand Theft Auto. No hemos podido ver mucho del nuevo GTA, tampoco muchas personas han podido jugarlo aún, pero a estas alturas del desarrollo lo que hagan no nos va a afectar. Ellos pusieron muy alto el listón de los juegos con mundos abiertos con San Andreas y lo volverán a hacer con la cuarta entrega. Creo que a muchos jugadores les está gustando cómo estamos trabajando en Prototype. No considero que compitamos en la misma liga”.



Sin rumbo y peligroso

Bajo esta premisa –personaje sólo, poderes descomunales y ciudad abierta–, Radical Entertainment prepara un apartado jugable a la altura de las circunstancias. En primer lugar, Prototype sigue el esquema “Your Body is your weapon” (“Tu cuerpo es tu arma”), una propuesta original que nos llevará a usar la capacidad de Alex de muy diversa forma en función de la situación. El título seguirá un esquema de misiones similar a la serie GTA, donde podremos aceptar retos principales dentro de la línea argumental del título o acceder a misiones secundarias. La libertad de movimiento siempre será máxima, pues podremos dejar de lado una misión principal para desplazarnos a otra zona de la ciudad a por un objetivo secundario, no sin antes cruzarnos con una guerra entre ejército y infectados, apoyando al grupo que creamos conveniente.



Dicho esto, hay que aclarar que Alex se topará con estas dos facciones que, en principio, estarán siempre en contra nuestra y tratarán de acabar con nosotros. Sin embargo, en determinadas ocasiones, el jugador podrá inclinar la balanza hacia una u otra facción, acercándose más a alguna de las dos y recibiendo su apoyo. Estas decisiones serán completamente libres durante las misiones secundarias de la aventura, pero en los retos principales Radical Entertainment encaminará al jugador hacia decisiones más concretas aunque con cierto margen de elección para controlar en todo momento el transcurso del hilo argumental.



Apoyar una u otra facción también servirá para, por ejemplo, iniciar guerras entre ambas. Así, Alex podrá servirse del caos generado en las calles para evadir a las fuerzas enemigas que pasarán a estar más preocupadas por sobrevivir al ataque rival. Hacer que bandas de infectados siga encarnizadamente al protagonista a través de las calles de Nueva York para que confluyan con un escuadrón militar que patrulla puede ser una solución más que viable para evadir una situación de peligro.



Más informacion www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=360&id=cw4813391c07b02&idj=cw46af3ddca56a9&idp=&tipo=art&c=1&pos=1
--- [ Añadido ] -----
Gta IV o Prototype ?
 
Última edición:
Superior