Los "10" de GTA IV (reflexion necesaria) ¿Justo o injusto?

Conversación publicada en el foro Juegos

Los dieces que está recibiendo GTA IV no quieren decir que sea perfecto, quieren decir, que será un juego, que realmente marcará a la industria de los videojuegos. Ese 10, es una "insignia" de que es un juego que realmente ha cumplido lo prometido. ese 10 quiere decir, que nos encontramos ante un título, que es realmente un NEXT-GEN que marcará un antes y un después. Los dieces quieren decir, que despues de jugar a este juego, no veremos con los mimos ojos a otros titulos que saladran posteriormente y no nos contentaremos con cuatro cosas bien hechas.

Ese 10 significa, que el producto final es un juego por el que realmente aun estamos pagando poco. claro que pueden haber errores, como bugs, popping etc etc, pero el producto final es algon tan bestial, tan creativo y tan bien realizado, que pasan desapercividos y no afectan al producto final. Con esa nota, se esta diciendo que es un juego aparte de todo lo que se habia creaado hasta hoy, en esta nueva generacion y que se distingue de la competencia.

Si un juego consigue, pese a algunos errores, encandilar a millones de personas y lograr tal expectacion, y aun mejor, no desilusionar y no quedarse corto, ofreciendonos una experiencia única ,abrumadora y muy bien realizada, que prometieron los desarrolladores (no como muchas compañias que maquillan sus juegos y luego nos dan productos, que al fianal no era lo que decian) és un juego que simplemente merece esa nota que no es la perfeccion ,simplemente es el símbolo de un juego bien hecho que es el resultado de un trabako titanico y creativo.
Injusto totalmente... deberia ser un 13 sobre 10 XD

Si, tiene fallos, eso segurisimo, pero hagamos una cosa...

Tengamos en cuenta esos fallos, pero no pongamos como limite el 10. Vamos a poner que los fallos son muchisimos ( cosa que dudo ) y eso le restaria 2 puntos.

Ahora tengamos en cuenta las miles de millones de cosas que existen en la nueva Liberty City. Cosas como miles de IAs independientes, Minijuegos alternativos, relaciones con otros personajes totalmente alterables por cada usuario segun cuidemos de dichas amistades, los dialogos esporadicos de los transeuntes, el infinito modo online con toda la ciudad a tus pies, y como no, una trama que promete ser profunda y empapada de fuertes emociones que transmitiran al jugador de forma totalmente increible.

No se, pero a mi el 10 me sabe a poco despues de haberlo catado brevemente en casa de un colega en su Xbox.

Claro que, esta es mi opinion...
Pues yo precisamente no le daria un 10, aunque si un nueve alto ¿el porque? muy sencillo, hay cosas que estaban en el San Andreas que aqui no estan, lo cual significa que Rockstar podria haber dado mas de si. Ademas creo que ni el Final Fantasy VII tiene un 10, por lo cual si ese juego no lo tiene el GTA4 tampoco lo merece ya que no ha sido precisamente el que pondra una bandera en la historia de los juegos, sino que han sido sus anteriores entregas, lo mismo que MGS4, sin sus anteriores entregas no seria lo que es.

Sino mirad juegos del estilo GTA4 que van a salir ¿porque no crean tanto hype? porque no tienen unos cuantos juegos detras que lo avalen y no sabemos si incluso pueden ser mejores que este.

No se, sera el no ser un fan incondicional del juego lo que me hace no pensar como vosotros, seguramente por lo que he visto y leido se llevaria un 9,7 las 3 decimas que faltan seria una por errores pequeños tontos, otra por perder cosas de entregas anteriores y otra porque siempre hay un margen de mejora. (Obviamente me parece mas locura aun poner al mario galaxy con un 10 xDDDDDDDDDDDDDD)
No soy de dar gracias, casi nunca las doy. Pero el post está escrito con criterio y con buen gusto. Sin fanboyadas, sin inventarse lo que no existe ni negar lo evidente.
Así que esta vez he dejado de ser rácano con las gracias xD.

Estamos de acuerdo en que eso es lo que significa un diez en un juego. Qué tiene algo de popping? Puede. pero si es un buen juego ni te fijas. Pensad en COD 4, algunas texturas son de PSX. Pero el juego es tan jodidamente divertido que no lo ves... Y si lo ves no te importa.

Yo aún no he probado el GTA IV, así que no le puedo poner un diez de momento. Pero estoy seguro de que acabaré poniéndoselo.

Cuando salió GTA III le puse un diez, fue una revolución como se dan pocas en este mundillo. Y cuando salió Vice city he pensado "Joder! Y ahora que le doy a este... un 11???" y es que sin inventarse nada nuevo, mejoraba todo lo visto, le sumaba un reparto de actores espectaculares (El mejor papel de Ray Liotta, lo diré siempre) y una ambientación que quitaba le hipo. Luego vino San Andreas y tuve que ponerle un 12 porque en ningún videojuego estuvimos antes en una ciudad tan viva ni tuvimos tanta libertad y tanta diversión. Con esos antecedentes no se puede dudar que GTA IV será lo mismo pero mejor. cada versión de GTA es lo mismo de antes elevado a la millónesima potencia.

Rockstar es la única compañía a la que le compro un juego a ojos cerrados, sin demos, betas o alquiladas previas.
Eso es una desarrolladora.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn