[Hilo Oficial] time crisis 4

Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
La verdad es que hemos tenido que esperar bastante pero por fin ya tenemos en nuestras manos la nueva versión de la famosa serie de juegos de pistola Time Crisis 4 en versión PAL. Si os gustaría saber si la espera con respecto a su salida en otros mercados ha merecido la pena, la respuesta es un rotundo no, y ya no hay excusas que valgan hoy en día para poder justificar este retraso. Pero como los Europeos ya estamos acostumbrados olvidaremos ese pequeño gran detalle y veremos lo que nos ofrece la seguramente serie de referencia en los juegos de pistolas en los últimos años.

A pesar de que el juego se puede jugar tanto para uno como para dos jugadores con los mandos de toda la vida de nuestras PS3, está claro que el verdadero atractivo viene por el uso de la pistola G-Con 3 que nos permitirá tener una experiencia de juego prácticamente idéntica a la que teníamos en la década de los 90 cuando acudíamos a las recreativas a jugar a este tipo de juegos. Y esto tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas como veremos a continuación.

La pistola: GunCon 3
Lo primero en lo que todo el mundo se fija al abrir el paquete es el color de nuestra querida GunCon 3, naranja zanahoria que sinceramente le da un aspecto de juguete que se va a romper nada mas la cojas en la mano, aunque nada más lejos de la realidad. Con una forma que está a medio camino entre una pistola por su forma, y una ametralladora por la manera de agarrarla con la mano izquierda que no queda en línea con la derecha, encontramos una pistola a nuestro parecer bastante más cómoda que sus predecesoras y que cansa ligeramente menos en sesiones largas de juego.

Eso sí, mientras a la hora de agarrarla da una sensación de consistencia, no podemos decir lo mismo de los botones y de los dos controles analógicos que dispone, uno para cada pulgar que vuelven a dar esa sensación de juguete antes comentada. De todas maneras no es un defecto únicamente achacable a esta pistola y es un mal endémico que tienen la prácticamente totalidad de dispositivos de este tipo que hemos probado con anterioridad.

Echamos en falta que la pistola sea inalámbrica la verdad, ya que sus algo más de 3 metros de cable a veces son un engorro y pueden quedarse cortos para alguna gente que hoy en día se gasta televisiones de tamaño digamos enorme.

La instalación de la pistola es sencilla y consiste en conectarla a uno de los puertos USB y por otro lado conectar a otro de esos puertos un par de sensores infrarrojos que debemos colocar encima de nuestra televisión, para hacer la pistola compatible con las televisiones en alta definición. No será muy difícil ya que cada uno de los dos sensores tiene una especie de goma que se deja caer hacia atrás y hará contrapeso con el sensor evitando que caiga al colocarlo encima de la televisión, sin necesidad de usar ningún tipo de pegamento ni cordeles ni tornillos. La verdad es que hay que reconocer que es un sistema sencillo y que os librará de problemas.

Una vez instalado, al ejecutar el juego se nos pedirá que calibremos la pistola disparando hacia varias zonas de la pantalla y todo listo para jugar.

Tras todo esto hemos de comentar un ligero defecto que es el tiempo que tarda en reaccionar la pistola desde que la movemos hasta que apuntamos a un lugar, y que se ve acrecentado en algunos monitores lcd con tiempos de respuesta algo lentos a la hora de moverse el punto de mira, no así cuando disparamos. Lamentablemente no veremos moverse el punto de mira a la misma velocidad que nuestras manos pero es un defecto que vemos siempre, incluso en la tan aclamada consola de Nintendo Wii. Culpa de la tecnología de infrarrojos que usan ambos aparatos.


Time Crisis en alta definición
Y comentado esto ya no queda mucho más de lo que hablar. Se podría decir que una palabra lo resume todo, estamos ante un Time Crisis en alta definición, hablando en cristiano, un Time Crisis como los míticos de recreativa que no se ve mal al ponerlo en una pantalla de nueva generación. Sin más, sin alardes, sin efectos novedosos y con un look que recuerda a los primeros juegos en 3D que se empezaban a ver relativamente bien.

Modos de juego
A la hora de jugar tendremos varios modos de juegos, el Arcade y el llamado Misión Completa. Mientras en el primero jugaremos al un estilo de juego de toda la vida del Time Crisis con un camino guiado "on rails", en el segundo manejaremos a nuestro personaje en una perspectiva en primera persona como muchos de los juegos míticos. Pero a decir verdad no aporta mucho ya que gráficamente no está a la altura de los Shooter en primera persona y se hace ligeramente difícil moverte y apuntar con la pistola. Pero no está de más ya que alarga la vida del juego mucho y nos permite probar otro estilo de juego con la pistola, aunque quizás menos adictivo.

Por último tenemos una serie de minijuegos para uno o dos jugadores de los típicos de disparar a dianas que sinceramente, a pesar de estar inventado desde hace la pila de años, sigue siendo algo que a todo el mundo le gusta jugar.

las claves





modo arcade


modo historia


aqui pongo unas fotos de los sensores.









esto que cuelga por detras del sensor, es una goma con contrapeso para que puedas poner el sensor delante la tele y el contrapeso por detras para que no se caiga



aqui un video del modo historia. esta en ingles, el de europa es en español

[youtube=xaorR73fe-4]video[/youtube]


y aqui el modo arcade

[youtube=JXjENNnjzV0]video[/youtube]

visita la paguina oficial: http://www.timecrisis-4.com/

DUDAS

- el juego no trae modo online
- la pistola va por usb, uno3 metros de cable, pero se le puede añadir un alargador sin problemas para la jugavilidad
- el juego europeo idioma y subtitilos son en español
 
Última edición:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
:ein::ein::ein::ein::ein: :baaa:
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
no no tiene pero algo decian que lo sacarian ya me ire informando, lo que si se puede jugar a pantalla partida 2 jugadores con 2 pistolas, o con un mando y una pistola pero es muy chungo apuntar
--- [ Añadido ] -----
[/url][/IMG]
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
741
Karma
73
pues vaya, yo esperaba el online y que jodienda la verdad.. pero bueno el juego esta muy bien!!
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
No tiene online, la pistola no es wifi, es naranja butano, si quieres jugar a dobles no hay forma de comprar otro mando por separado...

Total, que no me lo compro.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
proximamente sacaran la pistola sola como a pasado en otras ocesiones, lo bueno es jugar en la pantalla entera, esperemos que mas adelante saquen mas opciones online
 

valeperto46

valeperto46
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
245
Karma
41
Yo jugue ayer a este juego en las recreativas y esta muy guapo, pero necesitas muchas monedas, jej

La pistola lleva cable
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
lapistola ba por usb y tiene 3 metros de cable, pero tambien le puedes poner un alargador y ba bien, li le e ouesto un metro mas por que si no no puedo jugar des de el sofa,
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
esta muy bien el juago. tenemos el mogo arcade de toda la vida, 4 armas que vamos camviando segun el momento. hay sarias secuencias en las que tnemos 2 3 tres pantalllas al mismo tiempo, con uno de los analoguicos vamos moviendonos de izquierda a derecha para cambiar de pantalla. muy entretenido.

tambien en essta ocasion tenemos el modo historia en el que nos podemos mver livremente por el escenario. un poco complicado al principio pero con un poco de practica esta muy bien.
lo recomiendo a los que han seguido la saga o les gusta este estilo de juego

por cierto la pistola es naranja butano y va conectada a usb 3 metros de cable. + unos sensores tambien por usb que se ponen encima de la tele.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
poner aqui buestras dudas.
--- [ Añadido ] -----
post principal actualizado
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
869
Karma
94
Ubicación
RoKeTeS (TaRrAgOnA)
mi opinion es que es un juego que quiere llegar pero no sabe como, empezando por la pistola, discrepo del color, naranja.... no, ponerla más discreta hubiersa sido mas factible, otro facotr que me disgusta y mucho es que lleve cable la pistola, ya que estamos en una generación inalámbrica y creo que los de Namco no han sabido aprovechar sin duda toda la tecnologia de hoy dia, también los sensores y su forma de fijaros los veo bastante chapuzas, se lo hubieran podido currar mucho más, yo le he tenido que poner cinta de doble cara para que se aguanten arriba, por otro lado la carencia de comprarla por separado es motivo de desilusion si quieres otra pistola para jugar a dobles, por esta parte mi nota es un: 3
por otra parte el juego, gráficamente me esperaba un next gen de verdad, los escenarios están bién pero no lo suficientemente detallados, texturas regulares, pero no malas, en cuanto a la dificultad lo veo muy recreativa, osea te matan y a empezar de nuevo, no me gusta tampco que cuando te matan pues eso tengas que empezar de nuevo, el modo en primera persona está bién, quizás le falta algo de innovación, ya que este genero está más que explotado, otro punto negativo que le veo es la ausencia de un gran novedad, o sea es más de lo mismo, por otro lado este juego ofrece un buen rato de diversión y duración bastante buena para mi este apartado se merece un: 9
por lo tanto a este juego mi nota personal en un 4.5, el juego es divertido y bastante entretenido, pero ese es el problema, no hay nada más y como he dicho los problemas anteriores
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
es un juego que graficamente no es gran cosa pero es muy adictivo. te engancha mucho. y tengo una pregunta para el que lo tenga. la g-com2 funciona con este juego??
 

Tozier77

Tozier77
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
1,734
Karma
862
Una duda: Alguien sabe si es posible conectar la antigua pistola a la ps3 a través del conector mando ps2-ps3? lo digo por el tema este de los sensores, que como he leido por ahi son para que la pistola funcione en pantallas hd.
Gracias y un saludo
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
yo me lo alquile y me defraudo yo e sido segidor de la saga y a mi eso de tener que moverte con los jostic no me gusta un pelo en un juego de pistolas luego se tiran un buen rato sin salir tios no se no me convence y la pistola lleba cable se puede jugar a dos player pero en la de 40 gb como le fatan dos usb te tienes ke comprar un adaptador para salidas usb, un usb para conectar la consola y otro para conectar los sensores que los pones en las esquinas de la television.... no se no me convenze poner aparatejos al rededor de mi tele xD yo no tube el problama de la fata de usb al tener la de 60 pero os informo para los poseedores de la de 40gb y los graficos no molan nada se asemejan a los de ps2 y la maxima resolucion es a 720 p no va ni a 1080 ni a 1080 p nada ke no merece la pena y menos el escesivo precio que tiene yo me quedo con cod4 prefiero dispara con el mando. mi esperiencia es esa la de 5 horas de juego. no es posible adaptar la antigua ya que esta viene con jostic para pover al personaje y botones estra para cambiar de arma.
 
Última edición:
Superior