[Hilo Oficial] time crisis 4

Conversación publicada en el foro Juegos

La verdad es que hemos tenido que esperar bastante pero por fin ya tenemos en nuestras manos la nueva versión de la famosa serie de juegos de pistola Time Crisis 4 en versión PAL. Si os gustaría saber si la espera con respecto a su salida en otros mercados ha merecido la pena, la respuesta es un rotundo no, y ya no hay excusas que valgan hoy en día para poder justificar este retraso. Pero como los Europeos ya estamos acostumbrados olvidaremos ese pequeño gran detalle y veremos lo que nos ofrece la seguramente serie de referencia en los juegos de pistolas en los últimos años.

A pesar de que el juego se puede jugar tanto para uno como para dos jugadores con los mandos de toda la vida de nuestras PS3, está claro que el verdadero atractivo viene por el uso de la pistola G-Con 3 que nos permitirá tener una experiencia de juego prácticamente idéntica a la que teníamos en la década de los 90 cuando acudíamos a las recreativas a jugar a este tipo de juegos. Y esto tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas como veremos a continuación.

La pistola: GunCon 3
Lo primero en lo que todo el mundo se fija al abrir el paquete es el color de nuestra querida GunCon 3, naranja zanahoria que sinceramente le da un aspecto de juguete que se va a romper nada mas la cojas en la mano, aunque nada más lejos de la realidad. Con una forma que está a medio camino entre una pistola por su forma, y una ametralladora por la manera de agarrarla con la mano izquierda que no queda en línea con la derecha, encontramos una pistola a nuestro parecer bastante más cómoda que sus predecesoras y que cansa ligeramente menos en sesiones largas de juego.

Eso sí, mientras a la hora de agarrarla da una sensación de consistencia, no podemos decir lo mismo de los botones y de los dos controles analógicos que dispone, uno para cada pulgar que vuelven a dar esa sensación de juguete antes comentada. De todas maneras no es un defecto únicamente achacable a esta pistola y es un mal endémico que tienen la prácticamente totalidad de dispositivos de este tipo que hemos probado con anterioridad.

Echamos en falta que la pistola sea inalámbrica la verdad, ya que sus algo más de 3 metros de cable a veces son un engorro y pueden quedarse cortos para alguna gente que hoy en día se gasta televisiones de tamaño digamos enorme.

La instalación de la pistola es sencilla y consiste en conectarla a uno de los puertos USB y por otro lado conectar a otro de esos puertos un par de sensores infrarrojos que debemos colocar encima de nuestra televisión, para hacer la pistola compatible con las televisiones en alta definición. No será muy difícil ya que cada uno de los dos sensores tiene una especie de goma que se deja caer hacia atrás y hará contrapeso con el sensor evitando que caiga al colocarlo encima de la televisión, sin necesidad de usar ningún tipo de pegamento ni cordeles ni tornillos. La verdad es que hay que reconocer que es un sistema sencillo y que os librará de problemas.

Una vez instalado, al ejecutar el juego se nos pedirá que calibremos la pistola disparando hacia varias zonas de la pantalla y todo listo para jugar.

Tras todo esto hemos de comentar un ligero defecto que es el tiempo que tarda en reaccionar la pistola desde que la movemos hasta que apuntamos a un lugar, y que se ve acrecentado en algunos monitores lcd con tiempos de respuesta algo lentos a la hora de moverse el punto de mira, no así cuando disparamos. Lamentablemente no veremos moverse el punto de mira a la misma velocidad que nuestras manos pero es un defecto que vemos siempre, incluso en la tan aclamada consola de Nintendo Wii. Culpa de la tecnología de infrarrojos que usan ambos aparatos.


Time Crisis en alta definición
Y comentado esto ya no queda mucho más de lo que hablar. Se podría decir que una palabra lo resume todo, estamos ante un Time Crisis en alta definición, hablando en cristiano, un Time Crisis como los míticos de recreativa que no se ve mal al ponerlo en una pantalla de nueva generación. Sin más, sin alardes, sin efectos novedosos y con un look que recuerda a los primeros juegos en 3D que se empezaban a ver relativamente bien.

Modos de juego
A la hora de jugar tendremos varios modos de juegos, el Arcade y el llamado Misión Completa. Mientras en el primero jugaremos al un estilo de juego de toda la vida del Time Crisis con un camino guiado "on rails", en el segundo manejaremos a nuestro personaje en una perspectiva en primera persona como muchos de los juegos míticos. Pero a decir verdad no aporta mucho ya que gráficamente no está a la altura de los Shooter en primera persona y se hace ligeramente difícil moverte y apuntar con la pistola. Pero no está de más ya que alarga la vida del juego mucho y nos permite probar otro estilo de juego con la pistola, aunque quizás menos adictivo.

Por último tenemos una serie de minijuegos para uno o dos jugadores de los típicos de disparar a dianas que sinceramente, a pesar de estar inventado desde hace la pila de años, sigue siendo algo que a todo el mundo le gusta jugar.

las claves





modo arcade


modo historia


aqui pongo unas fotos de los sensores.









esto que cuelga por detras del sensor, es una goma con contrapeso para que puedas poner el sensor delante la tele y el contrapeso por detras para que no se caiga



aqui un video del modo historia. esta en ingles, el de europa es en español

[youtube=xaorR73fe-4]video[/youtube]


y aqui el modo arcade

[youtube=JXjENNnjzV0]video[/youtube]

visita la paguina oficial: http://www.timecrisis-4.com/

DUDAS

- el juego no trae modo online
- la pistola va por usb, uno3 metros de cable, pero se le puede añadir un alargador sin problemas para la jugavilidad
- el juego europeo idioma y subtitilos son en español
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn