Hilo Oficial Gran Turismo 5 /~ 2 Noviembre a la venta ~/ (Página 36)

Conversación publicada en el foro Juegos

Punto 1. Gran turismo 4 salio el 9 de marzo del 2005 y el prologue en marzo del pasado año asi que no me salen las cuentas de que Gt5 lleve 6 años de desarrollo.
Punto 2. En cuanto a los graficos ambos juegos tienen unos graficos excelentes y muy detallados pero lo que marca la diferencia es que los graficos del GT5 son fotorealistas, tienen un aspecto mas real que lo coches del forza que son como mas de plastico.
Punto 3. Yo el unico video de los daños del Forza que he visto fue aquel en el que creo que era un Audi TT volcaba y era lo mas falso del mundo y nada realista que un coche volcase al cocharse con un muro. Eso de que hay un video de un coche dando vueltas de campanas es cierto pero era una CG y uno un video ingame.

Creo que tienes razon en todo lo que has dicho en general, pero lo que parece que todo el mundo esta ignorando es que los daños que se mostraron NO son los que saldran en el juego original. Llevaron unos daños de prueba que no se corresponde con lo que veremos en el resultado final del juego, y esto es una noticia confirmada, nose porque os empeñais en criticar los daños que salieron en la gamescom si son apenas una version de prueba, la putada es solo tenerlos en un par de coches que eso me parece la gran cagada pero weno...

Iniciado por alberto_esdla Ver Mensaje
Es cierto, tb e he leido eso por ahi
un saludooo!
Wenas Coleton,

En cuanto a Coleton:

codemaster tienen un buen sistema de daños y bastante espectacular pero para nada es realista,si te das de lado con una pared a 100 por hora y el coche sigue funcionando,muy realista no es,

Iniciado por coleton Ver Mensaje
Codemaster tiene un buen sistema de daños, en eso estamos de acuerdo, pero su sistema de daños puede estar más orientado a una simulacion visual y externa, en lugar de centrarse en problemas mecánicos.

Eso no significa que el sistema de daños sea malo, es mucho más realista de esa forma que si el coche ni se araña. Hasta Poliphony dijo que habia tipos de daños que a altas velocidades y debido a la fricción podrían hasta desintegrar en parte algunas piezas y eso no era recreable. Nadie esta ablando de un 'Sistema de Daños Perfecto', pero si lo mejor que puedan ofrecer.

Tenemos que recordar que hay juegos que habilitan más posibilidades de las normales, por ejemplo, en Forza 3 podemos activar daños externos, internos, desabilitar ambos, e incluso cambiar el modo de carrera de 'Simulación' a 'Arcade', donde se nos permite correr a altas velocidades y derrapar de forma exagerada en curvas, esta opción no es realista como la 'Simulación' pero estan intentando atraer a todos los tipos de jugadores de conducción, incluso han añadido un modo tipo 'Escalextric', en el que solo tenemos que pulsar un boton para acelerar/desacelerar, esta opción es muy buena para poder ver el coche desde cualquier angulo mientras corre y apreciamos los escenarios, hacer fotos, etc....

eso por no contar con el modelado de los coches,su escases de catalogo y opciones jugables muy limitadas(ni siquiera trae modo contrareloj)

Esos son otros temas, Codemaster no ha creado un simulador de Turismos, y no necesita para anda imitar a otros, en cuanto al tema de la escasez de catálogo es algo que podemos discutir cuando quieras con respecto a otros títulos.

No he tenido la suerte de jugar mucho al forza 2(porque carezco de xbox),pero precisamente de todas las virtudes que tiene,la que menos me llamo la atencion fue su sistema de daños,que no digo que sea buena o malo(aun asi no es mejor que el del TOCA 3),simplemente valoro mas otras cosas

Como dije antes, no estamos comparando juegos, pero estais empezando con este tipo de comentarios. No creo haber visto a nadie que dijera que el sistema de daño de Forza 2 es superior a todo lo visto, pero tampoco tiene mal sistema de daño, los coches se arañan, se destrozan en diferentes proporciones dependiendo de la velocidad y la brusquedad del impacto, se rompen los cristales, faros, retrovisores, defensas, capos, alerones, etc....

Turn 10 dijo que ese sistema de daños habia sido muy mejorado y aumentado en calidad para Forza 3, pero eso es lo de menos, cualquier sistema de daños bien implementado, ya sea super realista o no tanto siempre aporta más realismo al juego que si jugaramos con coches indestructibles.

El burnout tiene posiblemente el mejor sistema de deformacion que he visto,
pero sigue siendo un juego arcade con catalogo escaso y unos modelos
normales en detalle

Nadie te quita la razón en esto, pero si estamos ablando de 'Sistemas de Daños' poco importa si el juego es Arcade, con catálogo extenso o modelados no tan perfectos, los modelados de BurnOut Paradise no son perfectos, pero tampoco son malos.

a mi el forza 3 graficamente me parece buenisimo,pero la diferencia es evidente

Por cierto, hay fotos y hay fotos, y esa de forza no solo es un poco cutre, sino que no es ni el mismo modelo de vehiculo, se puede decir que esa foto no hace justicia al acabado de Forza 3, quizas estas imágenes sean más de tu agrado:

Te digo lo de las imágenes porque sería lo mismo que si algun gracioso posteara una foto de GT5 Prologue como esta, afirmando que esta es al calidad final del juego:

Obviamente hay fotos y hay fotos, y si alguien pusiera una foto como esta de GT5 Prologue diciendo que esta es la calidad real del título, le diría: 'Si lo que quieres es postear para jorobar no te molestes.'

creo que aqui no me he explicado bien,los modelos del forza son muy buenos,tirando para impresionante,lo que pasa que si los comparas con los del gt la diferencia es evidente(hay se nota tanto tiempo de desarrollo)

Pues parece que sigues sin explicarte bien, ya que los modelados de ambos juegos son practicamente milimétricos, y claramente si comparas los de Forza 3 con los de GT5 no encontraras ninguna diferencia, otra cosa muy muy distinta es que los acabados tengan otros juegos de luces, reflejos, etc..., o que su acabado 'Fotorealista' sea distinto, eso no cambia el modelado de los vehiculos, es decir, que en uno de los dos juegos el coche parezca más una fotografía no quiere decir que el modelado tenga que ser mejor.

,eso por no contar que a diferencia de forza(y ningun otro juego de coches)tendra circuitos nocturnos y tendra rallies, seguramente tanto en tierra como nieve,y eso tiene un trabajo extra, tanto en trabajo tecnico(desarrollar los circuitos) como estudio de fisicas

Ok, veamos esto por partes, estoy de acuerdo contigo en que GT5 ofrece algunas cosas que otros juegos no tienen, obviamente no todos van a ofrecer lo mismo, pero veamos esto más detenidamente, no se si pensais que solo GT5 ofrece cosas.......

1- Para empezar los amantes del Rally provablemente se decanten por juegos como Dirt 2, que son simuladores de Rallys, con una mecánica de Rally más pura de lo que podemos encontrar en otros juegos, toda la saga Colin Mc Rae ha sido siempre un buen pilar a tener en cuenta, y por lo general los amantes de los simuladore como GT han optado principalmente por las carreras en asfalto. Esta claro que GT5 quiere ofrecer más cosas, y eso esta genial.

2- GT5 ofrecerá carreras nocturnas, esto no es algo para tirar cohetes, el circuito, las características, etc.... son las mismas, solo que se compite por la noche. Sin embargo los cambios meteorológicos creo que si son una de las mejores cosas que ofrecerá GT5, no solo por el cambio de las físicas, las dificultades añadidas y el comportamiento de los neumáticos, sino por ver los efectos de lluvia, nieve, etc...., Esta claro que los cambios Meteorológicos no se van a limitar al Dia, Noche, Nublado,...., tengo ganas de ver como la lluvia cae sobre los vehiculos, lo cual queda precioso y como los coches salpican al resto perjudicando la visibilidad, no creo que se limiten a poner una carretera modaja sin lluvia. Por otra parte puede que Forza no tenga efectos climáticos, pero tiene más de 100 circuitos, y eso tambien es un laborioso trabajo, no solo los circuitos oficiales,sino circuitos urbanos de España e Italia y muchos más.

3- Y como dije antes, lo ideal es estar informado de lo que ofrecen el resto de juegos, en Forza 3 encontramos simulación Arcade, para poder jugar derrapando al más puro estilo NFS Underground, tiene opciones Tuning para editar nuestro vehiculo, y lo más destacado que es el editor de Vinilos, que permite poner al vehiculo más de 3000 capas de vinilos y detalles para crear un modelo a nuestro gusto, pero además estos modelos podremos compartirlos, venderlos o subastarlos por internet con toda la comunidad Forza. Creo que el juego tambien ofrece cosas buenas, aqui os dejo algunas imágenes:

Aqui una muestra de un coche Tunning, en concreto un Audi A4, que todabía no tiene puesto los vinilos ni el detallado:

Y aqui un ejemplo que han expuesto de un Audi R8 con Vinilos creados por ellos mismos, se comento la posibilidad de que se puediran pasar vinilos directamente creados como JPG en Photoshop, con lo que de ser asi nuestras creaciones podrían ser de perfección ilimitada:

No se vosotros, pero yo tengo muy muy claro que nadie me va a quitar ninguno de estos dos juegazos, porque tanto uno como otro ofrecen grandiosas aportaciones.

yo no he querido desprestigiar el forza 3,si no alabar el acabado de los coches de gt comprandolo con uno muy bueno

Simplemente parece que confundes un acabado de imagen con un acabado de modelado, que además la cosa cambia mucho mucho cuando vemos el juego en movimiento ante nuestros ojos.

Yo rezo porque realmente sean 1000 los coches que tengan,porque me huele raro que polyphony quitara el anuncio de la pagina

Y pregunto yo, realmente necesitamos 1000 coches??, la verdad sea dicha, la mayoria de personas acaba con un Garaje bien lleno pero que jamás llega a cifras extraordinarias, Cuantos coches teniais en vuestro garaje??, en estos catálogos que más de una vez nos ha metido Poliphony por cojones, encontramos coches que algunos no queremos ni ver, como Pt Cruise, New Beetle o Yaris, sino que nos ponen incluso los mismos coches repetidos pero de ediciones de años anteriores, en los que las prestaciones y caracteristicas de los vehiculos practicamente ni cambian. Coches como Yaris los cogemos porque hay una prueba que nos obliga, sino ni gastariamos en el. Y coches como:

- Alfa Romeo 147 del 2002
- Alfa Romeo 147 2.0 del 2002
- Alfa Romeo 147 GTA del 2002
.....
...

No necesitamos 3 o 4 coches a los que practicamente les cambian los retrovisores y tienen el mismo motor. En su lugar preferiría menos coches, jamás usaremos 1000 vehiculos, y seguro que podrian haberle dedicado más tiempo a otras cosas de mayor importancia, pero claro, esto es my opinión. Para mi es preferible más circuitos que más vehiculos, por la sencilla razón de que cuantos más circuitos más diversión, variedad y entretenimiento y duración, realmente con una media de 500 Vehiculos creo que el juego iria sobrado, solo haria falta que se escoguieran 500 vehiculos decentes, con variedad y que no sean variaciones mínimas de otros modelos de la misma gama.

Sigo pensando que si no meten daños en todos,es porque se le alargaria en demasia el desarrollo,sea porque empezaron hace poco,o porque hay marcas que realmente no les dejan(algo que no me creo)y que explicaria el que solo los modelos de competicion tubieran daños,entonces ya no tendria sentido que algunos turismo si otros no.....pero vamos es algo que no me creo

No creo que se pueda dar la chapuza de jugar con coches destruibles con los
que no,me imagino que los desperfectos no se podran activar o simplemente
una rectricion donde coches de competicion no pueden correr con turismos

Lo de las marcas que no permitian que sus coches se estropearan ya quedo atras, era principalmente por filosofia de la casa Mercedes y BMW entre una o dos más, Poliphony ya salvo ese tema.

En cuanto a lo de coches con daños y otros sin daños, pues coincido contigo en que no tendría sentido, pero en el video vemos un Subaru con daños y ese circuito es urbano, asi que puede coincidir en el con cualquier otro tipo de vehiculo, a ver como termina la cosa, y espero que sea lo mejor posible.

Si en esos casos no se pudiera activar el sistema de daño obviamente estariamos limitando el juego en algunos sentidos, pero esperemos que ya se las arreglen los chicos de Poliphony para solucionar esto de la forma más eficiente.

De todas formas nos basamos en una demo muy basica,donde solo hay 10 coches en pista y solo se puede elegir un coche durante 2 minutos,creo que han estado tentando al personal .....mas arriba incluso puse un enlace donde anuncian que el sistema de daños no es el definitivo

Ahora traduzco tu enlace, que no es la primera vez que ponen un enlace a una noticia completamente en Ingles, y en los que solo se traduce el título que a veces no hace buena referencia a la noticia. Como aquella en la que ponie que los chicos de ID 'Intentarian lograr' que RAGE en PS3 corriera a 60Fps como en las otras plataformas, y de ahi se titulo la noticia: 'RAGE CORRERÁ A 60FPS TAMBIEN EN PS3', creo que de intentar a lograr hay un buen trecho.

PD:no metas al dirt en la simulacion por favor

Perdona, pero me estas contando que la saga Colin Mc Rae no es simulación????, Colin Mc Rae Dirt 2 no es simulación???, Por favor, si decimos esto podemos aparcar ya el tema.

Yo solo digo que se le esta castigando y mucho a un juego por un defecto(que todabia hay que ver como acaba),a mi manera de ver tampoco es tan importante si vemos todas sus virtudes que son muchas

A veces es preferible todas esas virtudes sin algo que las empañen, por eso es preferible que no tenga sistema de daños a tener uno inacabado o cutre, pero vamos que todabia queda tiempo para que el juego salga y pueden mejorar la cosa, por cierto, hablas de castigar a GT por esto, pero muchos no parais de castigar a Forza 3 por ser exclusivo de otra plataforma, supongo que las personas que no dan tampoco deberían pedir.

Bueno, un saludo y espero que pases un buen dia, en cuanto a los videos de Forza 3 que pediais tanto Coleton como IL_Commendatore, luego os lo pongo en otro Post, lo iba a meter aqui pero esto ya es demasiado extenso.

...

Iniciado por itachi Ver Mensaje

Weno al tema, creo que tanto Forza 3 y Gt 5 son 2 juegazos de esta generacion y nose porque teneis la eterna mania de compararlos,ademas cada uno quiere conseguir algo distinto, forza algo mas arcade con tunning y derrapes y gt algo mas realista etc... Creo que se machaca demasiado a gt, pensemos que el unico error que a priori tendra gt es su sistema de daños que ahora mismo es una incognita para todos ( cuantos coches tendran los daños? como de buenos seran los daños? etc...) pero sin encambio nos dan efectos meteorologicos, carreras nocturnas, rallys, nascar y un aspecto grafico impresionante. Si al final no sabemos nada como de buenos llegaran a ser los daños ya que lo de la gamescom era una version de prueba y esta aun la duda de cuantos coches llevaran los daños no creo que haya que criticarlo prematuramente, y mucho menos compararlo con otro juegazo como es forza 3.
Un saludo

pd: Que post mas largos y mas currados que haces macho
Gracias itachi, estoy esperando esos videos jeje

El A4 ese no es tuning... es el A4 del DTM sin la pegatinas creo.... En cuanto a la saga Colin Mcrae, no creo que sea simulación, más bien tira bastante a arcade (respecto a la física). Si te gusta la simulación de rally el mejor, sin duda, Richard Burns Rally (solo PC).

Saludos!!!

Aqui una muestra de un coche Tunning, en concreto un Audi A4, que todabía no tiene puesto los vinilos ni el detallado:

Iniciado por itachi Ver Mensaje

Tuning?

Es un A4 DTM, y creo que le deberias de poner racing en vez de tuning, ya que a mi el tuning no me gusta y este "tuning" me pone cachondo... Asi que tuning no puede ser

joder yo nose si pillarmelo, tiene muy buena pinta pero es que a la hora de jugar es muy dificil para mi y nose, que me recomendais??

Iniciado por yeraldo Ver Mensaje
Yo no he sido nunca muy de coches, de hecho sera el primero de coches que me pille esta generacion pero sabiendo que es un juego larguisimo buenos graficos etc... ademas me acuerdo noches enteras jugando con un amigo al gt 3 y era una pasada. Seguro que te acabaras acostumbrando a la jugabilidad
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn