Hilo Oficial Gran Turismo 5 /~ 2 Noviembre a la venta ~/ (Página 34)

Conversación publicada en el foro Juegos

Para mí lo realmente importante son los daños mecanicos,y e leído en muchos sitios y aquí en concreto que,si llevas tantas horas en una carrera y te chocas por que te has desconcentrado,etc,y ya tienes que abandonar,sería desesperante,muy pocos aguantarían eso al final y tal.

Y e pensado.....

Coño!!!pero,¿no puede haber una opción que te deje elegir si quieres daños mecanicos o no? ¿o que sean mas realistas ante el golpe o mas leves?

Que uno no los quiere pues hace la carrera,se choca y sigue tan ancho,y otro pues hace la carrera,se choca y alaaaa,dirección jodida,o problemas de motor,quedarte sin alguna marcha,etc,y si no puedes abandonar,pues que entrases en boxes y estuviesen reparando los daños y depende de la gravedad perder mas o menos tiempo allí.

Pero claro,que influya algo ese handicap,el que pone los daños mecanicos y se arriesga a eso pues que le den mas puntos A-Spec (si GT5 los pone como en GT4),o que le valga para conseguir algunos trofeos y el otro no,etc.

Eso sí,que eligiendo la que sea se llegase al 100% igual,pero que por lo menos ciertas recompensas no las puedan tener.

No se,yo pienso que si no ponen daños mecanicos por ese tema de la desesperación,que dejen elegir y punto,como con fisica estandar y profesional del Prologue.

Saludos!!!
Wenas Chicos,

Por lo que comentan algunos parece que el sistema de choques tanto visual en el exterior como mecánico e interior no es del agrado de todos.

Vereis, cuando se trata de un 'SIMULADOR REAL' de conducción lo que se trata, como su nombre indica, es que sea lo más realista posible, eso incluye no solo un comportamiento físico de los coches igual a sus homólogos en la realidad, sino la posibilidad de accidentarnos, destrozar la carroceria, producir fallos internos......

El juego perdería mucho realismo de no tener un sistema de daños tanto externo y visual como interior y mecánico. No importa la vista que usemos para jugar, interior, exterior, capo, pantalla completa, etc.... El realismo de un simulador lo exige.

Tener sistema de daños externos sin daños mecánicos no es tan real, pero se agradecería esa representación real de los accidentes, lo que no podemos optar es por tener solo sistema de daños internos, un sistema de daños interno o mecánico a menos que sea de fabricación conlleva daños externos. Imaginemos que golpeamos el coche por delante y se nos jode la dirección, el chasis se deforma y la rueda se desvia y coge olgura, sería muy muy falso que el coche se desviara de su trayectoria original sin que exteriormente se viera la rueda doblada o el chasis y las cachas undidas.

Realmente para un simulador 'REALISTA' deberia llegar a tal punto en el que el coche quedara inservible y tubieramos que retirarnos de la carrera, eso es ser un simulador, sino quizas es que no es un simulador lo que buscais algunos, de todos modos como es lógico en los simuladores suele haber una opción que nos permite desactivar el sistema de daños.

Mi opinión es que el sistema de daño es una de las cosas que llevamos mucho tiempo esperando en la saga GT y por fin ahora nos lo brindan, para mi es fenomenal que GT lo incluya tanto visualmente como mecánicamente. Es un aporte más en dirección a conseguir más realismo en uno de los mejores simuladores de conducción de la historia.

Aunque no toda mi opinión sobre el sistema de daños es buena, por lo que he podido ver hasta ahora, en videos e imágenes, el sistema de daños no me convence mucho, no es muy realista y solo se muestra en partes concretas o piezas moviles, quizas es que todabia no esta bien pulido. Todabía quedan un tiempecito para que GT5 este en las tiendas, pero tambien parece que el sistema de daño era algo que en un principio quizas no contaban con incluir en GT5, alomejor se han visto forzado a incluirlo por la presión de otros títulos y peticiones de usuarios, a modo de tenernos callada la boca porque GT5 ya tiene sistema de daño, pero pienso que un sistema de daños o se hace bien y eficiente o mejor no ponerlo, ahora si, si se hace bien y eficiente el juego gana muchísimo en realismo.

Pero cosas como:

- Que no todos los coches tengan sistema de daños, ????, Eso que es??? Falta de tiempo despues de casi 6 años desarrollando el juego??, Que se han visto obligados a ponerlo en el último momento y ahora no les da tiempo???, Hay prisas por tener GT5???, llevamos esperando tanto tiempo por este juego que preferiria que saliera en 2010 pero con el sistema de daños bien pulido y en todos los vehiculos.

- Sin duda alguna el detalle de que se abran las puertas, el maletero o el capo esta genial, incluso pueden arrancarnos las puertas de cuajo, aunque en algunos momentos queda un poco falso, como cuando te pegan un golpe en la puerta y esta en lugar de hundirse se habre.

- El coche se golpea en su parte derecha y despues se ve desviado hasta que inpacta de frente, en concreto por la parte delantera izquierda, tras esto el coche en su parte derecha que rozó toda la pared se muestra perfectamente intacto.

Por otro lado por la parte izquierda vemos que el choque flontal hace que la defensa delantera se descuelgue, sin embargo, extrañamente el capo y los faros estan nuevos y más limpios que de fabrica:

- Parece que el sistema de daño se limita en parte a quitarnos las defensas y poner algunas marcas de arañazos en la carrocería, en estas imágenes sacadas del video, vemos lo siguiente:

El pobre se choca de frente una vez contra el lateral:

Dos veces:

Tres veces:

Cuatro veces:

Sin embargo los faros, el capo y demas siguen intactos y como nuevo, salvo por algunas marcas como de arañazos que cubren un poco la carrocería en su parte delantera izquierda.

Bueno, el juego en definitiva esta genial y de seguro que será uno de los mejores, sino el mejor de los simuladores del momento, pero preferiría que le dedicaran el tiempo que estimen necesario para pulirlo lo mejor posible, y no entregarnos un juego despues de un desarrollo tan largo como ha tenido con algunos apartados un poco con prisas o inacabados, sino en lugar de ser un Pro será un Contra en sus cualidades. Además puede que el sistema de daño final sea mejor que lo visto en estos videos e imágenes.

Un saludo a todos y que pasen un buen dia, espero que el post sea de vuestro agrado.
pero en que juego hay daños que sean verdaderamente "realistas",el forza2?,el grid?el LFS...recordad que el simple echo de que te den por detras a 50,destrozaria el coche a ambos

un sistema de ese tipo,conllevaria un sacrifico tecnico(o en su defecto un desarrollo largisimo) y de catalogo,por el cual personalmete yo no estaria por la labor
para en fin de cuentas tener un sistema de daños,semi-realistas(que es lo que hay hasta hoy)

tened en cuenta que es un catalogo de 1000 coches con un nivel detalle jamas visto(por no hablar de los circuitos) me rio yo de los modelos del forza 3(por cierto no he visto ni un solo video de daños)
que cada coche sin deformaciones tiene ya un trabajo increible,imaginaros añadirselo a todos y cada uno de ellos,el 2010 se quedaria corto

¿Se podrá jugar con tus coches modificados en carreras online?Modificados me refiero a tenerlos con cambios de piezas,vinilos,etc.Esque en el prologue no se puede creo.

1 Saludo.

Iniciado por Espiz Ver Mensaje
Piezas?? Vinilos?? Macho que es un Gran Turismo no un Need For Speed
--- [ Añadido ] -----

para itachi:

El sistema de daños de ese video no es el definitivo asi k seguramente , sea como tu dices o almenos bastante mejor k el del video

Iniciado por chossen Ver Mensaje
Eso era como un prologue de los daños, el juego final dudo que sea asi.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn