hideo kojima pide perdon

Conversación publicada en el foro Juegos

"Pido perdón por la ausencia de doblaje español en MGS4"

Hideo Kojima, artista digital y padre de la serie Metal Gear, concedió ayer una entrevista a Meristation.com con motivo de la presentación europea de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. El creativo nipón aprovechó la ocasión para disculparse públicamente ante los usuarios españoles por la ausencia de doblaje al castellano en el título.

"Les pido perdón. Hace tres años, cuando estuve en Madrid con la gira de Snake Eater, dije que Metal Gear Solid 4 tendría voces en español. No he podido cumplir mi palabra, y lo lamento y me apena. Lamentablemente el Blu-Ray de doble capa no ha sido suficiente y nos hemos visto obligados a tomar una decisión muy delicada; recortar el contenido del juego o incluir en él una sola pista de audio, y esto último es lo que ha sucedido. Como creador debo cumplir mi palabra, pero en esta ocasión no he podido hacerlo y la versión española contará con voces en inglés y textos totalmente traducidos al castellano. Es una deuda que he contraído con España y que espero que el próximo soporte me deje saldar algún día", esgrime Hideo Kojima.
En relación a la exclusividad del título, Kojima responde: "Sí, creo que es cierto, existe ese riesgo, pero igualmente esto sucede en cualquier plataforma que elijas en exclusiva, ya sea PS3, Xbox 360 o PC. La inversión requerida es altísima si quieres obtener unos niveles de calidad máximos, como siempre nos ha marcado nuestra filosofía. Pero precisamente por eso, al subir tanto el listón tecnológico en Metal Gear Solid 4, en el futuro podemos seguir aplicando esta tecnología en otros proyectos y productos, lo que nos hará amortizar parte de esa inversión".

Permaneced atentos a la revista, a Meristation TV y al Podcast, porque pronto podréis conocer más noticias sobre este esperado título de Playstation 3 que ya hemos completado.FUENTE:http://www.meristation.com/v3/des_no...a2b3a9&pic=PS3

sitanto perdon pero nos van a sablar lo mismo y encima sin traducion
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn