El porque MGS4 no esta con voces en Español

Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
pues aqui os dejo la esplicacion de Hideo Kojima,

Les pido perdón. Hace tres años, cuando estuve en Madrid con la gira de Snake Eater, dije que Metal Gear Solid 4 tendría voces en español. No he podido cumplir mi palabra, y lo lamento y me apena. Lamentablemente el Blu-Ray de doble capa no ha sido suficiente y nos hemos visto obligados a tomar una decisión muy delicada; recortar el contenido del juego o incluir en él una sola pista de audio, y esto último es lo que ha sucedido. Como creador debo cumplir mi palabra, pero en esta ocasión no he podido hacerlo y la versión española contará con voces en inglés y textos totalmente traducidos al castellano. Es una deuda que he contraído con España y que espero que el próximo soporte me deje saldar algún día.

le perdonamos¿¿¿:victoria:
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
me parece bien pero en el juego japones han metido solo las voces japonesas y en la version americana solo las voces americanas. si solo se puede meter una pista que metan las españolas solo en nuestra version..pero bueno mucho es que lo van a traducir...me lo comprare igual...:palmas:
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
¿perdonarle? no, es una excusa mala y barata, ¿que solo podia haber una pista de audio? pues en castellano, no es tan dificil, hay muchos juegos doblados cuya unica pista es el castellano y no a pasado nada, ¿el proximo formato? que pasa, ¿que para meter una pista de audio necesita un disco de 100gb?. Lo dicho, una persona que promete audio en castellano y luego no la pone alegando "falta de espacio" pudiendo suprimir la pista de audio extranjera y poner la pista de audio con el idioma nacional de un pais me parece una tomadura de pelo, pero ya se sabe, para gustos los colores
 
Unido
octubre 3, 2007
Mensajes
439
Karma
54
Ubicación
Elche
Nooo, que lo ubieran sacado en 2 BR como dios manda, con extras en el segundo BR. Esto nos confirma más que sacarlo en la 360 es imposible. O lo sacan ripeado sin videosy en 4 dvd's, je je.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
¿perdonarle? no, es una excusa mala y barata, ¿que solo podia haber una pista de audio? pues en castellano, no es tan dificil, hay muchos juegos doblados cuya unica pista es el castellano y no a pasado nada, ¿el proximo formato? que pasa, ¿que para meter una pista de audio necesita un disco de 100gb?. Lo dicho, una persona que promete audio en castellano y luego no la pone alegando "falta de espacio" pudiendo suprimir la pista de audio extranjera y poner la pista de audio con el idioma nacional de un pais me parece una tomadura de pelo, pero ya se sabe, para gustos los colores
totalmente de acuerdo :palmas::palmas:
lo que es es que estoy seguro que no es decision de kojima. evidentemente konami le habra dicho a kojima que no hay doblaje para reducir costes...y que si los españoles queremos entender el juego que aprendamos ingles en el opening XDXD

la verdad es que siendo exclusivo para lps3 y despues del coste que le habra producido realizar el juego a konami hasta entiendo que no lo doblen ya que la gente se lo va a comprar igual
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
pues aqui os dejo la esplicacion de Hideo Kojima,

Les pido perdón. Hace tres años, cuando estuve en Madrid con la gira de Snake Eater, dije que Metal Gear Solid 4 tendría voces en español. No he podido cumplir mi palabra, y lo lamento y me apena. Lamentablemente el Blu-Ray de doble capa no ha sido suficiente y nos hemos visto obligados a tomar una decisión muy delicada; recortar el contenido del juego o incluir en él una sola pista de audio, y esto último es lo que ha sucedido. Como creador debo cumplir mi palabra, pero en esta ocasión no he podido hacerlo y la versión española contará con voces en inglés y textos totalmente traducidos al castellano. Es una deuda que he contraído con España y que espero que el próximo soporte me deje saldar algún día.

le perdonamos¿¿¿:victoria:
Me quieres decir a mi que el juego ocupa los 50 g justos ?.Anda ya,en el pc las versiones europeas salen con 4 idiomas en cada formato,te explico,en la version europea sale el fifa 2008 por ejemplo en castellano,frances,ingles e italiano,luego en la americana sale en portugues,ingles,afro y jamaicano con petas y to.Esto era una broma pero creo que me entendeis.
 
Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
91
Karma
8
Creo que deberian haber puesto el juego en el idioma oficial de este pais, el español. Como muchos juegos, no dan a elegir que idioma quieres, incluso en el Metal Gear Online Beta, esta en español directamente, no te da a escoger. Y quien ubiese querido las voces en ingles/japones que se ubiese buscado la vida.
Es un titulazo y me llevo comprando toda la saga y por consecuencia este caera, pero no el 1er dia, ya que si hago esto ayudo a que llegen al 500.000 productos vendidos el 1er dia y ayudare a kojima y konami.
Tardare un par de dias por lo menos. Hay que indignarse y obrar consecuente.
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Me hace gracia la peña indignada con esto del doblaje, o sea, es comprensible que haya mosqueo, por supuesto, más si el bueno de Hideo prometió dicho doblaje, pero... al menos se ha disculpado, suene falso o no, el tio da la cara, aunque sea dura, total, es Metal Gear, GTA no sale doblado por mil historias y nadie se queja, al contrario, hay auntenticos post de verguenza ajena intentando por todos los medios tenerlo 2 o un dia antes, como si fuera una dosis de la mejor droga. Doblan obras maestras como Assassin´s Creed, y nos quejamos de "voces que se repiten", doblan multitud de juegos a priori, inferiores a los anteriormente citados, y nadie se los mira, da lo mismo.

Está bién un poco de cabreo por esto con Metal Gear, pero ya es suficiente pataleta, el que no esté de acuerdo, que no lo compre, que se lo pierda, que huya como la peste de este producto, que adquiera otro del centenar que si está doblado y ya está.

Siempre teneis la solución al alcance de la mano, (También se puede aprender inglés, o simplemente hacer el "enorme" esfuerzo de mirar imágenes y LEER, cosa esta última bastante necesaria por lo que se ve, dado el nivel de lenguaje SMS que se puede observar por la red...).

Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie, pero también es lo que hay, doblado no viene, PUNTO, el que lo quiera, ahí está, el que no, que mire a otro lado. Saludos.
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
Me hace gracia la peña indignada con esto del doblaje, o sea, es comprensible que haya mosqueo, por supuesto, más si el bueno de Hideo prometió dicho doblaje, pero... al menos se ha disculpado, suene falso o no, el tio da la cara, aunque sea dura, total, es Metal Gear, GTA no sale doblado por mil historias y nadie se queja, al contrario, hay auntenticos post de verguenza ajena intentando por todos los medios tenerlo 2 o un dia antes, como si fuera una dosis de la mejor droga. Doblan obras maestras como Assassin´s Creed, y nos quejamos de "voces que se repiten", doblan multitud de juegos a priori, inferiores a los anteriormente citados, y nadie se los mira, da lo mismo.

Está bién un poco de cabreo por esto con Metal Gear, pero ya es suficiente pataleta, el que no esté de acuerdo, que no lo compre, que se lo pierda, que huya como la peste de este producto, que adquiera otro del centenar que si está doblado y ya está.

Siempre teneis la solución al alcance de la mano, (También se puede aprender inglés, o simplemente hacer el "enorme" esfuerzo de mirar imágenes y LEER, cosa esta última bastante necesaria por lo que se ve, dado el nivel de lenguaje SMS que se puede observar por la red...).

Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie, pero también es lo que hay, doblado no viene, PUNTO, el que lo quiera, ahí está, el que no, que mire a otro lado. Saludos.
oleeeeeeee!!! sabes lo que podrian hacer? podrian poner una actualizacion, ya que a dicho que esta en deuda con nosotros, creo que estaria muy bien de su parte...
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
ni los GTA, resident evil, splinter cell, ninja gaiden, silent hill, etc. no vienen doblados y esos ni si quiera piden disculpas. En la entrevista de meristation hay datos intersentes a parte de lo de las voces en español.
Este juego es una joya y una maravilla y la gente no hace mas que criticarlo por que las voces estan en ingles. Una lastima si, pero leer los subtitulos en español no hace que el juego sea menos divertido.
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
ni los GTA, resident evil, splinter cell, ninja gaiden, silent hill, etc. no vienen doblados y esos ni si quiera piden disculpas. En la entrevista de meristation hay datos intersentes a parte de lo de las voces en español.
Este juego es una joya y una maravilla y la gente no hace mas que criticarlo por que las voces estan en ingles. Una lastima si, pero leer los subtitulos en español no hace que el juego sea menos divertido.
yo no he colgado toda la entrevista para que no me digan que era SPAM, por eso solo he puesto estos trozos...
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
ni los GTA, resident evil, splinter cell, ninja gaiden, silent hill, etc. no vienen doblados y esos ni si quiera piden disculpas. En la entrevista de meristation hay datos intersentes a parte de lo de las voces en español.
Este juego es una joya y una maravilla y la gente no hace mas que criticarlo por que las voces estan en ingles. Una lastima si, pero leer los subtitulos en español no hace que el juego sea menos divertido.
splinter cell si tio, a demas de que el rsto nunca han sido doblados pero con metal gear si que hubo un doblaje y no se repitido lo cual implica una desconsideracion important epor parte de konami.

Yo creo que ha soltado una excusa barata........ no me creo que todo haya quedado tan jodidamente ajustado como para que haya ocupado el 100% del blu ray y nopueda meter una pista de audio mas. Pero siendo asi lo tiene bien facil. Coge y quita la pista en ingles y mete la pista de castellano.
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
312
Karma
58
Ubicación
Barcelona
Me hace gracia la peña indignada con esto del doblaje, o sea, es comprensible que haya mosqueo, por supuesto, más si el bueno de Hideo prometió dicho doblaje, pero... al menos se ha disculpado, suene falso o no, el tio da la cara, aunque sea dura, total, es Metal Gear, GTA no sale doblado por mil historias y nadie se queja, al contrario, hay auntenticos post de verguenza ajena intentando por todos los medios tenerlo 2 o un dia antes, como si fuera una dosis de la mejor droga. Doblan obras maestras como Assassin´s Creed, y nos quejamos de "voces que se repiten", doblan multitud de juegos a priori, inferiores a los anteriormente citados, y nadie se los mira, da lo mismo.

Está bién un poco de cabreo por esto con Metal Gear, pero ya es suficiente pataleta, el que no esté de acuerdo, que no lo compre, que se lo pierda, que huya como la peste de este producto, que adquiera otro del centenar que si está doblado y ya está.

Siempre teneis la solución al alcance de la mano, (También se puede aprender inglés, o simplemente hacer el "enorme" esfuerzo de mirar imágenes y LEER, cosa esta última bastante necesaria por lo que se ve, dado el nivel de lenguaje SMS que se puede observar por la red...).

Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie, pero también es lo que hay, doblado no viene, PUNTO, el que lo quiera, ahí está, el que no, que mire a otro lado. Saludos.
Si señor!!! Se puede decir más alto pero no más claro:palmas:
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
splinter cell si tio, a demas de que el rsto nunca han sido doblados pero con metal gear si que hubo un doblaje y no se repitido lo cual implica una desconsideracion important epor parte de konami.

Yo creo que ha soltado una excusa barata........ no me creo que todo haya quedado tan jodidamente ajustado como para que haya ocupado el 100% del blu ray y nopueda meter una pista de audio mas. Pero siendo asi lo tiene bien facil. Coge y quita la pista en ingles y mete la pista de castellano.

en mi opinion que los GTA, resident evil, etc. etc. nunca han venido doblados no es excusa ya que perfectamente un silent hill o resident evil puede venir al español.
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
y por que no han usado un blue ray de 75 gb???tambien os digo mi opinion,por lo menos pide disculpas,que los de gta,final fantasy o resident evil ni eso,yo no he visto a nadie quejarse de que gta 4 no este doblado y de cualquier mgs que no viene doblado ya lo queremos crucificar
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
497
Karma
68
Ubicación
México
Ya cansa el hecho de que pidan mgs doblado, si no les gusta no lo compren y punto. Total, los que se lo pierden son ustedes, los demas lo disfrutaremos y les contaremos que paso, quien muere, quien vive, como va el online final etc etc y ustedes mordiendose los dientes de envidia pero con la terquedad de no comprarlo hasta que este doblado al español.

Si ofendi pido disculpa, pero es que realmente es cansado leer que la gente no puede apreciar una obra solo por un idioma. Kojima queria poner 3 audios, ingles, español y japones para todos, pero al final quedo japones para los japoneses (valga la rebusnancia) e ingles para todos los demas, por que español no? por que solamente es para los españoles el cual es un pais muy chico, nosotros los latinos somos muchisimos mas y no nos llega un juego doblado en nuestro lenguaje, si llega en español es de españa y realmente es fastidioso oir un idioma al que no estas ocustumbrado. Asi que si lo vemos mas friamente, a konami no le conviene.

Pero Kojima lo habia prometido no? les habia prometido a un pais que no conviene un doblaje al español, pero no pudo pues los 50 gigas fueron insuficientes, o reducia la inteligencia de la IA o los graficos o algo y les ponian su querido doblaje, pues valla timo no? ahi tienen su juego doblado pero que es una mie*** y ustedes felices lo aceptan y los que somos realmente fans nos sentimos desilucionados por eso y decidimos no comprar el juego, como perderian mas dinero? con un juego malo doblado para un pequeño pais? o un juego bueno para el resto del mundo peor no tienen el doblaje de un pequeño pais? peinsenlo.

Nota: Con pais pequeño me refiero a un pais de poca extencion territorial.
 
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
87
Karma
10
si tratan al mercado español de esta manera, luego con la pirateria que entiendan "que solo tenia 70 euros pero como no podia comprar dos juegos me los he comprado piratas".
tanto gta , metal gear , resident evil tienen que venir doblados al español.
no hay excusas que valgan.
 
Superior