[Hilo Oficial]: Prototype

El Deiver

Baneado.
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,310
Karma
433


PROTOTYPE



``Aviso, aunque las imágenes sean casi todas de una sola pagina. no he copiado nada, solo que esas imagenes son las que mejor me parecieron´´

FICHA TECNICA

Plataforma: Playstation 3
Número de jugadores: 1-2
Género: Acción (Ciencia ficción), Aventura
Desarrollado por: Radical Games
Editado por: Sierra
También disponible en: PC Xbox 360



¿QUE ES PROTOTYPE

Posiblemente la más interesante reformulación del concepto Sand Box (Juegos “tipo GTA”) hasta la fecha. ¿Qué de que va? De la inherente soledad del hombre en la gran ciudad, del sentimiento de falta de pertenencia de quien se siente distinto, y de la historia de quien puede robar el cuerpo, las habilidades y la memoria de los seres humanos… pero no su alma.



¿PERO QUIENES SOMOS?

Encanaremos a Alex Mercer, joven que ronda los veinte años y pertenece a una turbia asociación de carácter secreto. Esta sociedad en cuestión está llevando a cabo una serie de experimentos genéticos, y uno de ellos sale mal afectando directamente a Mercer.




Como resultado Alex se convierte en una especie de siniestro superhéroe que tiene como único poder el de mimetizar el aspecto, habilidades y memorias de los seres a los que mata.

Tan fascinante y atípico poder se lleva a cabo mediante la muerte y posterior absorción del A.D.N. de cualquiera; aunque así mismo la reproducción de objetos y formas también será posible.

Este viaje de autoconocimiento de Mercer se nos presenta enmarcado en una espectacular historia de conspiraciones y alienígenas que nos obligará a recorrer con entera libertad todos los rincones de la Gran Manzana para defender a la humanidad de la invasión alien.

Señor Alex y Mr Hide

En su forma natural, Alex viste vaqueros y una sudadera con capucha que esconde su rostro rasgado por la dura mano de la genética artificial. Pero tras esta vestimenta tan común y callejera se oculta una verdadera máquina de matar. Las manos del protagonista pasarán a ser tentáculos con los que podremos realizar interesantes acciones.

La primera y más sorprendente es,como ya he dicho antes, la habilidad que nos permite absorber a otros personajes para suplantar su personalidad. Así, acercándonos a cualquiera de los múltiples personajes que deambulan por el escenario, podemos asestarle un golpe de gracia que nos concederá no sólo su apariencia física, sino también sus habilidades y objetivos. Esta capacidad nos servirá para dos aspectos principalmente. El primero, infiltrarnos y camuflarnos entre la sociedad. El segundo, tomar como base las habilidades del sujeto para emplearlas durante la partida.

ESTO ESTA MAL

Las decisiones morales también estarán presentes. Si bien la muerte de un inocente nos aportará nuevas apariencias y una fuerza y resistencia crecientes, lo cierto es que ser un genocida no es la opción más ética, por no mencionar que hará que los ejércitos humanos estén en nuestra contra, lo cual no sería muy inteligente.

¿ME DEJAS UN MAPA?


Prototype está ambientado en la ciudad de Nueva York y sigue la línea de libertad vista en títulos como Grand Theft Auto. El sistema de juego nos llevará a cumplir objetivos y misiones. Y precisamente, la capacidad de asimilar cuerpos y con ello habilidades brinda opciones casi infinitas a la hora de cumplir objetivos.


La ciudad, al igual que Crackdown, está dividida en tres zonas:

Por un lado encontraremos la zona controlada por unas extrañas criaturas mutantes similares en parte a nosotros mismos y que recibirán el nombre de “Infectados”. Otra de las zonas estará controlada por los militares (la zona “Segura”) quienes han implantado la ley marcial, así como una tercera zona sin control alguno y conocida como zona “Neutral”. Todas estas zonas estarán separadas entre si por controles de cada una de las facciones y barricadas para evitar su expansión y que según nuestra forma de actuar servirá para expandir unas u otras en cada sección.



ME ENCANTA EL PODER

Podemos atravesar al rival ocultando el tentáculo en el suelo, seccionar sus miembros afilando los dedos, etc. Correr y saltar nos permitirá acceder a edificios y engancharnos incluso de helicópteros. Otra de nuestras virtudes será la de convocar a ciertas criaturas con forma de demonios que seguirán al protagonista provocando el caos en el escenario. Las habilidades del protagonista dejan entrever de forma contundente la violencia explícita que ofrecerá Prototype, pues no será difícil ver brazos pululando por las calles, vehículos explotando y cadáveres a mansalva.



MOTOR GRAFICO

La historia de este siniestro tramoyista viene acompañada de un apartado tecnológico sobrecogedor. Titanium es el nombre del nuevo motor gráfico de creación propia a cargo de Radical Entertainment, y su mastodóntica capacidad de cálculo le permite gestionar sin problemas los entornos parcialmente destructibles, una distancia de dibujado impresionante y un modelado de personajes y una calidad en los efectos como pocas veces hemos experimentado.




MEJOR CON AYUDA

El juego contará con modo multijugador cooperativo a pantalla partida. La libertad de movimiento permitirá que ambos jugadores interactúen tomando diversos roles, centrándose uno de ellos en la infiltración mientras que el otro siembre el caos, por ejemplo.




ARSENAL

Contaremos hasta con 750 posibles poderes incluidos mezclas entre varios de ellos; y también tendremos a nuestra disposición algo más de veinte armas humanas con las que abrir fuego contra nuestros rivales. Todo el arsenal parece poco para frenar la amenaza alienígena que los desarrolladores mantienen en secreto, y de los que sólo han desvelado que serán tan potentes y fascinantes como el protagonista, y que serán un reto sensacional.

ESTO ME SUENA


Para empezar la más obvia es Grand Theft Auto. La sombra del juego de Rockstar es alargada, y una de sus mayores virtudes es la de ser el nombre que viene rápidamente a la cabeza de los aficionados cuando se menciona un juego de estas características.

En Prototype, al igual que en GTA, podremos desplazarnos libremente por Nueva York, así como hacernos con el control de vehículos tanto aéreos como terrestres. Coches, tanques, helicópteros… La variedad es notable en el espectro de vehículos que ofrece el título, y el robo y acceso a éstos se resolverá en su mayor parte con minijuegos de coordinación con los botones, al más puro estilo Mercenaries 2.




En el sentido de adoptar el aspecto de otros personajes, quizá el ejemplo más popular pueda ser Hitman, aunque Prototype va mucho más lejos. En el juego de IO Interactive podíamos disfrazarnos con la ropa de los personajes que pululaban por el escenario para gozar de sus accesos especiales y cumplir nuestros objetivos sin levantar sospechas. No obstante aquí la visión va mucho más allá, pues adquiriremos la imagen y poderes de casi cualquier elemento imaginable de un modo muy intuitivo. Al matar a algún personaje su cuerpo se convertirá en una sustancia gelatinosa que a través de su pierna se fusionará con el cuerpo del protagonista de forma muy similar al T-1000 de Terminator 2.




Assassin´s Creed también parece haber sido tenido muy en cuenta desde Radical Entertainment, y es que en muchos sentidos el parecido en el estilo es notable. No se trata de que en las screens Mercer se de un aire al protagonista del juego de Ubisoft al llevar capucha y estar en lo alto de los edificios, es el propio desarrollo el que tiene una similitud muy importante. La ciudad como ya hemos dicho está a nuestra disposición, y como si de un acróbata se tratara Alex podrá escalar los edificios y llevar a cabo espectaculares piruetas como el personaje de Assassin´s Creed. Si en AC las ciudades medievales son los escenarios protagonistas, aquí es Nueva York con sus imponentes rascacielos por entre los que explorar, escalar o saltar será un auténtico placer para los sentidos.



Por otro lado el arco argumental es variable y está sometido a nuestras decisiones, y la disposición de misiones secundarias que podremos realizar o no le empareja directamente con el género del rol; mientras que otras muchas referencias como Crackdown, Destroy All Humans, Hulk: Ultimate Destruction o el juego de Mark Ecko se acumulan para enriquecer la jugabilidad.

IMAGENES











No puse videos porque no se como ponerlos
 

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Buen hilo, aunque un consejo, no agas puro copy&paste curratelo 1 poquito xD

para poner videos tienes que poner esto:

HTML:
[youtube="URL segun el video"]video[/youtube]
Un saludo.
 
Última edición:
Superior