Preocupado por los ff XIII

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Pff he estado viendo videos e informacion sobre el ff XII y el versus XIII y lo unico que me a preocupado,pero mucho ha sido el nuevo sistema de batalla,lo estan convirtiendo en juegos de accion,al final van a acabar haciendo un call of duty y no me mola nada,porque la gracia que tenia los ff esque eran de rol y por turnos,aunque fuesen por turnos algo diferentes como en el ff VIII,pero por turnos,asique aunque soy fan de ff nose si me comprare los nuevos,ya que el XII hizo un cambio de batalla y lo acabe dejando a media por lo poco que me gustaba y quiero que me digais si llevo o no llevo razon.

pd:Animaos a postear

Un saludo.

Sistema de Combate.

Al igual que en FFXII las peleas como ya he dicho seran en tiempo real.
Un mapa en la parte superior de la pantalla nos indica nuestra posicion
con respecto a nuestros enemigos. En cuanto a los ataques
normales podremos elegirlos de entre una lista de la parte inferior de
la pantalla. Los pricipales detalles son los siguientes:


* Podemos ver un menú bastante clásico en algunos aspectos, ya
que tenemos los comandos de atacar, magia, etc… Pero también podemos
ver que es muy diferente a todos los anteriores, ya que podemos
encadenar acciones, como pone encima de la barra ATB (Active Time
Battle, clásica de los Final Fantasy VII, VIII, XII etc.). Así podremos
planear nuestro ataque, por si queremos realizar un potente combo en
un único turno o realizar una acción por turno, la decisión será nuestra.
Como podemos ver cada acción cuesta una cantidad de ATB, que se
va restando a la barra ATB según introducimos comandos.

* Una de las (muchas) habilidades de Kiayra es el poder para controlar
la gravedad, de ahí que sus movimientos sean ágiles y rápidos. Este
control sólo lo puede realizar cuando está en estado de “overlock” según
nos sugieren los videos.

* Como los límites de otras entregas, esta vez se nos muestra un estado
de “overlock” en el que la protagonista podrá realizar potentes ataques
al alcanzar este estado. El indicador de “overlock” se irá llenando
según dañemos al enemigo, al entrar en este estado una cuenta
atrás aparecerá y cuando esta llegue a cero el estado
desaparecerá, volviendo a la normalidad.

Hechale un vistacillo al hilo oficial
a mi la verdad me gusta este sistema de batalla ya que tanbien podremos controlar el tiempo de accion (la bolita de la derecha arriva) y crear poderosos combos mientras tenemos el antiguo sistema de batalla seleccionando el ataque.

lo que quiere square hacer con esto es por la de quejas que dice la gente de la mierda que es la batalla por turnos pues ahora es como si nos dijeran si si mucho quejaros de seleccionar ataques pero cuantos juegos tienen estos efectos?? vamos creo yo
joder ya me impieza a dar pena el ff 12 no es tan malo joer... el sistema de batalla es acostumbrarse y si quieres lo puedes convertir por turnos (menu opciones mientras seleccionas las opciones too se detiene ya esta... no es tan complicado... joer ademas la historia esta chula
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