Preocupado por los ff XIII

Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Pff he estado viendo videos e informacion sobre el ff XII y el versus XIII y lo unico que me a preocupado,pero mucho ha sido el nuevo sistema de batalla,lo estan convirtiendo en juegos de accion,al final van a acabar haciendo un call of duty y no me mola nada,porque la gracia que tenia los ff esque eran de rol y por turnos,aunque fuesen por turnos algo diferentes como en el ff VIII,pero por turnos,asique aunque soy fan de ff nose si me comprare los nuevos,ya que el XII hizo un cambio de batalla y lo acabe dejando a media por lo poco que me gustaba y quiero que me digais si llevo o no llevo razon.

pd:Animaos a postear

Un saludo.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
FFXIII el sistema de batalla es parecido al del XII (que viene del Vagrant Story).
FFVersusXIII es actionrpg (como el kingdom hearts).

Si me equivoco que me corrijan.
 

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Sistema de Combate.

Al igual que en FFXII las peleas como ya he dicho seran en tiempo real.
Un mapa en la parte superior de la pantalla nos indica nuestra posicion
con respecto a nuestros enemigos. En cuanto a los ataques
normales podremos elegirlos de entre una lista de la parte inferior de
la pantalla. Los pricipales detalles son los siguientes:


* Podemos ver un menú bastante clásico en algunos aspectos, ya
que tenemos los comandos de atacar, magia, etc… Pero también podemos
ver que es muy diferente a todos los anteriores, ya que podemos
encadenar acciones, como pone encima de la barra ATB (Active Time
Battle, clásica de los Final Fantasy VII, VIII, XII etc.). Así podremos
planear nuestro ataque, por si queremos realizar un potente combo en
un único turno o realizar una acción por turno, la decisión será nuestra.
Como podemos ver cada acción cuesta una cantidad de ATB, que se
va restando a la barra ATB según introducimos comandos.

* Una de las (muchas) habilidades de Kiayra es el poder para controlar
la gravedad, de ahí que sus movimientos sean ágiles y rápidos. Este
control sólo lo puede realizar cuando está en estado de “overlock” según
nos sugieren los videos.

* Como los límites de otras entregas, esta vez se nos muestra un estado
de “overlock” en el que la protagonista podrá realizar potentes ataques
al alcanzar este estado. El indicador de “overlock” se irá llenando
según dañemos al enemigo, al entrar en este estado una cuenta
atrás aparecerá y cuando esta llegue a cero el estado
desaparecerá, volviendo a la normalidad.
Hechale un vistacillo al hilo oficial ;)
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
pues yo estoy de acuerdo cono todos vosotros, FF es sinonimo de batalla por turnos, pero ultimamente... estan pensando en hacer una especie de zelda que en un FF puro y duro.
 
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
179
Karma
71
Ubicación
En un mundo lleno de colorines coño un elefante ve
a mi la verdad me gusta este sistema de batalla ya que tanbien podremos controlar el tiempo de accion (la bolita de la derecha arriva) y crear poderosos combos mientras tenemos el antiguo sistema de batalla seleccionando el ataque.

lo que quiere square hacer con esto es por la de quejas que dice la gente de la mierda que es la batalla por turnos pues ahora es como si nos dijeran si si mucho quejaros de seleccionar ataques pero cuantos juegos tienen estos efectos?? vamos creo yo
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Yo me quedaria con el VIII o el IX hablando del sistema de combates del juego.
Siendo fan de la saga, el XII no lo jugué más que un par de horas, simplemente no me gustó. Y eso que hasta el X-2 (el odiado) lo exprimí bastante...
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
yo estoy de acuerdo con ustedes como ya dije en otra ocasion, es decir, hay muchos tipos de RPG, zelga, Vragan history, FF, Kingdom Hearts, y cada uno tiene su caracteristica, xq meterse en terreno de otros, es decir, el que quiera un action rpg sabe que comprar y a donde ir, pero si un FF lo peculiar y lo que lo hizo famoso y lo que llenaba sus batallas de estrategia era el combate x turnos, xq cambiarlo, modificarlo, mejorarlo si, pero no hacer la porqueria injugable del XII ( y los tengo todos en PS1 y PS2 excepto el III) xq no se edito, x mucho que se critique la pesadez de las apariciones aleatorias del VII, con las cuales estoy de acuerdo, la solucion hubiese sido esa solo eliminar los combates aleatorios, no entiendo xq a muchos que he leido aqui se le confunde batalla x turnos con combates aleatorios; en fin que si un juego es de un estilo, esa es su peculiaridad, como el que le gusta el tekken mas que virtua fighter o gran turismo contra burn out, son tipo diferentes y al que le guste un estilo se ira a por ese, quien no quiera un juego de rol x turnos, que no busque un FF y dejen que disfrutemos los demas de el, xq final fantasy hoy por hoy sin sistema x turnos pierde su esencia, es mi opinion.
 
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
179
Karma
71
Ubicación
En un mundo lleno de colorines coño un elefante ve
(yo defendiendo como puedo el juego jaja)

Gato en mi opinion lo que da vida de verda a un ff es su historia (que hoy por hoy todas me an enamorado menos la del 2 dios eso es intraglable) y sus personages si el sistema de batalla es importante pero va a ver muchas variaciones del ff 13 yo creo que lo que buscan es el sistema perfecto es posible que el melancoly 13 sea por turnos
 
Unido
abril 22, 2007
Mensajes
73
Karma
5
Ubicación
madrid
la verdad que se habala mucho de eso sobre los turnos, yo sinceramente me gusto el XII, no me lo e pasao porke mi hermanito me borro la partida con 40 de juego y como ke volverlo a empezar me da pereza, pero hay le tengo con todos mis de mas final desde el 7 hasta el 12, y no pienso desprenderme de ninguno.
es mas el 13 me lo piyo seguro digan lo que digan del juego.


[/url]
 
Unido
septiembre 19, 2007
Mensajes
56
Karma
1
Tendremos que esperar a la demo (que dijeron que sacarian) para ver el nuevo sistema de batalla.
La verdad que un FF sin turnos para mi tampoco es un FF, pero tendremos que esperar aver si nos sorprenden con este nuevo estilo de lucha.
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
896
Karma
113
Ubicación
Pedrera
Pues si la verdad, esk estan kitando los turnos para vender mas y nos putean a nosotros. pero bueno siempre hay k esperar k salga bien la cosa el 12 me gusto bastante. amantes de los turnos nos pasa como a los doblajes de los juegos, k pasan de hacerlo para sacar mas dinero en fin una pena. un saludo
 
Unido
febrero 17, 2008
Mensajes
112
Karma
19
Yo he escuchado cosas sobre lo del sistema de batalla q va a ser como el del FFX q el del FFXII no gusto y lo van a cambiar.
 
Unido
septiembre 19, 2007
Mensajes
56
Karma
1
Que yo sepa el sistema de batalla sera como el FF12 pero muy mejorado, ya que dijeron que no iva a ser por turnos, espero equivocarme pero creo que no.
 
Superior