Juegos de rol/rpg (Página 4)

Conversación publicada en el foro Juegos

Pues a mi me encanto Xenogears y es un juego con aspecto infantil porque son personajes SD, pero la historia de infantil no tiene nada, a veces un libro no puede juzgarse por la portada. Pero como no es el tema, te recomiendo Final Fantasy XIII versus, parece que tiene una historia oscura aunque no estoy seguro que sea un RPG, creo que sera un juego mas de acción, pero como en todos los juegos exclusivos de ps3 hay mucho misterio alrededor, lo que sé es que serán tres juegos centrados en el mismo universo, pero con historias distintas y con una mecánica de juego diferente. dos para PS3/(XIII y XIII versus) y uno para teléfono celular.
Buenas: retomando lo anterior sobre Oblivion,quiero añadir una cosa:
Dicen que en las versiones de Xbox360 y Pc hay bug`s,o travas en ambas.
Me preocupa que en Ps3 halla esto,pero yo pienso que siendo mejor que estas dos "consolas",(perdon por la prepotencia) ,pero es cierto..quiero pensar que en la versión para Ps3 no halla estos errores o travas,vosotros, ¿qué pensais?.

Tambien quiero decir que este es el mejor juego de rol que he visto y sin haberlo jugado,para mí sobrepasa en muchos aspectos a Final fantasy,por no decir casi todos,pero sobre gustos...!no hay nada escrito¡.

Un saludo.

Dark Messiah es un FPS, como HALF LIFE 2 pero con otra ambientacion, que sea parecido a Oblivion no quiere decir que sea un RPG

Saludos

Iniciado por Pulgo
No Pulgo, Dark Messiah es un Action RPG que usa el motor Source, sólo eso, pero aprendes hechizos, subes de nivel, en un mundo fantástico, etc. Es guiado por misiones, no de mundo abierto como el Oblivion, pero sigue siendo en parte RPG, como el Untold Legends que también es guiado.

Los RPGs orientales tienden a beber su estética del manga, en cambio los occidentales se basan en la Edad Media en su mayor parte, pero ambos son historias de guerreros, razas especiales, mundos por explorar, combates contra el mal, etc. Por eso quizás los que vienen de Japón tengan tanto personaje cómico y con un papel asumido, y en el occidental haya que forjárselo con un tío que no es nadie.

Para mí lo último es totalmente impersonal, y prefiero los japoneses, aunque también me aburren los combates por turnos, así que donde esté un Action RPG oriental como los futuros Crisis Core y FF XIII Versus que se quite lo demás . Saludos

Buenas: retomando lo anterior sobre Oblivion,quiero añadir una cosa:
Dicen que en las versiones de Xbox360 y Pc hay bug`s,o travas en ambas.
Me preocupa que en Ps3 halla esto,pero yo pienso que siendo mejor que estas dos "consolas",(perdon por la prepotencia) ,pero es cierto..quiero pensar que en la versión para Ps3 no halla estos errores o travas,vosotros, ¿qué pensais?.

Tambien quiero decir que este es el mejor juego de rol que he visto y sin haberlo jugado,para mí sobrepasa en muchos aspectos a Final fantasy,por no decir casi todos,pero sobre gustos...!no hay nada escrito¡.

Un saludo.

Iniciado por templar
Ya te menciono yo aspectos en que no los supera, historia (algo que, llamadme tonot, en un RPG es fundamental), personajes (tambien llamadme tonto ), en el resto ya va por gustos, los RPGS occidentales priman mas una creacion de personaje y supuest libertad de movimientos, y los japoneses, priman un buen guion y personajes elaborados, y para mi esto es mucho mas importante.
Lo mas curioso, es que para PC, no hay problemas diria mas, predominan los juegos de rol estilo europeo que el estilo japonés.

Pero en consolas es todo lo contrario, predominan mas los juegos rpg al estilo japonés.

Supongo que debe ser, pk en japón tira mucho este estilo de juego, y muchos desarrolladores lo hacen para este mercado que vende mucho en definitiva.

Lo que me encantaria, seria forma y contenido japones pero estilo visual europeo, ese seria la perfección, almenos para mí.jeje
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn