Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]] (Página 92)

Conversación publicada en el foro Juegos

Entonces no habra magia lazaro, ni cola de fenix, ni nada por el estilo, no?
¿Si mueren los otros dos no pasa nada? ¿Que motivo hay para que hagan eso?

Iniciado por Mr.Bushido Ver Mensaje
Sí porque puedes revivir a tus aliados. La cosa es que al líder no lo van a poder revivir, puesto que cuando muera se acabó.

Motivos... quién sabe, pero desde luego no ha gustado NADA. Quizá aumentar la dificultad del juego, ya que a cambio nos dan la posibilidad de resetear los combates cuando queramos y nos recuperan la VIT tas cada uno.
Nueva preview de 17 horas... contiene alguna imagen pequeña de algun escenario que personalmente no habia visto antes, pero no contiene spoilers.

http://www.tqcast.com/2009/12/final-...king-game-yet/

Aunque en la parte de gráficos se les olvidó mencionar que tiene MSAAx4 :3 muy pocos juegos en esta generacion tiene un filtro antialiasing tan alto, y menos con todo lo que muestra este juego, suelen ponerle un AAx2 y gracias xDD

Nueva preview de 17 horas... contiene alguna imagen pequeña de algun escenario que personalmente no habia visto antes, pero no contiene spoilers.

http://www.tqcast.com/2009/12/final-...king-game-yet/

Aunque en la parte de gráficos se les olvidó mencionar que tiene MSAAx4 :3 muy pocos juegos en esta generacion tiene un filtro antialiasing tan alto, y menos con todo lo que muestra este juego, suelen ponerle un AAx2 y gracias xDD

Iniciado por Balflear Ver Mensaje
No esta nada mal al preview .
EDITADO: siento mucho las molestias, no sabia lo del spoiler, de todos modos solo es el principio del juego ;p y puse en mayusculas lo de HISTORIA, y veo que el que no queria leer lo ha saltado, otra vez, lo siento ^^;

Hola a todos, hoy me han dado mi copia del juego, y voy a explicaros cositas de las escasas 2 horas y media que he jugado. Muchas las sabreis, pero esta es mi vision en dos horas y media.



HISTORIA de los primeros 150 minutos



  Spoiler:  
Empieza con un pollo montao impresionante. A ver como os lo explico sin que nos liemos (yo he tenido que leerme un par de veces los resumenes que te ponen en el menu de como avanza la historia porque si no no me enteraba del todo, ya que al problema del idioma, sumale los huecos que se dejan por tanta accion xD)



En el principio tenemos 3 lugares sobre los que gira la historia:



- Hanged Edge: El lugar fisico donde se encuentra la acción. Queda al limite de la coraza que rodea Cocoon y sirve de puente entre Cocoon y Pulse. Antaño vivia gente pero cientos de años atras fue atacada por un ejercito provinente de Pulse y desde aquello se abandonó el lugar. Ahora es una zona totalmente restringida.



- Pulse: Habla de el como "el mundo de ahi abajo". Todo el mundo en Cocoon le teme, y creen que es como un infierno lleno de criaturas.



-Cocoon: Es un conjunto de numerosas ciudades que forman una especie de planeta/sociedad con su propio gobierno.



Pues bien, el dia 11, en una de las ciudades de Cocoon se descubren unas ruinas dentro de las que ha estado durmiendo un Fal'Cie durante cientos de años sin que nadie lo supiese. Los Fal'Cie son como unos entes paranormales con un tremendo poder mágico. Y los hay de dos tipos, los que estaban en los inicios de la creacion de Cocoon y protegen a su población, y los que provienen de Pulse. Y este que encontraron, era de los ultimos.



Inmediatamente, el gobierno de Cocoon, sacó una ley de "purgación" que exiliaba a Pulse toda la gente que vivia en los alrededores del Fal'cie encontrado, y a este incluido (trasportandolo junto a las ruinas en las que se encontraba)



Pero en Hanged Edge, el ejercito del gobierno no hacia mas que atacaar a todos los habitantes supuestamente contaminados que llegaban.



Lightning, nuestra protagonista va en uno de los trenes que trasporta a los afectados. Pero ella tiene un proposito personal, y es llegar hasta las ruinas del Falcie para dar con su hermana que quedó atrapada. Sazh (el del pelo a lo afro) del que poco se de momento solo que es un caguica, se "envalentona" cuando ve a Lightning revelarse y tumbar a los vigilantes del tren y le acompaña.



En otra parte de Hanged Edge, Snow (el rubio con gorro y gabardina a lo seifer), que sospechaba que el plan de migración, era un plan de exterminación reune a un grupo de rebeldes y forma Nora (me recuerda a Avalancha este detalle jeje). Ellos animan a otra gente a unirse, y entre ellos esta una madre, que va a luchar por su hijo. La madre, muere por salvar a Snow, pero en sus ultimas palabras pide que cuide de su hijo. El hijo por su parte ve desde lo lejos como su madre cae al vacio y genera un odio hacia Snow por no protegerla.



Snow no sabe quien es el chico, pero dice que en lugar de buscarlo, lo mejor sera proteger a TODOS. Deja a los demas miembros de Nora con los supervivientes y se va en busca de su prometida al interior de las ruinas del Fal'Cie.



El chico (joven de pelo plateado), Hope, que se queda con ganas de expresar la rabia que siente a Snow, va tras de el impulsado por Vanilla (la chica pelirroja de caracter feliciano).



Dentro de las ruinas (entendamos ruinas como antigua tecnologia de fantasia) todos siguen caminos separados, pero se encuentran con los L'cie, que son gente contamminada y convertida por contacto con el Fal'cie y con la misión de atacar a la gente de Cocoon.



Resumiento mucho (porque ya me estoy alargando) al final del todo en las ruinas se encuentran todos frente a la hermana de Lightning y prometida de Snow.




COMBATES



- Los enemigos estan por el escenario, y puedes evitarlos porque solo entras en combate al entrar en contacto (y si lo haces por detras ataque desprevenido). Ademas es gracioso porque puedes usar bombas de humo para que no te vean y tal.



- En medio del combate, se acaba la partida si muere el personaje principal que llevas en ese momento (no seleccionable manualmente, depende de la historia). Si muere otro, plumaje fenix y palante.



- Cuando se acaaba una batalla se regeneran los personajes



- No hay guardia (la verdad es que poco la usaba xD)



- Hay una barra subdividida en porciones que es la que marca el tempo del combate. Una vez se llene, se ejecutan las acciones que tu hayas ordenado, de manera automatica o manual. Cada habilidad ocupa un numero determinado de porciones de esta barra.



- Usar un item no requiere que la barra se haya llenado al tope.



- No puedes mover al personaje en medio del combate como pasaba en el XII y otros RPG



- No hay sistema de niveles de personaje, y cuando acabas el combate, te sale una pantalla de puntuacion con estadisticas y SCORE. Es..........curioso xD Y luego la pantalla de items adquiridos.



- Hay una barra sobre cada enemigo que tiene un % de rotura de defensa por asi decirlo. Si golpeas repetidamente al enemigo y rebasas ese %, el daño causado sera mucho mayor, hasta que la barra se restaure.



OTROS



- La tienda esta en el punto de guardar.

- Tienes puntos de guardar cada dos por tres

- Por el escenario hay repartidos "tesoros" que son como esferas flotantes de un diseño muy chulo que equivalen a los cofres de toda la vida con objetos y tal.

- Para "hablar" con la gente basta con pasar por al lado suyo, ya no hay que dar a la X ni salen bocadillos, solo voz y subtitulo

- A nivel visual y sonoro no hace falta decir que sobresaliente.

PD: siento la parrafada, pero si a alguien le ha interesado, gracias por leer
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