Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]] (Página 891)

Conversación publicada en el foro Juegos

Muchas gracias por los consejos, es que ahora estoy luchando contra Baldanders y estaba siguiendo esa estrategia que os he dicho pero no me servia mucho XD

Iniciado por Radish Ver Mensaje
ya, baldanders, pero
  Spoiler:  
qué enfrentamiento con baldanders? primera, segunda o tercera vez ?

si ves que no puedes con él, además de dar los datos que te digo en el spoiler, pregunta

ya, baldanders, pero

  Spoiler:  
qué enfrentamiento con baldanders? primera, segunda o tercera vez ?

si ves que no puedes con él, además de dar los datos que te digo en el spoiler, pregunta

Iniciado por Euronymousss Ver Mensaje
  Spoiler:  
Primero XD


Llevo ya unos cuantos intentos, siempre me lanza las bolas esas y me deja medio muerto, y cuando estaba para casi rematarlo me echo maldicion en Ligh y nada la palmó...

Acabo de adquirir este juego por 40€ no he seguido el hilo por temas de vacaciones y tal que tal esta el juego?
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Acabo de adquirir este juego por 40€ no he seguido el hilo por temas de vacaciones y tal que tal esta el juego?

Iniciado por cejudin Ver Mensaje
Yo sinceramente tenía muchos prejuicios con este juego, lo empecé sin ganas por todos los cambios que había leído que habían hecho y los cuales no me gustaban nada, y pensaba que no iba a disfrutar nada el juego...

Pero aunque todos esos cambios siguen sin gustarme un pelo, como por ejemplo el estilo pasillero, ausencia de PMs y de ciudades para explorar tranquilamente, con invocaciones transformers, el solo poder controlar a un personaje, y si éste muere "Game Over" (¿para qué tienen lázaro y colas de fénix los compañeros? ), aparecer curado al terminar la batalla...etc etc...
es un juego que si te olvidas de su nombre se puede disfrutar bastante, porque es un espectáculo visual y porque la historia engancha.

PD: Es mi opinión personal, no pretendo tener la verdad absoluta, así que a los que os encanta, no me linchéis.
"Live and let live"

  Spoiler:  
Primero XD


Llevo ya unos cuantos intentos, siempre me lanza las bolas esas y me deja medio muerto, y cuando estaba para casi rematarlo me echo maldicion en Ligh y nada la palmó...

Iniciado por Radish Ver Mensaje
Lo que tienes que hacer es:
  Spoiler:  

1- gastar una lente libra para tenerlo bien estudiado y que la IA sepa lo que tiene que hacer, oo hacerle libra dos veces con gasto de PT, aunque los puedes recuperar con un vapor de eter, pero ojo, que los vapores de eter no se pueden comprar.

2- sus puntos débiles son los cuatro costados, dos internos y dos externos, y hay que eliminarlos para que baldanders sea vulnerable; cada uno es vulnerable a un elemento distinto, pero como le hemos estudiado con libra, no hay problema.

3- comienzas con una formación que te permita inspirarte y obstruir (galima por ejemplo) o gastas vaores preventivos y entonces obstruyes sólo mientras que otros dos van atacando los costados; formaciones que puedes usar en esta fase son Tantalus, galima, lluvia negra, ataque implacable (pero es un poco arriesgada ya qiue no hay un sanador o protector)

Es fundamental la PRISA; también es interesante que le entre a la parte central FRENO, pero si no lo consigues tampoco paralices el combate por esto, aunque si usas lluvia negra hay dos fulminadores dando caña mientras obstruyes.

4- una vez que baldanders es vulnerable, recupera tus estados beneficiosos al tiempo que le das caña y obstruyes

5- Cuando vaya a atacar con pulsión de muerte, mientras está el zumbido, lo primero cúrate por completo y despues inspirate todo lo que puedas antes del ataque; te vuelves a curar a toda pastilla y siagues atacando, y así hasta terminar con él

hay que ser rápido en el cambio de formaciones y contundente en los ataques, si no, no te da tiempo con la condena. e fácil sobrevivir si eres fastante cuidadoso, pero si siendo cuidadoso te volvidas de atacar, no te dará tiempo.


suerte!
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Yo sinceramente tenía muchos prejuicios con este juego, lo empecé sin ganas por todos los cambios que había leído que habían hecho y los cuales no me gustaban nada, y pensaba que no iba a disfrutar nada el juego...

Pero aunque todos esos cambios siguen sin gustarme un pelo, como por ejemplo el estilo pasillero, ausencia de PMs y de ciudades para explorar tranquilamente, con invocaciones transformers, el solo poder controlar a un personaje, y si éste muere "Game Over" (¿para qué tienen lázaro y colas de fénix los compañeros? ), aparecer curado al terminar la batalla...etc etc...
es un juego que si te olvidas de su nombre se puede disfrutar bastante, porque es un espectáculo visual y porque la historia engancha.

PD: Es mi opinión personal, no pretendo tener la verdad absoluta, así que a los que os encanta, no me linchéis.
"Live and let live"

Iniciado por Nako Ver Mensaje
a los que querían un FF al uso por supuesto que le echarán en falta bastantes cosas, pero este juego tiene mucho más que ser un espectáculo gráfico y una buena historia, sin duda.

cada uno tiene sus gustos, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, dices que es malo no poder manejar a todos los personajes, pero ¿te has parado a pensar si los combates serían posibles tal cómo están concebidos, con la agilidad y rapidez que tienen y la velocidad con que atacan una y otra vez los enemigos, si tuvieras que manejar a los combatientes por turnos? pues la respuesta es sencillamente NO: estoy pensando en enemigos rapidísimos que atacan continuamenente como Zirnitras, Raktavijas, Ronin, Cingetos, Shaologs y long Guis...no es posible enfrentarse a ellos si tienes que cambiar de combatiente, la única manera de hacerlo sin que los combates pierdan la agilidad que tienen es la que se ha ideado de cambiar de formaciones para controlar, INDIRECTAMENTE, el comportamiento de los combatientes. De otra manera nos matarían SIEMPRE, el juego no sería practicable a menos que se volviera a un sistema de combate mucho más lento; Desde mi punto de vista el sistema de combate es un enorme acierto, nunca es aburrido, inmensamente dinámico y adictivo, tal vez el mejor sistema de combate que se puede pedir a este tipo de juegos; es distinto, innovador, pero es MEJOR. Si queremos que los combates sean lo de siempre es otra cosa, pero si FF tenía que evolucionar, no podría haber sido mejor en cuanto a combates.

Los combatientes SÍ usan lázaro dirgidos por la IA, sí, lo hacen.

Lo de aparecer curado al final de la batalla sucede en otros juegos también y es un acierto, no un defecto; lo de tener que tratar estados alterados y recuperarse después de la batalla aumenta el tiempo de partida sin aportar diversión al juego, a mi juicio (si esto fuera un survival nos gustaría ver al protagonista arrastrándose en medio de los zombies, pero esto es otro géneroXD); este juego ya es bastante largo sin tener que perder el tiempo en eso, para mí, otro acierto.

¿no me considerarás todo esto un linchamiento verdad XD ? es solo intercambio de opiniones

Lo que tienes que hacer es:

  Spoiler:  

1- gastar una lente libra para tenerlo bien estudiado y que la IA sepa lo que tiene que hacer, oo hacerle libra dos veces con gasto de PT, aunque los puedes recuperar con un vapor de eter, pero ojo, que los vapores de eter no se pueden comprar.

2- sus puntos débiles son los cuatro costados, dos internos y dos externos, y hay que eliminarlos para que baldanders sea vulnerable; cada uno es vulnerable a un elemento distinto, pero como le hemos estudiado con libra, no hay problema.

3- comienzas con una formación que te permita inspirarte y obstruir (galima por ejemplo) o gastas vaores preventivos y entonces obstruyes sólo mientras que otros dos van atacando los costados; formaciones que puedes usar en esta fase son Tantalus, galima, lluvia negra, ataque implacable (pero es un poco arriesgada ya qiue no hay un sanador o protector)

Es fundamental la PRISA; también es interesante que le entre a la parte central FRENO, pero si no lo consigues tampoco paralices el combate por esto, aunque si usas lluvia negra hay dos fulminadores dando caña mientras obstruyes.

4- una vez que baldanders es vulnerable, recupera tus estados beneficiosos al tiempo que le das caña y obstruyes

5- Cuando vaya a atacar con pulsión de muerte, mientras está el zumbido, lo primero cúrate por completo y despues inspirate todo lo que puedas antes del ataque; te vuelves a curar a toda pastilla y siagues atacando, y así hasta terminar con él

hay que ser rápido en el cambio de formaciones y contundente en los ataques, si no, no te da tiempo con la condena. e fácil sobrevivir si eres fastante cuidadoso, pero si siendo cuidadoso te volvidas de atacar, no te dará tiempo.


suerte!
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a los que querían un FF al uso por supuesto que le echarán en falta bastantes cosas, pero este juego tiene mucho más que ser un espectáculo gráfico y una buena historia, sin duda.

cada uno tiene sus gustos, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, dices que es malo no poder manejar a todos los personajes, pero ¿te has parado a pensar si los combates serían posibles tal cómo están concebidos, con la agilidad y rapidez que tienen y la velocidad con que atacan una y otra vez los enemigos, si tuvieras que manejar a los combatientes por turnos? pues la respuesta es sencillamente NO: estoy pensando en enemigos rapidísimos que atacan continuamenente como Zirnitras, Raktavijas, Ronin, Cingetos, Shaologs y long Guis...no es posible enfrentarse a ellos si tienes que cambiar de combatiente, la única manera de hacerlo sin que los combates pierdan la agilidad que tienen es la que se ha ideado de cambiar de formaciones para controlar, INDIRECTAMENTE, el comportamiento de los combatientes. De otra manera nos matarían SIEMPRE, el juego no sería practicable a menos que se volviera a un sistema de combate mucho más lento; Desde mi punto de vista el sistema de combate es un enorme acierto, nunca es aburrido, inmensamente dinámico y adictivo, tal vez el mejor sistema de combate que se puede pedir a este tipo de juegos; es distinto, innovador, pero es MEJOR. Si queremos que los combates sean lo de siempre es otra cosa, pero si FF tenía que evolucionar, no podría haber sido mejor en cuanto a combates.

Los combatientes SÍ usan lázaro dirgidos por la IA, sí, lo hacen.

Lo de aparecer curado al final de la batalla sucede en otros juegos también y es un acierto, no un defecto; lo de tener que tratar estados alterados y recuperarse después de la batalla aumenta el tiempo de partida sin aportar diversión al juego, a mi juicio (si esto fuera un survival nos gustaría ver al protagonista arrastrándose en medio de los zombies, pero esto es otro géneroXD); este juego ya es bastante largo sin tener que perder el tiempo en eso, para mí, otro acierto.

¿no me considerarás todo esto un linchamiento verdad XD ? es solo intercambio de opiniones

Iniciado por Euronymousss Ver Mensaje
Por supuesto que no compañero, cada uno tiene su opinión, y en cuanto a gustos, todas son respetables

Lo de manejar a todos obviamente, como tú dices, con este sistema sería inviable, lo cual no quiere decir que con otro sistema no pudiera funcionar bien. De todas formas mi gusto en cuanto a RPGs es bastante clásico, y quizás por eso este sistema, aunque reconozco las virtudes de este sistema de combate que tú expones, a mí personalmente muchas veces me resulta un poco caótico, no sé, siento que no controlo al 100% todo lo que está pasando en la batalla, cosa que con los turnos clásicos de toda la vida no me ocurría.
Otra cosa que no me gusta nada es la inclusión del comando "Ofensiva"/"Hostigamiento" etc, para mí sobra muchísimo ya que hace que, en cuanto tienes suficiente información sobre un enemigo, el 80% de los combates se ganen pulsando ::[equis]::solamente.
Pero bueno, como ya digo, cuestión de gustos.

Por otro lado, sé que los aliados usan lázaro, pero a lo que me refería es que me parece un poco triste que muriendo tu personaje, aunque los otros dos estén a tope de vida, salga el dichoso "GAME OVER", y más sabiendo que cualquiera de los otros dos tienen habilidades curativas de sobra (si fuese, por ejemplo como en otros FF, en los que cada personaje tiene su oficio determinado, podría entenderse que si queda solamente un guerrero en pie, no pudiese curar, pero no es el caso...)

Y bueno, lo de aparecer curado... a tí te parece un acierto porque agiliza la cosa. Sin embargo a mi me parece un desacierto porque en mi opinión "casualiza" mucho el juego.
Aún recuerdo qué "mal" se pasaba en los RPGs de la vieja escuela cuando estabas en medio de una mazmorra, y te quedabas sin PMs con los que curarte... y tenías que ir tirando de pociones..... y veías como iban bajando.... y dudabas que tuvieras suficientes para salir con vida.... y al final no te queda otra que gastar ese turboeter tan caro y que tanto te había costado conseguir para conseguir vencer al boss de turno...

Pero bueno, como ya digo, cuestión de gustos.

Saludos!

  Spoiler:  
Ya estoy en Paals
Vaya pues no se si me gustara el sistema o no la cosa esque yo con el primer final fantasy que goze fue con el VIII ( el VII no me gusto noseporque lo empeze y no me engancho "porfavor no me mateis, se que a los seguidores de FF es un juego intocable" xD ) despues del VIII el IX no me gusto nada y llego el FF X para mi fue el mejor creo que es una obra de arte, despues probe el XII y no me gusto nada para mi fue el peor ( es mi opinion ) y ahora vamos a probar este segun mis gustos que me podeis decir?

PD: FF Crisis Core de PSP aunque es un poco diferente me encanto

Vaya pues no se si me gustara el sistema o no la cosa esque yo con el primer final fantasy que goze fue con el VIII ( el VII no me gusto noseporque lo empeze y no me engancho "porfavor no me mateis, se que a los seguidores de FF es un juego intocable" xD ) despues del VIII el IX no me gusto nada y llego el FF X para mi fue el mejor creo que es una obra de arte, despues probe el XII y no me gusto nada para mi fue el peor ( es mi opinion ) y ahora vamos a probar este segun mis gustos que me podeis decir?

PD: FF Crisis Core de PSP aunque es un poco diferente me encanto

Iniciado por cejudin Ver Mensaje
Por lo que dices creo que te gustará bastante, porque más o menos tenemos los gustos contrarios XD (a excepción del VIII, con el que yo también me lo gocé xD)

Saludos, y lo mejor es que lo empieces y juzgues por tí mismo (la primera hora igual te parece un poco soso, pero en seguida se va animando el cotarro)

Yo sinceramente tenía muchos prejuicios con este juego, lo empecé sin ganas por todos los cambios que había leído que habían hecho y los cuales no me gustaban nada, y pensaba que no iba a disfrutar nada el juego...

Pero aunque todos esos cambios siguen sin gustarme un pelo, como por ejemplo el estilo pasillero, ausencia de PMs y de ciudades para explorar tranquilamente, con invocaciones transformers, el solo poder controlar a un personaje, y si éste muere "Game Over" (¿para qué tienen lázaro y colas de fénix los compañeros? ), aparecer curado al terminar la batalla...etc etc...
es un juego que si te olvidas de su nombre se puede disfrutar bastante, porque es un espectáculo visual y porque la historia engancha.

PD: Es mi opinión personal, no pretendo tener la verdad absoluta, así que a los que os encanta, no me linchéis.
"Live and let live"

Iniciado por Nako Ver Mensaje


A esto solo puedo decir +1000000000000000000000000000000!!
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Por lo que dices creo que te gustará bastante, porque más o menos tenemos los gustos contrarios XD (a excepción del VIII, con el que yo también me lo gocé xD)

Saludos, y lo mejor es que lo empieces y juzgues por tí mismo (la primera hora igual te parece un poco soso, pero en seguida se va animando el cotarro)

Iniciado por Nako Ver Mensaje
Yo si te mataría por decir eso del 9!!!! jejejeje

El 10 es espectacular, y para mi en cuanto a historia y que en el cd 1 ya estaba al nivel 100... El 8 se queda en baja posición.
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