Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]] (Página 50)

Conversación publicada en el foro Juegos

¿Yuna en FFXIII?

Es por todos conocido que FFXIII empezó como un proyecto para PS2. ¿Pero cuánto llegaron a desarrollar el juego antes de cambiar a las 4D?

El productor Yoshinori Kitase y el director Motomu Toriyama compartieron algunos detalles de la historia de FFXIII en una entrevista incluida en el libro-guía Final Fantasy World Preview. S-E puso a la venta esta primera guía el jueves.

Ambos recapitularon cómo empezó el proyecto de FFXIII. La mayoría de todo esto ya había sido detallada con anterioridad. S-E lanzó FFX-2 Inbternational + Last Mission, una versión con extras de FFX-2 en Japón en 2004. El desarrollo de FFXIII para PS2 comenzó justo después.

El equipo de FFXIII no ha estado exactamente trabajando cinco años en el mismo juego. Cuando PS3 fue desvelada, S-E mostró su apoyo (L L ... uis, perdón) mostrando la tristemente famosa demo en tiempo real de la intro de FFVII. Como ya se dijo, el equipo de FFXIII se encargó de ella. El equipo dejó de trabajar en FFXIII durante tres o cuatro meses para hacer la demo.

Fue después de hacer esta demo cuando el equipo empezó a trabajar en FFXIII como un juego para PS3.

Kitase dio unos cuantos detalles sobre el aspecto de la versión de FFXIII para PS2. En cuanto a los escenarios, la zona de Hanged Edge ya estaba creada. (Hanged Edge es la zona en la que se desarrolla la demo que se incluía con FFVII:ACC).

Incluso tenían un personaje que pululaba por la zona. ¿Una versión en PS2 de Lightning? En realidad se trataba de Yuna de FFX.

Lo que vemos en el FFXIII de PS3 es completamente nuevo. "Al final, tuvimos que desechar todo lo que usamos en la era PS2 y empezar desde cero" dice Tortiyama.

La versión PS2 de Hanged Edge era "totalmente diferente"" de la versión de PS3. En aquella fase de desarrollo ni siquiera tenían creado ningún personaje.

Seguro que a cualquier fan de FF le encantaría ver a Yuna pulular por la Hanged Edge de PS2. Quizá podemos esperar que S-E se saque de la manga un Shenmue e incluya todo este material de alto secreto como extras en el juego (Nt: ojalá).

O quizá no. Eso será algo que se quedará en la oscuridad para siempre.

http://www.andriasang.com/e/blog/2009/12/12/ffxiii_ps2/











GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn