Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]] (Página 439)

Conversación publicada en el foro Juegos

Enserio,¿cómo?

Iniciado por s_crack_ps3 Ver Mensaje
  Spoiler:  
mira llevo unas 15 horas de juego y puedo decirte que no lo tengo muy claro xD creo que defender no puedes, simplemente con el insipirador te das auras de defensa y con el protector recibes los ataques y si que el protector tiene habilidades para defender pero defender con todos los personajes creo que no es posible. Espero que te sea de ayuda
Lo de la linealidad del juego esta mas que justificado, aparte de
que es por el mejor desarrollo de la trama, recordad una cosa:
Los protagonistas son lu'cies, es decir, enemigos del Nido
con lo que deambular tranquilamente por una ciudad hablando
con sus habitantes y tal cual seria lo contrario logicamente
a la trama. Qué pinta Lighting en una posada hablando con
la gente, cuando todo el mundo los odia¿?¿?¿?
En cuanto al sistema de combate, aunque a algunos le jodan,
es el mejor de toda la saga. El mas agil y el mas tactico.
Es normal que desde el principio de juego no puedas
usar todo de él puesto que conforme avances en la trama
lo iras desbloqueando entero.
En fin, que los que se quejan es porque no es como el FFVII
pero recordad que todo cambia, y en mi opinion,
Square Enix lo ha hecho muy bien, si todos los FF fueran
como el FFVII en el FFVIII ya habria dejado la saga
por aburrimiento y todos los medios lo criticarian igual que
este,solo que por no innovar.
Esta claro que este es un juego para fans de la saga,
los que sabemos apreciar un buen rpg por su historia
y sus combates. Para mundos abiertos ya tenemos los sandbox.

Un saludo y a disfrutarlo ^^

PD: A dia de hoy sigo pensando que este juego podria haber
sido mejor si hubiera sido exclusivo, Square Enix se tubo
que adaptar a la capacidad de Xbox, si no el juego habria sido otra cosa.
Lo e recojido a las 2 la edicion colecionista con la guia oficial me a salio por 100€ las 2 cosas un record pa ser un final con lo barato que me han salido los anteriores
Lo que me impresiona esk en extras ay SOLO 4 paginas y lo unico aparte que tiene del modo historia es la caza de bichos como en el ff12 algo de los chocobos y te da una lista donde puedes encontrar los minijuegos pero los minijuegos son de esos cortitos no lo e jugao aun pero ojeando la guia confirmo que extras trae mas la edicion colecionista que lo que trae el juego dentro
Que miedo me da lo que estoy leyendo por aqui...revistas que hablan mal, gente que lo ataca y otros que lo defienden...no se que hacer la verdad.

os explico lo que pienso:

Yo soy de la generación que disfrutó con los geniales FFVI, FFVII, FF VIII o FFIX, juegos que para la epoca ya tenian unos graficos excelentes y envidiados por las sagas rivales.

Llegó la PS2, y con ella una generacion de FFs que poco tenian que ver con los anteriores, y con esto me refiero concretamente a FFX, un juego mas propio de llamarse Juego de plataformas que FF, una soberana cagada de Square, que decepcionó a muchos fans de la saga que, como a mi, no nos cautivava la excelencia grafica, si no el entorno abierto, la libertad completa y una dificultad interesante, dejando paso a una linealidad de chiste y a una dificultad no apta para mayores de 13. A partir de jugar a este juego, no volvi a tocar un FF para PS2. Llega la 3ª generación y espero con ansia que hagan na obra maestra que recuerde a aquellos juegos de PSX y SNES que nos engancharon a muchos, incluso sin ser aficionados al rol como en mi caso.

Todavia no quiero opinar, pero lo de linealidad y sistema de juego clavado al FFX me asusta mucho. Y por que me asusta si muchos lo defendeis? pues porque muchos de vosotros sois de una generación mas joven que la mia, que estais acostumbrados a jugar a juegos con graficos expectaculares pero que, a excepcion de unos pocos, tienen muy poco que ver con los clasicos de mi generación, siendo la gran mayoria lineales y sin apenas dificultad. No os preocupeis, esto no tiene de malo para los que os gusten ste tipo de juegos, y yo con no jugar a los que pecan de esto mas claramente lo tengo resuelto, pero lo que de verdad me jode es que se esten cargando esta gran saga con la excusa de ''adaptarla a los nuevos tiempos''. Pues vale, yo les daré la ultima oportunidad, si me decepcionan aprovechare la retrocomopatibilidad con PSX de mi PS3 y metere el disco de FFIX mientras otros os conformais con las migas de lo que fue FF

Resumen breve para los que os de pereza leer todo XD: Lo que me asusta es que los que defendais el juego seais tan jovenes que no pudierais tener ocasion de jugar a los FF de la ''epoca buena'' (90's) y que esteis acostumbrados, como muchos, a preferir unos graficos muy buenos a una jugabilidad de 10 como aquellos grandes juegos de la saga

Que miedo me da lo que estoy leyendo por aqui...revistas que hablan mal, gente que lo ataca y otros que lo defienden...no se que hacer la verdad.

Yo soy de la generación que disfrutó con los geniales FFVI, FFVII, FF VIII o FFIX, juegos que para la epoca ya tenian unos graficos excelentes y envidiados por las sagas rivales.

Llegó la PS2, y con ella una generacion de FFs que poco tenian que ver con los anteriores, y con esto me refiero concretamente a FFX, un juego mas propio de llamarse Juego de plataformas que FF, una soberana cagada de Square, que decepcionó a muchos fans de la saga que, como a mi, no nos cautivava la excelencia grafica, si no el entorno abierto, la libertad completa y una dificultad interesante, dejando paso a una linealidad de chiste y a una dificultad no apta para mayores de 13. A partir de jugar a este juego, no volvi a tocar un FF para PS2. Llega la 3ª generación y espero con ansia que hagan na obra maestra que recuerde a aquellos juegos de PSX y SNES que nos engancharon a muchos, incluso sin ser aficionados al rol como en mi caso.

Todavia no quiero opinar, pero lo de linealidad y sistema de juego clavado al FFX me asusta mucho. Y por que me asusta si muchos lo defendeis? pues porque muchos de vosotros sois de una generación mas joven que la mia, que estais acostumbrados a jugar a juegos con graficos expectaculares pero que, a excepcion de unos pocos, tienen muy poco que ver con los clasicos de mi generación, siendo la gran mayoria lineales y sin apenas dificultad. No os preocupeis, esto no tiene de malo para los que os gusten ste tipo de juegos, y yo con no jugar a los que pecan de esto mas claramente lo tengo resuelto, pero lo que de verdad me jode es que se esten cargando esta gran saga con la excusa de ''adaptarla a los nuevos tiempos''. Pues vale, yo les daré la ultima oportunidad, si me decepcionan aprovechare la retrocomopatibilidad con PSX de mi PS3 y metere el disco de FFIX mientras otros os conformais con las migas de lo que fue FF

Resumen breve para los que os de pereza leer todo XD: Lo que me asusta es que los que defendais el juego seais tan jovenes que no pudierais tener ocasion de jugar a los FF de la ''epoca buena'' (90's) y que esteis acostumbrados, como muchos, a preferir unos graficos muy buenos a una jugabilidad de 10 como aquellos grandes juegos de la saga

Iniciado por old home Ver Mensaje
Si no te gusto el Final X (algo raro porque para mi es de los mejores, solo por detras del Final VII) este no creo que te guste.

Iniciado por old home Ver Mensaje

Tienes razón, yo he jugado desde el VII, y la verdad se hace muy raro el jugar así, porque los de psx son los mejores claro que sí, pero si te soy sincero, si eres fanático, habrás cosas que no te gusten (la linealidad por ejemplo) y otras que te gustan (los combates son más estratégicos) y a mi me gustan mucho más, la pena que solo usas un personaje, pero tiene su sentido, porque es algo complejo, no como en los anteriores, te lo digo porque estoy en ello, pues lo tengo, pero sinceramente si de verdad te han gustado los ff, ten seguro que este te gustará también, te lo dice uno que lleva desde el FF VII (mi primer juego que me compré desde mi vida gamer) jeje

Un saludo!
bueno, pues yo boy por el capitulo 3 y por ahora me estáa gustando bastante, pero los combates son penosos para mi guato, porque a los unicos FF que he jugado ha sido al 7 y 8, y el sistema de combate no se parecen en nada, creo que con el sistema de combate y lo de no tener control alguno sobre las materias la an cagado totalmente... pero los puntos fuertes son los graficos (muy buenos, pocca diferencia in-game con la de los videos) y la historia, que está muy guapa hasta ahora (capitulo 3) XD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn