[GTA IV] Entrevista a Dan Houser con nueva información

Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
490
Karma
442
Ben Fritz, de la revista Variety, se ha sentado con el siempre elusivo Dan Houser, al cual le ha hecho una interesante entrevista exclusiva. De esta se han podido sacar muchísimos datos, y son los siguientes:

* Desde GTA3 hasta San Andreas han sido juegos centrados en acabar con ciertas restricciones; GTA IV se centra en implementar cosillas que tengan sentido con la localización y el personaje del juego.
* En GTA IV, Rockstar intenta recrear lo que sentimos con el salto de GTA2 a GTA3. No es tán solo una mejora, es algo completamente diferente. De GTA2 a GTA3 fué el salto a las 3D. De GTA3 a GTAIV será un fenomenal incremento de los detalles.
* Las físicas en GTA IV harán sentir que el juego está más vivo. El todo es hacer el juego lo más natural posible.
* La historia se ve reflejada en el Gameplay. A más realista parece el juego, más realista será la historia.
* El sueño de Rockstar con respecto a sus juegos es convertirlos en una completa experiencia.
* El proceso de desarrollo para GTA IV ha sido muy profesional, nada desestructurado. El equipo no ha cambiado nada desde GTA3, y el proceso se hace muy intuitivo.
* La Liberty City original (la de GTA 3) nunca fué realizada para imitar a New York. Tán solo parecia a las ciudades de la Costa Este.
* Al igual que con previas entregas de GTA, se han realizado amplias investigaciones para capturar la verdadera escencia de New York City.
* Cuando hablamos del concepto de Niko Rockstar buscaba a alguien resistente a la vez que extranjero. Niko es duro en la batalla, a la par que algo inocentón.
* Tomó aproximádamente seis meses conseguir el diseño de lo que representa la ciudad de New York. En este caso, los edificios que representan a New York [liberty City] tardaron años en ser completados.
* Al ser creada la ciudad, la historia comienza a ser desarrollada con Dan soltando ideas de Sam y Leslie Benzies. La historia se va desarrollando, los artistas comienzan a trabajar en los personajes, y los diseñadores comienzan a transformar la historia en misiones.
* Desarrollar la experiencia actual de Grand Theft Auto es una ardua tarea; aunque el juego no es linear, Rockstar lo hace de tal manera que cualquier situación en la que te puedas ver está pensada por ellos. Sacamos del artículo: "Sabemos por donde te podrás mover en el mapa. Sabemos cuando podrás desbloquear cualquier cosa. Intentamos contar una historia, diseñar un juego y llevarte a un viaje alrededor del mundo al mismo tiempo."
* Mientras San Andreas y Vice City se vieron influenciadas por el mundo del cine, GTA IV es todo lo contrario. Con el equipo de Rockstar basandose en la ciudad de New York (y con muchos de sus miembros viviendo en dicha ciudad, algunos toda la vida), da mucho sentido basar la ciudad en su propio conocimiento y experiencias en la ciudad.
* La razón principal por la que no hemos visto modo Multiplayer en anteriores entregas de la saga GTA ha sido las limitaciones técnicas; el hardware no podia manejar una completa experiencia multijugador en GTA.
* Para GTA IV, la experiencia multijugador está pensada en ser revolucionaria o completamente innovadora. Está pensada para ser simplemente la mejor experiencia multijugador en GTA posible.
* El multijugador recreea momentos mientras que el modo Single Player crea narrativa; es una experiencia bastante cinemática.
* La experiencia de la historia en GTA IV está bastante lejos de cualquier cosa que hayamos podido ver en otras entregas de GTA hasta el momento.
* Cuando miramos la situación de Niko en GTA IV, lo vemos como a un tipo serio e individualista con bastantes problemas; el mundo que Niko pisa, y los problemas que le rodean, son realmente ridiculos si los comparamos. Es este tono el que define al juego.


Esto es un resumen, a grandes rasgos, de todo lo que se ha podido ver en la entrevista que Variety le ha hecho a Dan Houser.

Si quieres leer la entrevista completa, eso si, en Inglés, pica aquí =)

Hasta luego!

fuente
 
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
64
Karma
3
Ubicación
TGN
Muchas gracias, que ganas tengo de que llegue el dia 29 a las 10:30 porque estaré en mi casa jugando ya.... jejeje
 
Superior