Una encuesta de IGN da a PS3 como la vencedora de la nueva generación

-sawyer-

Busixc
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
818
Karma
508
La batalla por saber qué consola será la predominante en esta nueva generación es un tema recurrente a la hora de debatir con los amigos.

Nosotros llevamos más de un año haciendo un seguimiento a las ventas globales de consolas en nuestro blog, viendo como en este tiempo la Wii le ha arrebatado, con creces, a la Xbox 360. En IGN también están pendientes de este asunto, aunque ellos han preferido hacerlo de otra manera, preguntándole a la gente a través de una encuesta cuál creen que va a ser la consola vencedora, si es que llega a haber alguna…

Los resultados de la encuesta han sido contundentes y algo fiables. Hay que tener en cuenta que en otros sitios web este tipo de encuestas no tienen en la mayoría de los casos más que algunos miles de votos, quedando la votación muy segmentada por la afinidad de los lectores a una determinada consola o marca.

En este caso han votado más de un millón de personas, una cifra para nada pequeña que supera en mucho a los segmentos de población que usan muchas veces en las encuestas de calle. Este millón y pico de personas han determinado que, en su opinión, la consola que prevalecerá por encima de las otras dos en el mercado será la PlayStation 3 de Sony, con casi la mitad de los votos recogidos.

El segundo lugar es para la Wii de Nintendo con aproximadamente 325.000 votos a su favor, dejando el tercer y último puesto para Microsoft y su Xbox 360.

Es curioso ver cómo la gente opina una cosa y luego hace otra, porque si tenemos en cuenta el último gráfico que publicamos aquí acerca de dichas ventas, la situación es radicalmente contraria:



Mucho tienen que bajar los precios, mucho tendrían que cambiar las cosas en la chapucera política de mercado de Sony y muchos tendrían que ser los juegazos y extras que estuvieran al alcance de todos para que la PlayStation 3 se sitúe a la cabeza de las videoconsolas, como ya lo hicieron sus predecesoras.

Actualizado: En diversos foros de Internet especializados en se han organizado hilos para organizar votos para hacer que “su” consola sea la número uno. De todas formas, visto el visceral nivel de los comentarios de este post, aclarar que la encuesta no era más que una excusa para criticar la política de Sony para con sus usuarios y seguidores.







fuente
 
Superior