Kojima está insatisfecho con el apartado gráfico de MGS4

Conversación publicada en el foro Juegos

El "eterno perfeccionista" asegura que han recortado su proyecto inicial.



A punto de que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots entre en su fase Gold y comience la industrialización del título para que esté completamente listo el 12 de junio, día de su salida, su director y creador, Hideo Kojima, ha confesado en una entrevista concedida a la revista Edge que no está del todo satisfecho con los gráficos del juego.

Kojima ha comentado que, pese a exprimir todo el potencial del chip Cell en muchos aspectos técnicos, ciertos modelados y apariencias de texturas no han quedado como él quería y preveía: "En principio íbamos a crear un juego revolucionario, pero la CPU de PS3 no nos permitía todas nuestras aspiraciones y hubo que recortar aspectos gráficos para poder mantener un buen apartado técnico general, con buena Inteligencia Artificial, multitud de enemigos en pantalla, etc"

El creativo continuó: "Lo previsto originalmente era ir diez pasos más allá, en realidad al final sólo hemos ido un paso, lo que no quiere decir que no hemos progresado, pero no tantísimo como esperábamos. No estoy criticando a la PS3 como máquina, es sólo que con los recursos actuales no hemos podido crear la obra mastodóntica que yo quería. No obstante va a ser un juego espectacular técnicamente, que encantará a todo el mundo y que innovará todo lo suficiente para hacerlo sensacional".

Kojima terminó hablando de que un poco más de tiempo les hubiera servido para hacer casi increíbles algunos aspectos. La sinceridad mostrada por el padre de Metal Gear sorprende y ha sido agradecida por multitud de medios, pues no se ha dedicado a vender plenamente su producto como han hecho otros directivos.



fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn