Vuelven a señalar la cuestión racial de Resident Evil 5

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
El periodista especializado en videojuegos de Newsweek, N'Gai Croal, ha sido entrevistado en MTV Multiplayer siguiendo su serie de entrevistas con miembros negros de la industria de los videojuegos. Para Croal una de sus preocupaciones parece ser Resident Evil 5, afirmando que "está claro que ningún negro trabajó en este juego."

El periodista cree que el juego no pretende ser racista, pero que sí recurre a una iconografía clásica de quienes defienden ideologías de índole xenófoba. "Cuando usas ese tipo de iconografía tienes que tener cuidado. Sería como decir que vas a hacer alguna película de zombis que parezca ambientada en Europa en los años 40 con gente de aspecto delgado, demacrado y pinta de judío ortodoxo." Par Croal, "si coges esa estética la gente diría '¿estás loco?' Bueno, pues eso es lo que parece con esto. Esta iconografía tiene una historia. Tiene una historia y no puedes pretender lo contrario."

Según indica, "no se trata de que no puedas poner zombis negros" pero cree que en el tráiler del juego se empleó una estética (señalando especialmente que Chris Redfield es el único blanco y que lucha contra todos los zombis negros) que puede vincularse con elementos de "estética racista clásica."

"No estoy diciendo que fuese su intención," refiriéndose a que no cree que Capcom intentase buscar deliberadamente ese tipo de inspiración, pero no entiende cómo es que nadie de la compañía no vio que podría haber polémica en torno a ese vídeo.

De hecho, hay que recordar que al poco tiempo de desvelarse el tráiler, el juego fue señalado por asociaciones antirracistas con duras críticas.

Para Croal "no se trata de si Capcom no puede o no debe hacer un juego de zombis ambientado en lo que parece ser un país pobre en el que la mayoría de sus habitantes son negros. No estoy diciendo eso," sino que alguien tendría que haber planteado si era apropiado o no lanzar un tráiler que pudiese malinterpretarse de ese modo.

Resident Evil 5 está en desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360.

fuente:vandal
 

fetur

Baneado.
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
456
Karma
44
no entiendo por q se kejan si ya no existe el rasismo. ahora no se puede poner un negro en un juego o un negro en papel secundario porq enseguida se quejan. y si no los ponen tambien se quejan porque no los tienen en cuenta entonses cual es la baina.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,939
Karma
1,037
Ubicación
españa (zaragoza)
Haber,yo lo que no entiendo es: llevamos toda la vida jugando a los videojuegos y en la gran mayoria ''los malos'' somos los blancos,y hasta ahi nadie se ha quejado.¿porque por un juego los malos sean de raza negra ya hay que quejarse?a mi parecer esto es una gilipollez,ahora que pasa, por ejemplo:¿que si en un juego ''l@s mal@s''son mujeres ya es machismo?yo lo veo de ese modo,es un videojuego y no hay que entrar en polemica por tonterias asi.si los malos son de raza negra pues son los de raza negra,si son los blancos pues son los blancos,si son mujeres pues son mujeres y ya esta.yo lo veo de este modo espero que nadie se sienta ofendido.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
787
Karma
165
Ubicación
Alicante
La cuestion no es si uno es racista o si el otro se siente degradado, la cuestion esta en los ojos del que mira, porque esa gente piensa que es racista, tal vez solo lo estais viendo vosotros, yo no veo negros... a lo mejor solo veo "zombis" porque con tus denuncias me haces sentirme mal?. No se esta gente y los que denuncian lso juegos de violencia deberian mirarselo, porque ya esta bien de intentar dirigir la sociedad cuatro paletos.
 
Unido
septiembre 23, 2006
Mensajes
5,078
Karma
330
Ubicación
VENEZUELA, Edo Zulia Ciudad Ojeda
bueno creo que esto es puro movimiento politico y que no tiene nada que ver osea y los otros resident evil que eran puros zombies blanco nadie dijo nada y de mujeres zombies tambien nadie dijo nada pero que debolas ponen a personas de africa que por ovio casi toda la poblacion o toda es afro se arrechan es como si fueran a chinas y no ubiera ningun chino que vaina es o japon y no ubiera un japones en el juego no tiene sentido
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
este tio sera periodista especializado en videojuegos de Newsweek, pero lo que no sabe nada es de zombies. todo el mundo sabe que quien es infectado por el virus, se vuelve negro.......no?? :buf:
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
600
Karma
56
que quereis que os diga , en el resident evil 4 se supone que transcurre en un pueblecito español( para que veais) y no se a quejado ningun español, si es en africa es normal que haya gente de color por todos lados dado ese tipo de clima ( por el tema de la adaptacion al medio) a ver en que termina todo esto
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
895
Karma
168
Ubicación
Provincia de Cádiz
Es absurdo, en el 99% de los Resident Evil hemos matados zombis blancos entonces también son racistas ¿no?
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
por favor hermanos....no podemos desconocer el histórico descontento y dolor que la gente de color ha ancestralmente sufrido...es absolutamente normal que ellos (personas que hasta en su código genético llevan el dolor, el sufrimiento y el resentimiento de una raza pisoteada e irrespetada) se sientan aún más agredidos en un material en el que "matamos negros por deporte"... lo digo por conocimiento de causa: créanme.

no dudo que sea un excelente juego, no dudo que sea una movida politiquera, no dudo que la gente de color esté exagerando, no dudo que por cualquier maricada la carguen en contra de los videojuegos, pero tampoco niego que CAPCOM pone el dedo en la llaga con éste título.

...polémica?
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
no entiendo por q se kejan si ya no existe el rasismo. ahora no se puede poner un negro en un juego o un negro en papel secundario porq enseguida se quejan. y si no los ponen tambien se quejan porque no los tienen en cuenta entonses cual es la baina.
Si claro cualquiera dice que vivimos en una sociedad sin discriminaciones y sin racismo, es decir toda una utopía, todos nos amamos y nos queremos mucho, al reportero se le olvido decir que si los zombies fuesen judios a Capcom la acusan de antisemita y ademas ningún juego de capcom toca suelo israelí ni por casualidad, es mas capcom no se atrevería siquiera a pensarlo porque tendrian a los sionistas atras de ellos con sendas demandas.
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
50
Karma
3
A mi si me PARECE RACISTA,,,,, vi los trailers.... y solo veo Una multitud de negros, linchando a un blanco jajaja ustedes no?

=p weno es un video juego,,, y siempre hay que matar a alguien o atacar a alguien,, o chocarle a alguien y a todos nos gusta,, jejeje

Asi como nos divertimos matando españoles,,,, ahora sigue negros,,, ya nos tocara a nosotros los latinos algun dia jajaja y nos divertiremos igual
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
con Resident Evil 4 puedes darte por servido...ya que aunque se supone que es en España; los zombies son hablados por Mexicanos!
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
la verdad yo odio el racismo y todo lo que implica, pero esto me parece muy absurdo refiriendose que es un estado africano pues la ambientacion del juego tiene que ser gente de color no? no le veo problema para hacer polemicas innecesarias.

saludos
 
Superior