la 'luz amarilla de la muerte' de PlayStation 3

Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
144
Karma
64
Ubicación
Delante de la ps3
http://www.youtube.com/watch?v=OmLlvRtpHrA



En lo que respecta a los fallos de Xbox 360, es de sobra conocido por todos los lectores de esta web el famoso anillo de la muertr (también conocido como las tres luces rojas) que certifica que nuestra consola ha tenido un fallo grave y debe ser enviada al servicio técnico.

Pues bien, el fenómeno de las ‘luces de la muerte’ no es algo exclusivo de la consola de Microsoft, ya que también ha empezado a aparecer en algunas consolas PlayStation 3 de 60 GB, que estan presentando defectos de fábrica. Aunque en esta ocasión no se trata de tres luces rojas, sino de una sola luz y de color amarillo.

En el vídeo que acompaña a esta entrada podéis observar el fenómeno en una de estas consolas, cuando el LED indicador de encendido de la misma cambia de color y comienza a parpadear, indicando un problema de hardware. De momento, este fallo solo ha aparecido en los modelos antiguos (de 20 y 60 GB de disco duro), algunos de los cuales arrastran un defecto de fabricación.

Una vez visto esto, solo nos queda conocer cual es el color de la “luz de la muerte” de Wii…
 
Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
238
Karma
22
aaayyy juemadre!!! Yo tengo la de 20GB , o sea que me incluye!!!...

Toca entonces tener cuidado con esa luz...ojalá no se aparesca nunca!!!

Saludos!!!
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas,

Como ayuda a todos, ya que estuve como colaborador en un foro de ayuda y asistencia a las consolas, principalmente sobre Xbox360, os dejare un par de cosas que os pueden interesar, más que nada por si alguno no sello la garantia de su máquina.

Ante todo gracias a Zeca por este post, que seguro que sera de mucho interes para la mayoria, pero permiteme que te corrija un par de cosillas:

Zeca dijo:

En lo que respecta a los fallos de Xbox 360, es de sobra conocido por todos los lectores de esta web el famoso anillo de la muertr (también conocido como las tres luces rojas) que certifica que nuestra consola ha tenido un fallo grave y debe ser enviada al servicio técnico.
Bien, chicos, para los usuarios de Xbox360 les dire que esto es erroneo, y que no se asusten y se corten las venas sin pararse a pensar, porque no tiene porque ser un fallo grave. Xbox360 tiene un sistema de aviso de fallos para mi gusto muy bien elaborado, se puede encender una sola luz roja, en cada lugar significa una cosa distinta, tambien se pueden encender 2 a 2, o 3 a 3, y se pueden enceder las 4 a la vez(Este caso es una tonteria que realmente no presenta problemas).
El caso que tenemos que tener en cuenta es aquel en el que se encienden 3 luces rojas y la única que permanece apagada es la Superior-Derecha, pero incluso asi tampoco debemos asustarnos anticipadamente, porque hay varias posibilidades:

1- Una de las posibilidades es problema en el Hardware(Esta es la que debemos temer).
2- Estas 3 luces rojas tambien saltan si algun cable esta mal conectado.
3- O si la bandeja de entrada no se cerro correctamente.
4- Tambien ocurre si la fuente de alimentación no esta funcionando correctamente.
5- O si el cable a la luz y a la fuente esta teniendo algun tipo de percance.
6- Si hemos puesto un dispositivo extraible defectuoso o mal introducido.
7- Puede estar relacionado con una mala conexión con el Disco Duro.

Y hay más posibles casos para las 3 luces rojas de la muerte. Pero lo que debemos recordar es que antes de hecharnos las manos a la cabeza: Apaguen la consola, desconecten todos los cables y quiten los dispositivos, vuelvan a ponerlos y asegurense de ponerlos bien, mejor prueben sin el dispositivo extraible por tener mayor seguridad de lo que ha producido las 3 luces rojas, y si al final de probar todos los casos las 3 luces rojas continuan ahi, entonces vayan a la cocina, cojan un cuchillo afilado, dirijanse a la consola, y con ojos llorosos cortense las venas delante de ella o en su defecto cortense la yugular, pero eso si, llamen un segundo antes al SAT que les cambiaran su consola por una nueva sin problemas, incluso si esta a sido pirateada.



En el caso de PS3 esto ya se esperaba, cuando se fabricaron las PS3 y más en concreto los Chips CELL empezaron a dar problemas, una de las causas de que PS3 saliera más tarde al mercado que Xbox360. De cada 100 chips que se hacian solo 25 funcionaban correctamente, de aqui que no tuvieran suficientes PS3 para cubrir la demanda que se exigia, y nos toco esperar a que hubiera consolas completas suficientes para cubrirla. Pero lo malo es que se comprobo que el Chip CELL a la larga podria presentar problemas internos en el transcurso de 1 o 2 años por su forma de fabricación, quizas todabia es un poco temprano para que salten las alarmas, o quizas tengamos suerte y CELL consiga mantenerse sin problemas, aunque tecnicamente hay más posibilidades de que el problema se produzca. Recuerden todos que los fallos en Xbox360 no empezaron con el lanzamiento de la consola, fue un buen tiempo despues cuando empezaron a morir.

Pero de todos modos no debemos preocuparnos ahora de eso, simplemente juguemos y disfrutemos, y esperemos que si algun dia, Dios no lo quiera, empiezan a cascar nuestras negritas con luces amarillas, lilas, o porque le salgan alas y se fuguen de casa, esperemos entonces que nuestro SAT nos trate y nos respondan igual que han hecho los del SAT de Xbox360, porque eso si es verdad, ha sido un servicio técnico increible, efectivo y de lujo, por no perder usuarios de Xbox360 se llevan tu consola y te dan una nueva con el problema solucionado, tengas garantia o ya no la tengas, una Xbox360 nueva por cada Xbox360 estropeada sin importar el resto, esta a sido su política, ojala siempre fuera asi y tambien para PS3.



Bueno, suerte a todos y espero que el post os ayude.
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
643
Karma
206
Ubicación
en algun lugar
Claro, el problema no es que se estropee (salvo que fuera en masa), son maquinas, y pueden tener fallos, el PROBLEMA es el SAT, y el constante cambio de modelo, que si 20Gb, que si 60, que si 40, lo cual acarrea mas problemas de stock y de reposicion de las ps3 estropeadas. Por eso si se nos estropea lo unico que podemos hacer es llamar al SAT y rezar.
PD: Lo que nunca entendere es por que SONY no tiene un servicio tecnico como dios manda en las ciudades importantes en vez de tener que mandar la consola por mensajeria y demas chorradas......
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
77
Karma
4
es cierto eso que se comenta que la play de 60 gb se quito de la venta porque daba fallos?yo tengo una. gracias
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
992
Karma
151
mas repetido imposible...solo hay un 0.2% de tasa de fallo, osea que de 1000 consolas pueden romperse 2
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
es cierto eso que se comenta que la play de 60 gb se quito de la venta porque daba fallos?yo tengo una. gracias
Wenas,

Eso no es cierto, a menos que fuera otro tipo diferente de fallo, pero con lo que respecta a lo de las producción de los CELLs esas no eran solo las de 60Gb, el porque quitaron el modelo de 60Gb no lo se, al menos no con seguridad, y son muchas las burradas que se escuchan por ahi, asi que te recomiendo que tengas el modelo que tengas, no te comas el coco y disfruta de ella, si algun dia pasa algo a llamar al SAT y esperar que nos solucionen el problema.


PD: Como bien dice el compañero este es un tema más repetido que el copón, y nunca viene mal repetirlo de nuevo, puesto que son muchos los que entran al foro nuevos, y seguro que no se van a poner abuscar Temas antiguos, de todos modos repetir Temas que merezcan la pena nunca es una perdida de tiempo.

Suerte a todos y hasta luego.
 
Superior