Gran Turismo... Que grande eres...

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Muy buenas foreros!

Hoy me ha dado, como de costumbre, por mirar repeticiones de carreras en GT5 Prologue. Lo de siempre, vamos, que no me canso XD. El caso, es que me he acordado de aquel ya casi prehistorico Gran Turismo (PsX) con aquellos graficazos en su dia y aquella sensacion de pensar que no era un videojuego...

Mucho a llovido desde entonces y Poliphony nos ha ido sorprendiendo con cada una de sus entregas.

La fisica de conduccion en cambio, poco a cambiado, siempre ha rozado la realidad con la llema de los dedos y pocas mejoras ha recivido con cada lanzamiento, ya que poco mas se podia hacer por simular la vida real en una pantalla.

Si volvemos la vista atras, si tenemos valor para poner el GT (los graficos podrian traumatizarnos), y nos echamos unas carreras, veremos que poco se diferencia la fisica de ese maravilloso clasico, a lo que hoy podemos disfrutar en el innovador prologo de GT5.

Esto me ha llevado a pensar, que, joder... Cada entrega era mas bestial que la anterior, pero en que? Los graficos? Eso salta ala vista que es asi, que con cada nueva entrega Poliphony dejaba claro que la maquina de Sony daba mucho de si, y ellos sabian como sacarle el maximo rendimiento a la respectiva Play Station que hubiese en dicho momento.

Despues de pensarlo detenidamente, creo firmemente en que lo unico que hace Poliphony desde el primer GT, no ha sido mas que regalarnos milles de detalles, ya que la fisica, aun siendo mejorada en cada entrega, partia siempre dela misma base.

Cuando digo detalles, me refiero a todo... El mundillo GT es brutal, enorme! Un estilo de juego muy por encima de el genero simulacion. Es un juego de culto. Pensad en las bandas sonoras... Siempre variadas, tranquilas y relajantes en menu, y vibrantes o incluso agresivas en conduccion. Nunca repiten un tema entre dos entregas, per en cambio te sientes como con aquel primer Gran Turismo.

Un detallazo mas que recientemente hemos podido saber, es el de que en GT5 en su version final, como bien nos comunicaba Blade, incluira circuitos en ciudades españolas. Tambien pudimos disfrutar en GT4 de la pista norte de pruebas de Alemania, mas de 20 Km de recorrido y si os fijais en el asfalto, tiene todas las indicaciones que posee el real. Cientos de coches, unos de la vida cotidiana y otros de ensueño, pero todos tratados por igual y con el mismo cuidado a la hora de configurarlos.

Con la nueva generacion: Modos Online. Derrapes, contrareloj... Y competiciones contra otros 15 jugones. Clasificaciones por modo, circuito, vehiculo y conduccion. Mas las generales de cada circuito, modo y conduccion. Se podria decir que es la envidia de cualquier videojuego que contenga clasificaciones.

Y que me decis de las vistas de interior? Mejor ni comentarlasporque puede que babeemos todos...

Ahora nos van a incluir el sistema de daños, que no quiero anunciar lo que desconozco, pero si exponer lo que creo, y no es menos que el mejor sistema de daños que vamos a ver de aqui a algunos añitos, no hace falta mas que observar el cuidado con el que Poliphony nos ha tratado siempre y mas ahora con GT5 Prologue, con el cual me quito el sombrero al observar como miman al usuario, con noticias utiles e importantes, como apertura de puertos, configuraciones de router... Cosas, de las cuales ellos no tienen porque responsabilizarse. Tambien nos regalan intensos y apasionantes reportajes de algunos de los vehiculos que podemos encontrar en el juego, con una calidad de imagen impresionante y una velocidad de descarga aun mas sorprendente.

Avisan de futuras actualizaciones y de retrasos de las mismas, y asi evitan que nos encontremos cara a cara con la fecha fijada y que nadie nos diga donde se ha escondido la prometida actualizacion.

En fin... Un sin fin de detalles con los que miman al jugador y mantienen su nombre en lo mas alto.

Para mi, es uno de los poco juegos que merecen se comprados por el precio establecido, que a dia de hoy, desgraciadamente para los jugones, son bastante elevados y hay videojuegos que no son ni la mitad que otros, pero en cambio valen los mismo.

Gran Turismo ha estado, esta, y estara siempre entre los mas grandes, y por eso se merece todo mi extremado e incondicional apoyo.

Que pensais vosotros de GT?

Saludos gente... ;)
 
Última edición:
I

isaac groba iglesias

la manera de guiar el coche en el gt1 es muy distinta a como se conduce en el resto de gts,kiero decir que en el 1 yegabas a 1 curva pisabas 1 poco el freno y ya entrabas to cruzao,sin embargo a partir del 2 ya tenias que frenar con bastante antelacion(dependiendo de la velocidad claro)es decir que fueron acercandose mas a la realidad
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
238
Karma
22
Si ese GT es una berraquera!!!!

GT y NFS son los mejores de la historia!!!
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
643
Karma
206
Ubicación
en algun lugar
Con cada juego se han ido superando, yo he hecho la prueba de poner el gt3 y el 2 (con lo que fueron en su momento), y es casi imposible jugar, parece que va saltos, la imagen parpadea, se ven lo pixels a montones, eso demuestra la evolucion de este juego. Siempre ha sido estandarte y guia para el resto de juegos. Lastima el retraso que se veia venir
 
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
1,140
Karma
699
Ubicación
Córdoba
yo este juego me lo tomo de manera muy disitinta a los demas, cuando quiero picarme pues juego al call of duty, fifa, uncharted, assassins, heavenly, y 1 sin fin de juegos que tengo, pero con gran turismo no me pico, disfruto conduciendo, entrando en cada curva, y si es cruzado y sin asistencias, mejor que mejor, para disfrutar corriegiendo contravolanteando, me quedo embelesao observando detalles de los coches tanto exteriores como interiores, disfruto conduciondo mi c4 en un juego... ademas es clavao, es un clon del miiioooo, jajajaja ( luego cuando voy a por mi novia asu casa me dice: niño, que, ahora mismo has estado jugando al gt 5 prologue no? le respondo, si, como lo sabes? y me dice se nota, vas to flipao conduciendo mas rapido de la cuenta, jajajaj) en fin, este juego, para el que le guste el mundo del motor es "EL JUEGO", aunque muchos jugadores mas casuales de jeugos de coches no les llame tanto la atencion
 

Morao

Moradete
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
782
Karma
81
Ubicación
Zaragoza
si questan wais si........me acuerdo de el GTO de 840 caballos en el gran turismo de play 1 mi primer juego de coxes............que tiempo aquellos.......................................ahora tiramos de 1 logitech G25 :D
saludos
 
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
1,047
Karma
193
Ubicación
en mi casa
el mitsu gto ke recuedos yo lo tenia de color verde no zumbava nada !!! ke nostalgia xdddddddddddddd
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,237
Karma
531
Ubicación
Cádiz
Lo mismo digo

Gran Turismo no sólo ha superado a otros juegos de conducción con el paso de los años, sino que también por cada nueva entrega ha dado un paso abismal en la simulacíon con la realidad. Sigo jugando al GT2 en la PS3 y al GT1 en la PS1 y he de decir que se merece con creces el puesto donde está y estará siempre. GT1 con el Supra, GT2 con el Skyline, GT4 con el Evo, y ahora GT5P con el Focus. Sin duda unos buenos comienzos en estos juegos. Un coche de segundamano, viejo y antiguo, pero muy potente. ¿Quién se puede olvidar de aquel Skyline GTS T Type M color Spark Silver Metallic de 212cv y que costaba 7256 créditos?(Todo el mundo menos yoXD). Sin duda sé que siempre será rey de los simuladores de conducción mientras Yamauchi tenga las riendas de la saga.

Un saludo!!
 
Superior