Si Take-Two se vende GTA IV podría retrasarse

Unido
julio 11, 2007
Mensajes
85
Karma
22
Ubicación
Argentina
Desde que se supo acerca de los intentos de Electronic Arts por adquirir Take-Two, que GTA IV ha jugado un papel primordial en el tema. Del lado de EA, su CEO, John Riccitiello, ha hablado maravillas de él, diciendo que era parte fundamental del interés de EA en adquirir Take-Two. En contrario, Take-Two ha dicho que GTA IV es la principal razón por la cual los accionistas deberían ignorar la oferta de EA, diciendo que las conversaciones por la adquisición no deberían comenzar sino hasta después del lanzamiento, de tal forma que el verdadero valor de la empresa pudiera ser calculado.
Hasta ahora, este tema no nos ha afectado a nosotros los gamers, pero los analistas, entre ellos el reconocido Michael Pachter de Wedbush Morgan Securities, ha dicho que una compra exitosa de Take-Two por parte de Electronic Arts tendría importantes consecuencias para el próximo lanzamiento de GTA IV en PS3 y Xbox 360. Según él, si EA adquiriera Take-Two, podría llegar a retrasar el lanzamiento de GTA IV hasta fin de año, y de esta forma sacarle el máximo beneficio a la temporada navideña.
"Creo que estará listo para salir a la venta el 29 de Abril (la fecha de lanzamiento oficial), pero si EA se hace con el control de Take-Two, tendrá un incentivo económico para retrasarlo", dice Pachter. "Si los fundadores de Rockstar, Sam y Dan houser, creen que pueden hacer quizás una diferencia de un 2% más tan solo esperando unos meses extra, ¿por qué no habrían de hacerlo?".
A su vez, Pachter hizo notar que el 29 de Abril como fecha de lanzamiento está siendo forzada a Rockstar por parte de Take-Two, diciendo que "financieramente, Take-Two necesita que el juego salga. No tienen capacidad de maniobra. Van a estar cortos de efectivo y de créditos, por lo cual necesitan el dinero, necesitan sacarlo ya. Y encima tienen obligaciones contractuales, ya que Microsoft pagó 50 millones de dólares por el contenido descargable".
 
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
284
Karma
48
Ubicación
Mex, Mex.
mm interesante..
yo no creo que lo retrasen porque además de los problemas financieros de T2 está la posibilidad de perder algunos compradores debido a la alta competencia a finales de año
con títulos como Gears of War 2, Resistance 2 o el mismo Killzone 2, la gente se lo pensaría 2 veces antes de decidir
además no me gusta la idea de que EA monopolice la industria
 

skyline

vicen_alc
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
2,862
Karma
574
Ubicación
Alicante (city)
a final como siempre salimos perdiendo los jugadores que retrasan las fechas y ellos mas ricos cada dia acosta nuestra....:douh:
 
Superior