GTA IV - Un detalle imperdonable.

Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Jejeje! La verdad es que el titulo de este mensaje debe llamar la atención, pero es cierto, voy a echar algo en falta en GTA, de hecho, siempre he querido tenerlo en San Andreas y tampoco pude disfrutarlo. Vale, me explico...

Soy seguidor y admirador de la saga GTA porque antes de conocerlo, hubo un juego que para mi fue la chispa en este formato de juego: DRIVER 2

Aparte del juego en si, DRIVER 2 tenía algo que multiplicaba la diversión por 2: En cualquier momento del juego, podías entrar en modo director y grabar una película con la repetición de tu partida, colocando cámaras a tu antojo. Después podías guardarlo como "script" del juego y reproducirlo en tiempo real. Esto, señores, es uno de los complementos más bestiales y divertidos que he visto para un juego. Así podías crear tu propia películas con una libertad de cámaras que realmente permitían expresar creatividad.

Si algo tiene GTA IV, es caracter cinematográfico y os puedo asegurar que si R* incluyese la posibilidad de grabar peliculas con la repetición de nuestras partidas (colocando cámaras a nuestro gusto) sería un bombazo para todos. Casi, dos juegos en uno.

Lo que me preocupa un poco son los motivos que R* puede tener para no añadir un "modo director de película" a GTA IV, no será por dificultad imagino, las rutinas de programación son básicas para conseguir un modo de juego así, en el juego normal ya se usan cámaras configurables (diferentes modos de vista) y también se guardan partidas. Tampoco en San Andreas pudimos disfrutar de esto, solo podíamos ver repeticiones con cámara predefinidas. Supongo que un "problema" técnico debe ser que, para que esto ocurra, la consola debe ir grabando en segundo plano todo lo que ocurre, no grabarlo en video, si no en script. Puede que esto robe algo de rendimiento al juego, pero es que la ps1 ya hacía estas maravillas!!

En serio, ¿os imaginais poder colocar camaras en cualquier punto y momento de la partida para después grabarlo y conservarlo? Una autentica pasada.

Bueno, dejó aquí mi polémica por si os animáis a comentar.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
1,068
Karma
259
Ubicación
La Isla City
Gran idea tío ojala lo pongan, no he visto aún ninguna info de eso pero si que estaría bien para colgarte los videos así de esa forma en Youtube o enseñarselo a tus amigos. :D salu2!
 
A

aron_linares

ooooooooooooooooeiba.... que recuerdos dios... cuando puteaba a medio miami y alfinal me pillaban... que recuerdos, y luego me tiraba media hora viendolo... la verdad, esque nunca habia caido en eso, pero estaria bien, pero creo que a la gente le gusta mas, avanzar en el juego y tener tiempo para descubrir mas cosas, que encerrarse en ver todos los detalles de su partida :S aunque te doy la razon eso estaria muy muy bien, haz una peticion online a rockstars, y haznosla firmar a todos :B
 

TYLER

Baneado.
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
348
Karma
58
estaria bien la verdad, pero supongo que ya tendran suficientes problemas para que quepa en 1 dvd, y con la morterada que ha soltado microsoft, no creo que saquen mas cosas en la version ps3.
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
910
Karma
133
ah si... es verda, ese juego estaba bien... xD. Eso estaria muy bien pero dudo que pueda llegar a incluirse al gta
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
A mi eso no me kita el sueño, al final todas las repes acaban pareciendose, si kiero ver el mismo coche saltando x los aires una y otra vez, me pongo los episodios del ekipo A.:X
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
A mi eso no me kita el sueño, al final todas las repes acaban pareciendose, si kiero ver el mismo coche saltando x los aires una y otra vez, me pongo los episodios del ekipo A.:X
Lo ves? te equivocas...

No se trata de verlas... se trata de crearlas. Entiendo que así no te llame la atención. XD

Un saludo.
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Por mucho ke las crees poca variedad de repes habra, siempre acabaras haciendo lo mismo y el coche petando hacia el mismo lado, ahora si lo ke kieres es ver como matas a tios con diferente camiseta pos nose, yo la verdad si kiero ver una peli me voy al cine y si kiero hacerla, estudio direccion, ja aj aja ja.
Como te digo un detalle para calificarlo de imperdonable es algo ke te hace pensar si te lo compras o no, y esto de hacer tus repeticiones lo veo una chorrada, no va a cambiar para nada mi vision del juego.
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Por mucho ke las crees poca variedad de repes habra, siempre acabaras haciendo lo mismo y el coche petando hacia el mismo lado, ahora si lo ke kieres es ver como matas a tios con diferente camiseta pos nose, yo la verdad si kiero ver una peli me voy al cine y si kiero hacerla, estudio direccion, ja aj aja ja.
Como te digo un detalle para calificarlo de imperdonable es algo ke te hace pensar si te lo compras o no, y esto de hacer tus repeticiones lo veo una chorrada, no va a cambiar para nada mi vision del juego.
Está claro que NO es imperdonable, hombre! solo es una forma de hablar. Sobre la calidad de las películas que se pudieran hacer, no solo depende de la variedad gráfica del juego, te puedo asegurar en en Liberty City no habrá solo una forma de hacer volcar los coches, de hecho, serán infinitas las maneras de volcar, recuerda que GTA IV utiliza un motor de dinámica que simula el comportamiento real de los objetos. Pero si no sabes eso, es normal que pienses que los coches siempre volcarán igual. Tambien es una verdad como un templo, que la creatividad de cada uno da la chispa a cada pelicula que se diseña con las camaras. Eso pasaba en driver2, ni más ni menos.

Estamos de acuerdo en que lo que nos importa es el juego en si y no las peliculas que se podrian hacer si R* metiera un modo director de cine o algo así, pero tampoco es para que califiques como "chorrada" algo que muchos en este foro ya sabemos que es muy divertido y estaría bien poder disfrutarlo en GTA IV.

Un saludo.
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
¿Infinitas maneras de explotar un cohe?XDXDXD

Despues pasa lo ke pasa, ya nos vendieron la moto ke con assasins creed todas las batallas eran diferentes y ke havia "infinitas" maneras de matar a un enemigo, y cuando llevabas 3 horas pensabas:
-Joder pa mi ke las "infinitas" se referian a ke matas a muchos xk vamos todas acaban pareciendose.

Si lo llegan a poner pos de puta madre otra cosa mas ke tiene el juego, pero ke vamos ke creo ke nadie lo hechara de menos con las opciones ke te da ya el juego.
 

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
981
Karma
158
De todos modos, el modo on-line puede dar muchísimo juego. Aunque habría que grabar a un disco duro o algo lo reproducido la tele. Grabas y grabas y grabas aún más y luego con un programa bueno con el ordenador podrías hacer algo más que interesante. Al estilo "Red Vs. Blue".
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
¿Infinitas maneras de explotar un cohe?XDXDXD

Despues pasa lo ke pasa, ya nos vendieron la moto ke con assasins creed todas las batallas eran diferentes y ke havia "infinitas" maneras de matar a un enemigo, y cuando llevabas 3 horas pensabas:
-Joder pa mi ke las "infinitas" se referian a ke matas a muchos xk vamos todas acaban pareciendose.

Si lo llegan a poner pos de puta madre otra cosa mas ke tiene el juego, pero ke vamos ke creo ke nadie lo hechara de menos con las opciones ke te da ya el juego.
Insisto compañero, INFINITAS FORMAS DE QUE LOS COCHES VUELQUEN.
Los motores de dinámicas se basan en algoritmos matemáticos que generan valores aleatorios, no te voy a pedir que lo comprendas, pero si que confíes en los que hemos leido sobre el tema. Yo no soy profesional del tema ni mucho menos, pero he trabajo con motores de dinámica y se como funcionan.

Puede que algunas piruetas te parezcan iguales, pero precisamente, los motores de dinámica, se usan en los videojuegos para evitar que todo sea igual y poco realista.

Te dejo un video con escenas del motor de dinámica de GTA IV:

http://es.youtube.com/watch?v=0n9KkKbGR_Y

El proximo juego de Indiana Jones, también usara el motor euphoria para la dinamica, así que los movimientos de este video son tambien un ejemplo de lo que podremos ver en GA IV, aquí tenéis el video: Después de las escenas en blanco y negro, podréis ver el juego de Inidiana Jones.

http://es.youtube.com/watch?v=fACZMsKN7fk
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Se usaran para evitar ke todo sea igual, pero vamos ke sigo pensando ke ni lo notare si el tio al ke hago explotar toka primero con el pie izquierdo o lo hace con el talon, sigo pensando ke a los dos dias todas las explosiones pareceran iguales, y no digo ke no me guste, digo ke yo no las grabaria ke era de lo ke hablava.
 
Superior