Grand Theft Auto IV

Conversación publicada en el foro Juegos






No habrá aviones
Solo una ciudad, Liberty City
La ciudad será más grande que todo San Andreas
Dan Houser dijo que "Una gran parte de la vida en Nueva York consiste en andar por las calles y encontrarse con locos", y esto es algo que han intentado plasmar en el juego.
La demo que probo Game Informer era de la versión Xbox 360
La historia se desarrolla en diferentes ramas. Rockstar nos da mas libertad, mas capacidad de decidir nuestro destino, y la estructura de la linea argumental es diferente a la de los anteriores GTA
Tienes mucha variedad de cosas por hacer. tendrás que obtener información de personas durante la misión, pero tendrás la libertad de decidir de quien recibir esa información, y de como usar tu tiempo. Por ejemplo, Voy a quedar para salir con este tío o esa tía, o voy a hablar con este pavo que siempre tiene algo para mi.
Puedes usar el movil para llamar a tus contactos
El modo multiplayer esta aun por anuncia
El protagonista se llamara Niko Bellic, y se cree que es Croata o Serbio


GameInformer escribió:Uno de los secretos mejor guardados de la historia de los videojuegos tiene por fin nombre, se trata de Niko Bellic. Un gangster de Europa del Este que acude a Estados Unidos por una cruel mentira: el sueño americano.


Se acabaron los debates. Las dudas de si la ciudad de GTA IV es Nueva York o Liberty City se han disipado, la condición europea o musulmana de su protagonista también, y se ha confirmado definitivamente la escalofriante calidad gráfica que atesora el nuevo juego de Rockstar. Poco a poco y con cuentagotas, estamos conociendo los detalles de la nueva entrega de Grand Theft Auto, y la cosa no puede pintar mejor.


Una Nueva Vida:
Niko Bellic sabe lo que es el crimen, en su hogar lo ha vivido y se ha enriquecido gracias a él; pero ahora tiene problemas, necesita una salida, y las perspectivas que le ofrece su primo Roman son espectaculares.


Durante meses Niko y Roman han mantenido una correspondencia a través de e-mail, y Bellic sabe de la exitosa posición económica y social de su primo por estos correos. Roman ha progresado, tiene varias casas, más de una decena de coches; y a pesar de que Niko no lo recordaba especialmente atractivo, al parecer tiene un éxito inusitado entre las mujeres. Es la salida perfecta a sus problemas en Europa, el famoso sueño americano; cualquiera puede llegar sin nada, y con talento convertirse en un hombre rico y poderoso, sólo en América.


El talento de Niko es, obviamente, la falta de escrúpulos. En su haber cuenta con asesinatos, secuestros, extorsiones, etc. Pero quiere cambiar, ha tenido que salir de su casa por la puerta de atrás acuciado por los problemas y las presiones, se ha metido en un lío y la única manera de escapar es la huída. La promesa de una vida plena sin recurrir al crimen es de lo más halagüeña.


Grandioso y muy detallado, así será el escenario en el que se desarrolla este GTA IV, una Liberty City recreada e inspirada en la ciudad de Nueva York en pleno año 2007, y dividida en cinco grandes barrios: Brooklin (Broker), Manhattan (Algonquin), Queens (Dukes), Bronx (Bohan) y New Jersey (Alderney).


Nuestro protagonista ni corto ni perezoso marcha a Liberty City cargado de ilusión. La “Estatua de la Felicidad” saluda su ingreso en Estados Unidos, y desde el carguero que le transporta, observa asombrado como los rascacielos de la ciudad se recortan sobre el horizonte. Al desembarcar se da cuenta de que no es todo tal y como lo dibujaban las viejas películas, todo es sucio, el asfalto y las aceras están llenos de imperfecciones y baches y la gente camina en masa de forma totalmente impersonal. El colosal edificio GetaLife observa desde las alturas con desdén y cierto desprecio a Bellic mezclado entre los transeúntes. Ejecutivos con prisa, lunáticos y tarados de todo tipo, mujeres cargando más compras de las que su tarjeta de crédito puede asimilar… la fauna creada por Rockstar asombra tanto a Niko como a nosotros.


Se acabaron los personajes que hasta ahora han caracterizado a GTA, y que deambulan por la ciudad sin un objetivo aparente. Bellic, en su primer paseo por el barrio de Broker, se topa con personas que vuelven de compras, unos con más bolsas, otros con menos. Un joven con aspecto desenfadado le empuja al pasar corriendo, se detiene pero no para pedirle disculpas, tan sólo mira el reloj y emprende de nuevo su carrera, parece que llega tarde. Mientras espera a que el semáforo se ponga en verde nuestro hombre escucha una animada conversación entre dos personas a su lado. En la cuarta entrega de Grand Theft Auto la ciudad es la protagonista, y respira vida por todos sus poros; uno puede darse un paseo a pie por las calles de Liberty City y sentir que pertenece a un mundo real. Infinidad de animaciones dan carácter y personalidad a todos los peatones, podemos observar cientos de movimientos y de acciones, hacen su vida; una vida que según Dan Houser no se puede representar en un libro, y no se puede visualizar en un programa de televisión, se trata de una sensación que hay que jugar para experimentar plenamente.


Al llegar al negocio de su primo, Niko descubre con sorpresa que lejos de vivir una próspera existencia vive acuciado por las deudas, posee un cochambroso negocio de taxis, y los matones comienzan a pedirle cuentas por el dinero que les debe. No ha hecho si no llegar, y Bellic ya se ha dado cuenta de que no va a poder renunciar a la violencia y al crimen como modo de vida. Esto es GTA.


Una Ciudad, Infinitos Mundos :
Los chicos de Rockstar North han puesto un empeño casi obsceno en crear diferencias, y en dotar a su pequeño universo de una variedad inusitada. Por ejemplo el día y la noche, dos mundos radicalmente distintos separados por la puesta y la salida del sol. Al caer el sol las calles se van vaciando de la ajetreada vida yuppie y consumista, es cuando la ciudad cambia por completo su aspecto, las prostitutas toman los bajos fondos, los dementes y los drogadictos asolan los barrios y el crimen campa a sus anchas por Liberty City con la impunidad que le otorga la noche.


No se trata de una representación virtual idéntica de Nueva York. La Gran Manzana ha sido para Rockstar una inspiración, pero no una obsesión que coarte la jugabilidad con su cuadriculado mapeado. Así como algunos juegos han pagado en términos jugables su excesivo respeto por inmortalizar de forma fidedigna las calles de ciudades, como es el caso de los fallidos True Crime, GTA IV bebe de la arquitectura neoyorquina, pero no se ve encorsetado por ella, y a grandes pinceladas dibuja una Liberty City mucho más detallada que la de GTA III, y con muchas más referencias a la Nueva York real en la que ya se inspiraba esa primera ciudad ficticia.


El tamaño de la ciudad es algo más pequeño que el mapa general del estado de San Andreas, pero según Rockstar se ha tomado esta decisión porque en GTA IV cada centímetro de escenario está aprovechado al máximo. Ya no encontraremos superficies desérticas con un árbol cada 50 metros, entre otras cosas porque habrá escasos parajes alejados de la urbe, y el detalle que se ha puesto en recrear tanto interiores como exteriores es soberbio.


Una decisión bastante impopular ha sido la de suprimir los aviones. El imaginario popular ya se ha puesto a funcionar, y de poco han servido las explicaciones de Rockstar acerca de que la presencia de aeroplanos disminuiría la sensación de realismo del título; los rumores de que se han suprimido con motivo de las polémicas del 11-S han poblado la red, y es que la posibilidad de estrellar aviones contra edificios en una urbe inspirada en Nueva York podría despertar mayor controversia incluso que el Hot Coffee.


Cinco gigantescos barrios forman Liberty City. El alter-ego de Brooklyn es Broker, Manhattan es Algonquin, Queens es Dukes, el peligroso Bronx es Bohan y la representación parcial de New Jersey es Alderney. Cada barrio presenta unos urbanitas radicalmente diferentes adaptándose al estilo de vida de cada lugar, y por otro lado Rockstar ha tenido como prioridad dar vida al crisol de razas y nacionalidades en que se ha convertido Nueva York. Es por ello que Liberty City presenta una caótica amalgama de personajes de diferentes países y etnias, a los que al caminar por las calles oiremos mezclar sus lenguas y dialectos, en una gigantesca torre de babel de idiomas que va a tener detrás uno de los más mastodónticos trabajos de doblaje jamás realizados en un videojuego.


SALTO IMPORTANTE:
GTA IV en oposición a GTA III. No es que Rockstar pase por alto los brillantes Vice City y San Andreas, solamente es que los considera brillantes añadidos a modo de episodios a la fórmula de Grand Theft Auto III. El salto real viene ahora, y por eso la saga vuelve con nuevo número, en esta ocasión el 4, que representa con más fidelidad los avances que van a diferenciar este título de toda la retahíla de programas que surgieron a raíz del motor gráfico de la tercera entrega, y de esos componentes jugables que ya han sentado cátedra.


Para empezar Dan Houser ha argumentado que el nuevo juego tendrá una estructura totalmente libre en su desarrollo, que parece entroncar con la casi inabarcable libertad de acción que propone el también apasionante The Outsider. Los personajes de los otros GTA nos daban órdenes, pero en éste por fin seremos nosotros los únicos dueños de nuestro destino en el juego. Tratando de escapar de las ramas de misiones predeterminadas del resto de la saga GTA, la cuarta entrega girará totalmente en torno a nuestras decisiones, y podremos hacer realmente todo como y cuando queramos.


La Liberty City del 2007 tiene como protagonista al teléfono móvil, y gracias a él podremos quedar en cualquier lugar de la ciudad para hacer nuestros “chanchullos”, solicitar servicios, llamar a nuestra chica o a un colega. En torno al teléfono girará gran parte de la historia y de las comunicaciones del juego. Dispondremos de una agenda a través de la cual administrar todos nuestros contactos, amistades, servicios, etc., podremos también enviar mensajes e incluso sacar fotografías gracias a la cámara de la que goza el celular.


¿Next Gen? Grand Theft Auto IV :
Gráficamente siempre se ha pensado que GTA estaba un paso por detrás de lo que se veía habitualmente en el género de acción. La tercera entrega fue deslumbrante, pero en mayor medida por lo novedoso de su propuesta y el salto a las tres dimensiones que por una calidad tecnológica desmesurada. Los siguientes episodios acusaron notablemente el techo tecnológico de la anterior generación de consolas, incapaces de gestionar una ciudad de gran tamaño con unos gráficos aceptables.


¿Con el salto generacional en las plataformas qué tenemos? Pues un juego que gráficamente es para quitarse el sombrero, que mueve la total superficie del título, incluidos los interiores de edificios, sin tiempos de carga intermedios, y que además permite una cantidad variadísima de rutinas de inteligencia artificial simultáneas que, como ya hemos dicho, enriquece muchísimo la sensación de personajes con vida que pueblan las calles.


Ambas versiones, PS3 y Xbox 360, son idénticas, y lo primero que llama la atención es la calidad de las texturas y los fantásticos efectos de iluminación que denotan el exhaustivo trabajo que ha llevado Rockstar en estos tres años de desarrollo. RAGE (Rockstar Advanced Graphic Engine) demuestra en cada screen y en el célebre trailer, que es el robusto motor gráfico que tan buenas maneras apuntaba en Table Tennis, pero si nos centramos más en los detalles que no se perciben a simple vista, podemos percibir avances deslumbrantes para el futuro de los videojuegos.


El empleo del novedoso motor de físicas “Euphoria”, en conjunción con RAGE, es uno de los pasos tecnológicos más importantes en los últimos años en lo que se refiere a animación de personajes. En la demo que se está mostrando a la prensa se ve a un Niko moviéndose con un realismo inusitado. Sus piernas reaccionan perfectamente a la superficie en la que se apoyan, y las variaciones del terreno tienen un efecto asombrosamente real en su forma de caminar y de posicionar sus pies. Incluso el hecho de marchar en carrera en una dirección y girar 180º, se transforma en una auténtica demostración técnica de lo que este motor es capaz de representar, hay que verlo para creerlo.


Las animaciones como hemos comentado son de gran calidad, pero así mismo son muy variadas. Se acabó el robar coches de manera sencilla, no, un coche es algo valioso y hay que ganárselo. Los forcejeos con otros conductores serán espectaculares; y los coches aparcados ya no se abrirán milagrosamente como por arte de magia; ahora se emplea la rudimentaria técnica de codazo en la luna, meter el brazo por la desaparecida ventanilla y forzar la puerta desde dentro, acción que conforma todo un espectáculo visual y un elemento que contribuye al realismo de manera genial.


En cuanto al sonoro se han anunciado muchas novedades, pero pocas se han desvelado. Parece que el sistema de cadenas de radio seguirá presente como una de las señas de GTA, pero se van a realizar importantes cambios para una mayor adaptación al “momentum” dramático de las acciones. El doblaje siempre ha sido otro de los puntos fuertes de la franquicia de Rockstar, y en esta ocasión no va a ser una excepción. El número de voces e idiomas será gigantesco como ya hemos comentado, y aunque las estrellas de Hollywood solían aparecer en los juegos anteriores (Samuel L. Jackson, James Woods, Ray Liotta…) en esta ocasión parece que se optará por alternar nombres importantes del negocio con muchos actores extranjeros desconocidos para transmitir mejor esa sensación de caos lingüístico.


Todavía hay muchos aspectos del juego que permanecen en la oscuridad, como su duración, su tamaño real o el anunciado multijugador, que según Rockstar será un aditivo a la campaña singleplayer, pero del que no se saben más datos; según vamos conociendo más información GTA IV cada vez parece más un juego imprescindible. La calidad de los guiones de la saga, junto a la nueva libertad total de la que hará gala al juego, unido a un apartado gráfico que quita el hipo, parece un combo destinado al éxito más absoluto. La campaña publicitaria y las numerosas polémicas que de aquí a octubre, fecha en la que aparecerá el juego, acompañarán al videojuego harán el resto.
¡Comparación entre versiones de PS3 y 360...


Comparación escribió:Un rasgo único seguramente debe ser la conectividad entre PS3 Y PSP. Rockstar ha revelado que habrá nuevos modos de unir(conectar) al GTA IV Mundo, usando un teléfono móvil, PDA y el correo electrónico, por ejemplo. Si podemos ver el mapa de ciudad sobre nuestro PSP, usándolo como PDA virtual, entonces el mundo de GTA IV será uno sin costuras.


Más de modo interesante, sería grande recibir llamadas telefónicas y correo electrónico directo a su PSP más bien que sobre la pantalla. ¿Quizás usted hasta podría recibir correos electrónico vía y seguir jugando cuándo usted está sobre el tren? También, Rockstar recientemente anuncia el violento - tocando(pareciendo) Beaterator para PSP. Esta música-Sequencing el juego permite usted para probar y mezclarse golpea, luego volvérsese a jugar a amigos y hasta Wi-Fi a otro PSPS


El disco duro PS3 y la CPU deberían entregar GTA más liso IV que sobre Xbox 360, no lo menos(el menor) debido al derramando de textura. Menos carga, más detalle y la paleta vibrante en color deberían hacer PS3 GTA IV cabeza de soporte y hombros encima del Xbox 360 versión.


¿Pero en cuanto al Xbox 360's contenido exclusivo episódico? Bien, las posibilidades son, el PS3 tendrá transmisiones similares en algún punto en el futuro. Si no, nosotros tengamos la conectividad PSP y el multijugador para parecer avanzados también. ¡En su cara, Microsoft!

...Rumores!



Tendremos personaje femenino en GTA IV


Poco a poco se va desvelando nueva información sobre el juego más esperado por todos. En esta ocasión es la revista oficial de PlayStation UK, la que muestra en portada la que probablemente sera la protagonista de parte del juego. Su nombre es Elizabet y según asegura la revista sera controlable más o menos a mitad de la aventura.


Entre otras informaciones que ya conocíamos, también han detallado que el juego lleva en desarrollo desde 2004, justo después de que fuera lanzado GTA San Andreas.







3º PÁGINA



Ediciones Especiales


Meristation escribió:Rockstar ha anunciado que su próximo Grand Theft Auto contará con dos ediciones, normal y especial, ambas disponibles en los comercios desde el mismo día de lanzamiento, el 19 de octubre tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Los contenidos de la Edición Especial, que tendrá presentación metálica, incluyen un libro con arte inédito del juego, un exclusivo CD con una selección de los mejores temas de la banda sonora, un llavero Rockstar y una mochila de edición limitada.


R* ha comentado junto al anuncio que "los artículos que incluye esta Edición Especial se han credao respetando el más mínimo detalle con la intención de satisfacer a los fans de GTA". El precio en Estados Unidos está fijado en 89.90$ y ya pueden realizarse reservas, aunque en Europa y más concretamente en España, Take 2 no se ha pronunciado acerca de su distribución.


Actualización 17:11. Take 2 confirma que España recibirá ambas ediciones de forma oficial, poniéndose a la venta el mismo día 19 de octubre, 3 días después que en EEUU.



Capturas del juego:


















Liberty City


Liberty City será mas grande que su versión de Grand Theft Auto III pero no tan grande como todo el mapeado de Grand Theft Auto San Andreas (aunque mucho más detallada).


Abarcará 4 de los 5 distritos de Nueva York, así como una parte de Nueva Jersey. Los lugares más conocidos de la ciudad tendrán otro nombre. Por ejemplo:


Brooklyn- Broker


Manhattan - Algonquin


Queens - Dukes


Bronx - Bohan


Nueva Jersey - Alderney


Estatua de la Libertad - Estatua de la Felicidad

Más capturas del juego:







EDICION ESPECIAL:




Rockstar nos presenta la edición especial coleccionista de GTA IV para los más fanáticos de la saga que saldrá al mismo tiempo que el juego normal. Para aquellos que no sólo se conforman con tener simplemente el juego y no les importa gastarse algo más de dinero, este especial creo que les gustará. Se incluye lo siguiente:


* Embalaje especial para que lo pongas en una vitrina si te apetece.
* Completo Art Book con material exclusivo (que no ha sido publicado) del juego y de la producción.
* CD musical con la banda sonora del juego incluyendo canciones de grandes artistas sólo disponibles en esta edición.
* Llavero exclusivo de Rockstar y caja de seguridad como la de los bancos.
* Bolsa de lona (típica de las películas de robos) edición limitada y especial de Rockstar.


Todo esto ¿cuánto costará? Pues 90 Dólares. El precio está más o menos en la línea de otras ediciones especiales, y además creo que incluye un buen y curioso pack. La bolsa de robar bancos le suma varios puntos al producto, además de la banda sonora del juego, en la que seguro nos encontraremos grandes canciones.

Puntos importantes

[left][quote="Puntos Importantes]-Podremos equiparnos chalecos antibalas y ver como se deterioran con los disparos [/LEFT]

-El daño y el gore estarán mucho mejor representados gráficamente. Es de esperar mucha más violencia en esta entrega

-El HUD sólo muestra tu posición en el mapa durante unos segundos y el arma equipada

-Habran botellas rotas y basura en el suelo de las calles

-Niko Bellic no podrá engordar o ponerse cachas, se le podrá poner ropa nueva

-El periodo inicial de carga será alto pero después no habrá tiempos de carga ni para entrar en interiores de edificios.

-El juego usará el motor Euphoria

-No se podrá comprar negocios

-Podremos llamar a un contacto y encontrarnos con él

-Niko podrá escalar por postes telefónicos, salidas de incendios, árboles y otras superficies

-Se podrá tirar a la gente por la ventana de edificios

-Habrá más armas (incluso más ridiculas) y el combate cuerpo a cuerpo será más real

-Las misiones tendrán distintos finales y serán más largas

-Gran cantidad de misiones secundarias y habrá novias.

-El móvil tendrá a parte de agenda y mensajes,cámara de fotos

-Habrá más presencia policial

-RockStar nos dará más libertad que nunca, decidiremos nuestro futuro.

AMBIENTACIÓN, VEHÍCULOS Y RADIO

-Todas las calles tienen nombre

-Central Park estará en el juego

-Los peatones serán mucho más realistas. Se sentaran en bancos, fumaran, leeran libros y no se dedicaran a sólo pasear como en anteriores entregas

-Los peatones reaccionaran a nuestros accidentes de trafico

-Dan Houser dijo que "Una gran parte de la vida en Nueva York consiste en andar por las calles y encontrarse con locos", y esto es algo que han intentado plasmar en el juego

-4 Formas para robar un vehículo

-Se podrá bajar y subir las ventanillas de los coches, al bajar de éste podremos dejar el coche puesto con la radio

-Podremos abrir el maletero de los coches

-Habrá 4 cámaras disponibles para la conducción

-Tendremos barcos y helicópteros pero no aviones (por el 11S)

-La BSO del juego estará compuesta por canciones más modernas

-Podrás notar los bajos de las radios de los coches cuando pasen cerca tuya

-Una de las emisoras será de música de Europa del Este.

el demo

Se pudo ver varias cosas en el demo privado de RockStar:

-Niko fue empujado por un grupo de gente cuando se metió en medio e incluso niko apartó amablemente a uno.

-Niko se inclinaba hacia la derecha o izquierda corriendo según el giro que hicieramos.

-Entraremos dónde haga falta entrar (hablando de interiores)

-Se pudo ver como se veía el agua através de las rejillas de la acera

-Se ve como Niko utiliza un cajero automático (quizás se pueda depositar dinero en él)

-Niko realiza una acción en la parada de autobuses

-Cuando sacó una pistola, la imagen de la cámara se puso sobre sus hombros.


Nueva informacion

[B]Game TM escribió:[/B]-Podremos usar el teléfono móvil para conseguir armas. Se vió una demo en la que Niko llamaba a su socio caribeño "Little Jacob", que es el que consigue las armas, es decir, ya no hay "Ammu-Nation", sino que las armas te la entregará en un sitio de la ciudad donde tendréis que quedar.

-Niko podrá usar los taxis.

-Niko podrá utilizar internet. En una demo se vió que Niko tomaba su Currículum Vitae y lo envíaba para conseguir una entrevista de trabajo.

-En la demo antes nombrada, Niko compra un traje y unos zapatos por 2000$ y suena su móvil informándole de la entrevista de trabajo.

-Se podrán interrumpir misiones.

-Por cada crímen que cometas, habrá una estrella de búsqueda. Al matar a alguien habrá un área de búsqueda si escapas del área sin ser visto o atrapado la estrella se borrará. Los peatones serán testigos de los crímenes, así que habrá que escapar de dicho área mediante callejones donde no hayan personas que puedan delatarte.

-La policía te persigue y entre los agentes hablarán del lugar en el que te encuentras, por ejemplo, diciendo el nombre de la calle donde te han visto por última vez.

-No habrá más "Pay N´Spray".


Juego multijugador

Según apunta la publicación, el título contará con un modo de juego versus, en el que varios jugadores tendrán que luchar por sobrevivir en la ciudad. En principio, cada jugador tendría que derrotar al resto, descubriendo su emplazamiento, oculto salvo que un jugador alcance un nivel de "Se busca" demasiado alto, momento en el que aparecerá en los radares del resto de jugadores.
Por su parte, la publicación adelanta algunas novedades para el modo historia, en el que Niko Bellic, protagonista del título, contará con internet, para enviar correos y currículum con el fin de encontrar trabajo. El teléfono móvil también será vital para contactar con otros personajes, además de para solicitar armamento por la vía telefónica.

¡Primer Radio!

[B]Cita:[/B][URL="http://www.wkttradio.com/"]WKTT Radio - We Know The Truth[/url]


Un poco mas de informacion...


El protagonista


Este es, Niko Bellic. Un treintañero, venido de Europa del Este, buscando una nueva nueva vida en Liberty City. Según palabras suyas, "He secuestrado, matado, incluso traficado personas".


Niko Bellic llega hasta Liberty City, venido de un país de Europa del Este, tras las cartas e e-mails recibidos de su primo, Roman. Este le presiona para ir a LC, contandole que está viviendo el sueño Americano, con dos bellas mujeres, cuatro Jacuzzis y quince deportivos. Sin embargo, Niko llega ilusionado a LC, para llevarse una gran sorpresa: Roman le ha engañado. Cuando llega, se encuentra con un gordo primo, con un mugriento negocio de taxis destartalados, y mas cerca de la ruina, que de la riqueza.


Niko se ve obligado a buscarse la vida por cualquier medio, en la jungla urbana que es Liberty City, haciendo encargos a varios personajes, para poder subsistir.


* La ciudad


Liberty Ciry, como dije anteriormente, es una jungla urbana, en la que nadie mira por nadie, en la que has de buscarte la vida por ti mismo. Sin embargo, LC tiene muchas cosas buenas.


Mucho ha cambiado con respecto a la ciudad que pudimos ver en GTAIII. Una ciudad mas sombria, mas oscura, mucho mas sobria que la LC de la tercera entrega de la saga. Sin duda, no tienen nada que ver la una con la otra.


Para empezar, se divide en cinco barrios, a cual mas variopinto. Estos barrios son:


* Broker [Brooklyn]
* Algonquin [Manhattan]
* Dukes [Queens]
* Bohan [Bronx]
* Alderney [New Jersey]


Sin duda, una ciudad grande, la cual nos deparará muchísimas sorpresas.


* Edificios, zonas de interés...


Liberty City tiene muchos lugares de interés, bonitos edificios. Por eso, a continuación les paso images de algunos de ellos:


Wall Street


Chrysler Building


Estatua de la libertad


Ferry Terminal


Sin duda, una amplia ciudad que visitar, descubrir y disfrutar.


* Ciudadanos


En toda ciudad, hay ciudadanos. Y esto es lo que ocurre con ellos:


Por ejemplo, si el protagonista saca un arma del bolsillo la gente de alrededor empezará a gritar y saldrá corriendo. Niko empujará a los peatones si se interponen en su camino e interactuará con ellos de otras formas no especificadas aún.


Los peatones son mucho mas realistas en GTAIV que en las anteriores entregas de la saga. Se sentarán en bancos, fuman, leen libros y, generalmente, actuarán como un viandante de la vida real... Vamos, como la vida misma.


* Curiosidades y "Easter Eggs"


En un juego de la saga Rockstar, y tratandose de una ciudad tan grande y amplia, como lo es Liberty City, si hay algo que no podia faltar, son las curiosidades, o "Easter Eggs". En esta ocasión, en los dos trailers que hemos podido ver [de momento...], hemos podido encontrar algunos de ellos.


Es el caso de la pared Graffiteada. En ella, podemos ver a "El Burro" pintado en ella:



URL de la 2da parte:

http://www.laps4.com/foro/7_juegos/7...tml#post674495
Buena informacion aunque tenias que haber puesto la fuente

buenas recopilacion

"La ciudad será más grande que todo San Andreas" esto es verdad?? O.O

Iniciado por cristian_ps3 Ver Mensaje
Ya te digo va a ser todo un espectaculo....... grandes pikies online xD
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