Respecto al PEGI...

Unido
enero 9, 2008
Mensajes
1,068
Karma
259
Ubicación
La Isla City
Bueno he estado leyendo por otra página opiniones de la gente con respecto al PEGI...

Este sistema fue creado para calificar el contenido de los videojuegos por edades recomendadas... hasta ahí todos de acuerdo...

ahora viene la pregunta: Imaginaos que un chico de 13 años va a comprarse un juego en su tienda de videojuegos de [+18] clasificado por PEGI, ya que el juego tiene contenido explícito. ¿De qué sirve este sistema, si en dicha tienda venden sin preguntar al comprador de su edad?

Mi opinión es que ahí es donde está el fallo... es que los vendedores por vender, le da exactamente igual la edad del comprador.

Y vosotros pensaréis: ''Si pero si la madre le ha dejado...'' es cierto, le puede haber dado el dinero para comprarlo, pero y si la madre no sabe nada? y se encuentra a su hijo jugando a un juego con imágenes explícitas?

Me gustaria saber vuestra opinión respecto a este tema. Decidme que pensais, que solución pondrias, etc. :)

Aparte de esto he encontrado en wikipedia esto XD:

Lenguaje Soez - Grand Theft Auto o The Warriors
Discriminación - Original War
Drogas - Deus Ex: Invisible War
Miedo - juegos del género Survival horror, tales como Condemned: Criminal Origins y Resident Evil
Contenido Sexual - Singles: Flirt Up Your Life o Grand Thef Auto
Violencia - Doom 3
Apuestas - Buzz! o Disney Princess: Magical Jewels

salu2 gente :):hola:
 
Unido
octubre 9, 2007
Mensajes
227
Karma
72
Ubicación
galicia
Pues a mi forma de verlo es un sistema de lo mas correcto, y bueno su ineficacia viene por dos temas, el primero como tu dices, es evidente que al vendedor lo que importa es el euro, asique le da igual la edad con tal de vender.
La segunda deficiencia esta en los PADRES, que son los que tienen que ocuparse de saber a que juegos accede su hijo de 13,12 o los años que sean, mientras lo estimen necesario claro esta.
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
527
Karma
63
Ubicación
Argentina
solucion: q se dejen de joder, yo juego juegos como el silent hill desde los 10 años y no me afecta ademas de ultima le pedis a tu viejo q te lo compre y listo
en si es un verso para quedar bien con las ascociaciones encontra de los juegos, dicen "estamos tratando de evitar q los menores compren juego" cuando en realidad q el juego diga q es para mayores de 18 es una buena propaganda
y q le dejen de hechar la culpa tmb estaria bien, si queres q tu hijo no salga traumado no te preocupes por a q juego juega preocupate por pasar tiepo con el
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
141
Karma
12
a mi eso me da igual, yo llevo con el mundo de las consolas un monton de años y tengo 20 años... imaginaos q solo hubiera podido jugar a juegos de mas d 18 años a partir de los 18 me hubiera perdido muy buenos juegos
 
Superior